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El poder de la estrategia LinkedIn para empresas

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Trabajar la imagen de empresa y buscar la forma de generar negocio es el objetivo de cualquier organización con ánimo de lucro y enfocada en captar más y mejor cuota de mercado.

Si nos centramos en el ámbito B2B, la forma de promocionar una empresa tampoco es tan diferente, y son muchos los canales digitales y las redes sociales que presentan un gran potencial para captar leads, crear comunidad y dar a conocer productos y servicios.

En concreto, LinkedIn para empresas se ha convertido en uno de los focos estratégicos de cualquier negocio con presencia digital y que entiende la importancia de estar allí donde está su público objetivo.

Las estrategias para generar negocio pueden ser muchas y muy variadas, pero si se aúna trabajar la imagen de empresa con contenido de valor, junto con acciones de promoción, y todo bajo un buen plan de marketing; LinkedIn se posiciona como la red social que ninguna empresa debe ignorar.

LinkedIn como herramienta de marketing

Aunque su fama comenzó como una red social similar a un portal de empleo, actualmente LinkedIn es el canal más empleado por todo tipo de profesionales y empresas para ganar relevancia, notoriedad y ser un referente en su sector.

Este es el enfoque con el que se emplea LinkedIn Empresas como red social destinada a profesionales y que cuenta con más de 400 millones de usuario activos, tanto empresas y corporaciones, como trabajadores autónomos o empleados que participan como embajadores de marca de la empresa de la que son parte.

Este nuevo espacio de encuentro profesional ha generado una nueva forma de crear estrategias dirigidas a la conexión con perfiles B2B y la forma de elaborar estrategias con un fin comercial más innovadoras, cercanas y teniendo en cuenta conceptos como el brandformance o la creación de contenidos que sean de interés o útiles a los usuarios.

Por otro lado, LinkedIn empleado desde una perspectiva de empresa, no es solo un espacio donde trabajar la imagen de marca, sino un espacio de investigación y análisis de mercado a través de la escucha social activa, la generación de debates y el seguimiento de perfiles prescriptores en un ámbito específico.

Esto es de gran utilidad y hace mucho más rentable los recursos empleados a identificar acciones potenciales, seguir tendencias, conocer opiniones y crear bases de datos de profesionales de los que se conoce su puesto y actividad en la red profesional.

Junto al trabajo de networking y la visibilidad de una empresa en LinkedIn, esta red social profesional también es muy relevante para campañas de publicidad y para la generación de contenidos, por lo que no debe de faltar en cualquier estrategia de marketing y acción dirigida a cumplir objetivos de negocio.

Cómo crear una estrategia en LinkedIn para empresas

Hacer un perfil de empresa en LinkedIn es muy sencillo y algo al alcance de todo tipo de organización. Ahora bien, el quid de la cuestión reside en crear una buena estrategia de LinkedIn para empresas y realizar las acciones más efectivas.

Para conseguirlo, lo primero es fijar qué objetivos se pretenden conseguir y que estos sean objetivos SMART- específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en un periodo de tiempo-, y desde aquí buscar la mejor forma de abordar y de invertir los recursos para alcanzarlos, pensando de forma estratégica.

Para ello es importante comenzar por crear una página empresarial en LinkedIn completa, con una buena descripción de la actividad y que también sea un lugar donde conocer y conectar con la plantilla que la forman. Así ellos también podrán ser, no solo embajadores de marca, sino también administradores y generadores de contenido que poder difundir.

Esto nos lleva al segundo paso clave, generar contenido que no solo sirva para ganar notoriedad, sino también aportar valor a una audiencia y ayudarla a crecer de forma orgánica y paulatinamente. Y es por ello que Increnta está especializada en trabajar el marketing de contenidos y aprovechar todo tipo de información que genera una empresa para convertirla en el material necesario para promocionar y consolidar la imagen de marca, un pilar en las estrategias para LinkedIn Empresas.

Por otra parte, promocionar una empresa en LinkedIn mediante campañas publicitarias es una de las acciones de marketing que mejor ROI suelen conseguir. Pero para llegar a ello hay que cuidar al detalle el contenido que se emplea, la segmentación de audiencia y el seguimiento de las analíticas de la propia red para conocer qué tipo de publicaciones generan más engagement y cómo aprovechar ese impacto positivo.

Y, por último, una página empresarial en LinkedIn es una gran oportunidad para trabajar el Social Selling y nuevas estrategias comerciales más personalizadas, aprovechando también para crear una relación profesional cercana, bilateral y a largo plazo.

Para trabajar todo esto y conseguir los objetivos de negocio, Increnta es tu mejor aliado para garantizar la creación de un perfil empresarial en LinkedIn efectivo, sólido y consistente para trabajar la imagen de empresa, la forma de comunicar y la forma de ofrecer productos y servicios.

Fuente: Increnta.com Por Omar Pinto | START-UPS ARGENTINA

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Tres claves para lograr una comunicación efectiva en LinkedIn.

LinkedIn es hoy pleno terreno de las relaciones públicas. Cómo se crea valor real para los «stakeholders» a través de la red social profesional.

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LinkedIn es «la» red por excelencia para hacer networking, socialselling, generar, compartir y consumir contenidos de interés laboral, profesional o para buscar empleo.

Con toda razón, hoy, cualquier emprendedor, líder de empresa, empleado, profesional independiente o técnico de selección puede afirmar que si no está en LinkedIn no existe. La transformación digital potenciada por la pandemia hizo de esta red ya no solo una herramienta de trabajo sino una cuestión vital.

Pero ¿cómo nos posicionamos hoy en este entramado de 830 millones de usuarios, 58 millones de empresas registradas y más de 1000 millones de interacciones al mes en donde apenas disponemos de unos pocos segundos para impactar en nuestros públicos de interés? En este sentido, la lucha por acaparar la atención del otro se ha convertido en la nueva cruzada discursiva del siglo XXI.

Dejame decirte que para lograrlo no alcanza con invertir en publicidad, realizar acciones de marketing digital, invitar a cientos de contactos por semana o publicar posts a diario.

3 claves para posicionarse en LinkedIn

Te voy a compartir mi secreto -en realidad tres- para tener una comunicación efectiva en LinkedIn.

1️- Importa mucho más la calidad que la cantidad de los mensajes que intercambias. Así que asegúrate bien antes de postear que tengas algo relevante que decir, que esa información vaya a ser de interés para alguien, haciendo hincapié en su forma pero especialmente en su contenido. (Y si no tienes nada que decir, ¡pues no digas!)

2- Si no tienes una marca (personal o corporativa) sólida y definida, una audiencia a quien conoces muy bien y una estrategia clara para comunicarte con ella, harás mucho ruido pero obtendrás pocas nueces.

3️- Y tal vez lo más importante: no tenemos solo que decir sino especialmente, hacer cosas significativas que provoquen cambios en nuestros públicos objetivo. Y eso solo se logra desarrollando relaciones en el largo plazo con ellos.

No es tanto lo que decimos que podemos hacer sino cómo lo decimos, pero sobre todo qué estamos haciendo para cumplir con esas promesas, creando valor real para nuestros stakeholders.

Emulando la ya célebre frase del ex presidente norteamericano Bill Clinton:»Es la gente, ¡estúpido!» (y no el producto o el mensaje) lo que más importa. Nos encontramos en el terreno puro de las relaciones públicas.

Estamos hablando de planes y políticas de comunicación. De propósito, misión, visión y valores. De relaciones sostenibles de confianza y credibilidad. De emociones, actitudes y opiniones que son las que fundamentan las decisiones de la gente.

Por último, un consejo así seas trabajador, emprendedor, CEO o community manager tratando de dejar tu marca en esta red social profesional: piensa en las personas antes de realizar cualquier acción y tendrás la mitad de tu problema comunicacional resuelto. 

Fuente: iProfesional.com | Por Pablo Gabriel Llanos | Director Ejecutivo de Coaching Group | START-UPS ARGENTINA

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LinkedIn revela la evolución y cómo han cambiado las habilidades para la industria del marketing en los últimos años.

Las 10 principales habilidades de los profesionales del marketing a nivel mundial han cambiado en un 50% desde 2015. En un contexto más amplio, el conjunto de competencias laborales han cambiado en un 25% desde 2015 y se espera que cambien en un 41% para 2025.

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El marketing digital es ahora la habilidad número uno que los profesionales del marketing enumeran a nivel global en su perfil de LinkedIn.

Además, mientras que a nivel global las 10 principales habilidades aportan conocimientos más específicos de marketing como el SEO, el marketing de contenidos, Google Analytics o Adobe Photoshop.

El conocimiento de la estrategia empresarial pasó del puesto 1 al 5, y el dominio de ventas del puesto 7 al 2. También, es prioritario tener buenas dotes de comunicación para ofrecer la mejor atención al cliente y llevar a cabo una negociación exitosa. Entre otras habilidades que están ascendiendo en la lista, destaca el trabajo en equipo y desarrollo de negocios.

Kennet Malmcrona, responsable de LinkedIn Marketing Solutions, asegura: “Profesionales capaces de ayudar a las empresas a impulsar su crecimiento son fundamentales, más aún en un entorno laboral cambiante y en medio de una coyuntura económica y social incierta. Pero no cualquier profesional, aquel que está en constante reciclaje y aprendizaje de habilidades, respondiendo con sus conocimientos y habilidades a las necesidades del negocio del marketing serán los más competitivos. Según reflejan nuestros datos, las habilidades de los profesionales de marketing han cambiado un 50% desde 2015: mientras que en España estas competencias están más enfocadas al negocio, vemos que a nivel global hay una mayor demanda de perfiles con dominio del marketing digital, conocimientos de redes sociales o posicionamiento SEO. Por tanto, es vital que estos profesionales sigan desarrollando este conjunto de habilidades, pendientes a las demandas y cambios del mercado, para evolucionar profesionalmente, ser más eficaces y ayudar a las empresas a seguir creciendo.”

A continuación, puedes encontrar información más detallada sobre cómo han cambiado estas habilidades en torno al marketing desde 2015 a nivel global:

Metodología

Este análisis se ha realizado a partir de la información anónima y añadida de los perfiles de los miembros de LinkedIn de todo el mundo. Hemos examinado los perfiles de LinkedIn de todos los profesionales, así como de las funciones de marketing, gestión de proyectos, TI, ingeniería, finanzas y contabilidad, al igual que ventas. Todos los datos representan información obtenida de los últimos 6 años. Para el año 2021, los datos utilizados solo representan las habilidades incorporadas hasta noviembre de 2021, y no representan el año completo.

Fuente: PuroMarketing.com | START-UPS ARGENTINA

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Las mejores empresas para trabajar en la Argentina, según LinkedIn.

La red profesional más grande del mundo en Internet elaboró una serie de rankings con las mejores empresas para trabajar tanto en Argentina como en América Latina. Repasamos una por una cuáles son.

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Con más de 774 millones de suscriptores en 200 paísesLinkedIn sigue posicionándose como la red social de profesionales más importante del mundo. Si bien hay muchas personas que, aún en cargos de alta dirección y ejecutivos, se le resisten, es el espacio ideal para potenciar la marca personal en redes.

Recientemente, la plataforma de empleos elaboró un ranking con las mejores empresas para trabajar en Argentina, Colombia, Chile y México.

Entre las variables que LinkedIn tomó en cuenta a la hora de armar el ranking se encuentran: la capacidad de crecimiento, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la diversidad de género y el nivel de formación académica.

Cabe destacar que la plataforma no incluyó a empresas de dotación y selección de personal, educativas, ni agencias gubernamentales. La mayoría de las empresas son corporaciones especializadas en tres sectores: banca, telecomunicaciones y tecnologías de la información. Otras industrias que figuran son hospitalaria, energía y servicios o bienes de consumo.

LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN ARGENTINA, SEGÚN UN RANKING DE LINKEDIN.

1) Accenture (ACN)

El primer puesto lo encabeza la firma de servicios de tecnología, especializada en el mundo de venta directa en el sector de las telecomunicaciones, energía y otros servicios básicos para particulares y pequeñas empresas.

Entre los perfiles más demandados se destacan: desarrollador de aplicaciones, analista de gestión financiera, analista financiero. Las áreas con más empleados son la de ingeniería, tecnología de la información y finanzas.

2) MercadoLibre

El segundo puesto es para MercadoLibre, el mayor unicornio nacido en la Argentina, fundado por Marcos Galperín que obtuvo, el año pasado, una ganancia neta de u$s 83,3 millones, número que contrasta con la pérdida, de u$s 707 millones, que había registrado en 2020. El perfil más demandado en la empresa multinacional dedicada al comercio electrónico es: Ing. de software.

3) IBM

El tercer puesto es de IBM, la empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría.

IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática. Por tal motivo, el perfil más demandado de la empresa es el de analista de contabilidad.

4) YPF

La petrolera estatal YPF ocupa el cuarto lugar dentro del ranking de las mejores empresas para trabajar en Argentina, según LinkedIn.

YPF es una empresa de energía dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y sus derivados. El perfil más demandado es el de: vendedor.

5) BBVA

Por último, en el quinto puesto, se encuentra el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Es una de las mayores entidades financieras del mundo y sus principales mercados son España, Argentina, Colombia, México, Perú, Venezuela, Uruguay y Turquía. El perfil más demandado en la entidad es el de: cajero bancario.

OTRAS COMPAÑÍAS EN EL RANKING:

  • Alphabet: Perfil más demandado: Estrategia de cuentas
  • Telefónica:  Perfil más demandado: Ejecutivo de cuentas
  • Swiss Medical Group:  Perfil más demandado: Ejecutivo de cuentas
  • ExxonMobil:  Perfil más demandado: Analista de contabilidad
  • Anheuser-Busch InBev:  Perfil más demandado: Supervisor de cuentas
  • PwC: Perfil más demandado: Especialista fiscalidad
  • JPMorgan:  Perfil más demandado: Ing. de software
  • Pan American Energy:  Perfil más demandado: Cajero
  • Santander:  Perfil más demandado: ejecutivo de cuentas
  • Claro: Perfil más demandado: asesor comercial

LAS 5 MEJORES EMPRESAS EN COLOMBIA SEGÚN EL RANKING DE LINKEDIN

  • Grupo Aval
  • Bancolombia
  • Femsa
  • PepsiCo
  • Grupo Bolívar S.A

LAS 5 MEJORES EMPRESAS EN MÉXICO SEGÚN EL RANKING DE LINKEDIN

  • IBM
  • FEMSA
  • FORD MOTOR CO
  • Honeywell
  • Grupo Salinas

LAS 5 MEJORES EMPRESAS EN CHILE SEGÚN EL RANKING DE LINKEDIN

  • Falabella
  • Itaú Unibanco
  • Nestlé
  • Scotiabank
  • Grupo Antofagasta

Fuente: Cronista.com | START-UPS ARGENTINA

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