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El poder de la estrategia LinkedIn para empresas

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Trabajar la imagen de empresa y buscar la forma de generar negocio es el objetivo de cualquier organización con ánimo de lucro y enfocada en captar más y mejor cuota de mercado.

Si nos centramos en el ámbito B2B, la forma de promocionar una empresa tampoco es tan diferente, y son muchos los canales digitales y las redes sociales que presentan un gran potencial para captar leads, crear comunidad y dar a conocer productos y servicios.

En concreto, LinkedIn para empresas se ha convertido en uno de los focos estratégicos de cualquier negocio con presencia digital y que entiende la importancia de estar allí donde está su público objetivo.

Las estrategias para generar negocio pueden ser muchas y muy variadas, pero si se aúna trabajar la imagen de empresa con contenido de valor, junto con acciones de promoción, y todo bajo un buen plan de marketing; LinkedIn se posiciona como la red social que ninguna empresa debe ignorar.

LinkedIn como herramienta de marketing

Aunque su fama comenzó como una red social similar a un portal de empleo, actualmente LinkedIn es el canal más empleado por todo tipo de profesionales y empresas para ganar relevancia, notoriedad y ser un referente en su sector.

Este es el enfoque con el que se emplea LinkedIn Empresas como red social destinada a profesionales y que cuenta con más de 400 millones de usuario activos, tanto empresas y corporaciones, como trabajadores autónomos o empleados que participan como embajadores de marca de la empresa de la que son parte.

Este nuevo espacio de encuentro profesional ha generado una nueva forma de crear estrategias dirigidas a la conexión con perfiles B2B y la forma de elaborar estrategias con un fin comercial más innovadoras, cercanas y teniendo en cuenta conceptos como el brandformance o la creación de contenidos que sean de interés o útiles a los usuarios.

Por otro lado, LinkedIn empleado desde una perspectiva de empresa, no es solo un espacio donde trabajar la imagen de marca, sino un espacio de investigación y análisis de mercado a través de la escucha social activa, la generación de debates y el seguimiento de perfiles prescriptores en un ámbito específico.

Esto es de gran utilidad y hace mucho más rentable los recursos empleados a identificar acciones potenciales, seguir tendencias, conocer opiniones y crear bases de datos de profesionales de los que se conoce su puesto y actividad en la red profesional.

Junto al trabajo de networking y la visibilidad de una empresa en LinkedIn, esta red social profesional también es muy relevante para campañas de publicidad y para la generación de contenidos, por lo que no debe de faltar en cualquier estrategia de marketing y acción dirigida a cumplir objetivos de negocio.

Cómo crear una estrategia en LinkedIn para empresas

Hacer un perfil de empresa en LinkedIn es muy sencillo y algo al alcance de todo tipo de organización. Ahora bien, el quid de la cuestión reside en crear una buena estrategia de LinkedIn para empresas y realizar las acciones más efectivas.

Para conseguirlo, lo primero es fijar qué objetivos se pretenden conseguir y que estos sean objetivos SMART- específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un periodo de tiempo-, y desde aquí buscar la mejor forma de abordar y de invertir los recursos para alcanzarlos, pensando de forma estratégica.

Para ello es importante comenzar por crear una página empresarial en LinkedIn completa, con una buena descripción de la actividad y que también sea un lugar donde conocer y conectar con la plantilla que la forman. Así ellos también podrán ser, no solo embajadores de marca, sino también administradores y generadores de contenido que poder difundir.

Esto nos lleva al segundo paso clave, generar contenido que no solo sirva para ganar notoriedad, sino también aportar valor a una audiencia y ayudarla a crecer de forma orgánica y paulatinamente. Y es por ello que Increnta está especializada en trabajar el marketing de contenidos y aprovechar todo tipo de información que genera una empresa para convertirla en el material necesario para promocionar y consolidar la imagen de marca, un pilar en las estrategias para LinkedIn Empresas.

Por otra parte, promocionar una empresa en LinkedIn mediante campañas publicitarias es una de las acciones de marketing que mejor ROI suelen conseguir. Pero para llegar a ello hay que cuidar al detalle el contenido que se emplea, la segmentación de audiencia y el seguimiento de las analíticas de la propia red para conocer qué tipo de publicaciones generan más engagement y cómo aprovechar ese impacto positivo.

Y, por último, una página empresarial en LinkedIn es una gran oportunidad para trabajar el Social Selling y nuevas estrategias comerciales más personalizadas, aprovechando también para crear una relación profesional cercana, bilateral y a largo plazo.

Para trabajar todo esto y conseguir los objetivos de negocio, Increnta es tu mejor aliado para garantizar la creación de un perfil empresarial en LinkedIn efectivo, sólido y consistente para trabajar la imagen de empresa, la forma de comunicar y la forma de ofrecer productos y servicios.

Fuente: Increnta.com Por Omar Pinto | START-UPS ARGENTINA

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Linkedin Ads: Por qué incluirlo en tu estrategia de Marketing Directo.

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Si tu objetivo es hacer que tu negocio crezca, LinkedIn es particularmente fuerte en apuntar a una audiencia activamuy influyente y con capacidad para la toma decisiones empresariales. Piensa una cosa. Cuatro de cada cinco miembros de LinkedIn toman decisiones de negocio.

LinkedIn Ads es la plataforma de anuncios y publicidad de la red social profesional más grande del mundo. Cuenta con más de 610 millones de usuarios registrados en 200 países diferentes, enfocada en negocios B2B (también B2C) y con un crecimiento imparable.

Especializada en generar transacciones entre empresas y profesionales, se ha convertido en la apuesta perfecta para ganar exposición y obtener resultados alineados con tu estrategia de marketing en un contexto afín a tus intereses empresariales. Con las últimas novedades, LinkedIn ha dado un paso de gigante para protagonizar las inversiones de Social Ads en compañías de todo el mundo.

¿Cómo hacer publicidad efectiva con LinkedIn Ads?

Lo más importante para hacer una campaña de publicidad en LinkedIn es tener clara una buena estrategia con un público meta definido. Importante: determina la cantidad de leads que necesitas para optimizar la inversión. Como ya dijimos antes, LinkedIn es ideal para la estrategia de marketing de empresas business to business (B2B) porque permite dirigirse a públicos muy concretos.

LinkedIn también aporta visibilidad a tu marca, empresa, producto o servicio. A través de tu perfil puedes compartir contenido e información para promocionarlos de manera dirigida a perfiles específicos. Incluso puedes encontrar compradores para productos especiales o de precio elevado.

No olvides que esta red social es un excelente canal para hacer inbound marketing por medio de contenidos valiosos para tus buyer personas, con el fin de atraer, interactuar y deleitar.

¿Qué tipos de campañas puedes crear?

LinkedIn nos permite crear anuncios basados en objetivos de campaña. De este modo, se pueden desarrollar anuncios optimizados para diferentes objetivos de Marketing.

Hasta el momento podíamos seleccionar entre estos objetivos de campaña:

  • Visitas al sitio web: Objetivo destinado a conducir a los usuarios hasta tu sitio web o landing page. Este tipo de anuncios serán presentados a aquellos usuarios que tengan más probabilidades de hacer clic en ellos.
  • Interacción: A través de este objetivo de campaña puedes desarrollar acciones para aumentar la interacción con tus contenidos (Me gusta, recursos compartidos, comentarios…).
  • Visualizaciones de video: Anuncios que estimulan la visualización de vídeos para completar información o cualquier acción interactiva con tu contenido.
  • Lead generation: Campaña de anuncios que dirige a los usuarios hacia un formulario de generación de contactos que se rellena con el perfil de LinkedIn.
  • Agregar cuentas y posibles clientes. Permite guardar diferentes empresas y, dentro de ellas, a los posibles clientes que nos interesen. De esta forma, tendremos la actividad de cada empresa y cliente organizada. Igualmente, una vez definidos los filtros, te sugiere nuevas personas afines a ellos. Bien porque se han creado una cuenta de LinkedIn, o bien porque han actualizado su puesto de trabajo.
  • Conocimiento de Marca: Campañas de tipo Brand Awareness para dar una mayor información y visualización a la marca. Indudablemente, este objetivo se vincula perfectamente con el entorno natural LinkedIn y sus usuarios. 
  • Conversiones en el sitio web: Para muchos, uno de los nuevos objetivos más importantes. El objetivo principal es conseguir más conversiones. LinkedIn permite especificar qué tipo de conversiones deseamos. Así como el seguimiento de las mismas ¡Atención a los nuevos tipos de pujas!
  • Solicitudes de empleo: Si hablamos de LinkedIn debemos hablar de empleo. Este objetivo facilita la promoción de solicitudes de empleo y oportunidades laborales. Estos anuncios se mostrarán a aquellos perfiles que tengan más propensión a hacer clic en ellos.

Ventajas de la publicidad en LinkedIn

Hacer campañas publicitarias en LinkedIn resulta más costoso en comparación con otras plataformas. Lo cierto es que, realizando una buena estrategia de campaña con un contenido de calidad, se garantiza el retorno de la inversión. Las opciones de segmentación son las mismas para cualquier otra campaña. Ya sea por su cargo, tamaño de la empresa, tipo de industria, entre otras.

Las métricas te permitirán analizar el rendimiento e impacto de cada una por medio del número y porcentaje de visualizaciones, así como el precio estimado. La cuestión final es qué tan dispuesto estás para optimizar tu campaña de publicidad con LinkedIn como un aliado en tu estrategia.

LinkedIn Sales Navigator, tu mejor aliado

Conoce todos los detalles sobre Linkedin Sales Navigator. La herramienta que ofrece unas funcionalidades extraordinarias para la comunicación directa con los contactos que realmente nos interesan. 

Fuente: STARTUPS.com.ar Por Delfina Martinez | START-UPS ARGENTINA

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