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Refly.me – Plataforma mexicana de reventa de vuelos

Refly surgió ante la falta de una opción segura que garantizara el proceso de reventa de boletos de avión.

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Refly.me es una plataforma que se dedica a vender y comprar boletos de avión, de una forma fácil y segura. Es un mercado en línea para que los usuarios recuperen el dinero de boletos de avión que no van a usar y, al mismo tiempo, los que quieren viajar les salgan más económicos. Esta start-up mexicana nació de una despedida de solteros y boda cancelada.

«Teníamos una despedida de solteros para una boda. Desafortunadamente, la boda se canceló. Las 19 personas que habíamos comprado boletos de avión para la despedida nos vimos en la necesidad de deshacernos del viaje”.

Ante la falta de un reembolso por cancelación (salvo algunas aerolíneas que lo permiten siempre y cuando ésta se realice en las 24 horas posteriores a la compra), los jóvenes pensaron en crear una plataforma que permita revender los vuelos de forma segura, sin poner en riesgo la validez de la transacción, como puede pasar cuando se ofrece un vuelo en redes sociales, por ejemplo.

Los emprendedores detrás de esta start-up son Shantal Jordana, Joseph Cohen y José Salame. La plataforma funciona de la siguiente manera para el usuario que quiere vender un vuelo: 

  • El usuario entra a Refly.me en donde lo primero que debe hacer es crear una cuenta.
  • El vendedor registra los datos de su vuelo, el precio original y al que quiere venderlos, y el mismo sistema agrega el costo por el cambio del nombre, el cual será absorbido por el comprador.
  • Al publicar su anuncio, pasa por un proceso de validación en el que los administradores constatan que la oferta es real (se valida que días y horarios sean correctos y que el vendedor está en tiempo para hacer un cambio de nombre en su boleto).
  • Una vez autorizada la reventa, el vendedor puede elegir si quiere promocionar su oferta, para lo cual debe pagar un costo dependiendo del paquete elegido.
  • Si no elige promocionarlo, la publicación es gratuita.

La forma en la que Refly gana por cada boleto es a través de dos vías: la primera, cuando el vendedor elige promocionar su publicación. Para esto, puede elegir entre el paquete Básico, el Plus o el VIP. Cada uno ofrece beneficios que van desde aparecer en la página principal de la plataforma hasta contar con publicidad en sus redes sociales.

La segunda es el cobro del 10% sobre boleto vendido, es decir, si el usuario no eligió un paquete de publicidad adicional, solo deberá pagar una cuota en caso de que su boleto se venda.

Un rápido vistazo a la página de inicio de Refly.me muestra descuentos por arriba del 50%. En los últimos días, las ofertas han incrementado a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en el país y en buena parte del mundo.

Antes de la pandemia, el promedio de vuelos que se ofertaban en Refly.me era de mil a mil 200 por mes, mientras que ahora están por arriba de los 2 mil 400, al cierre del primer mes de alerta sanitaria.

Los vuelos que más se han publicado en estos días para revender tienen como destinos los principales aeropuertos de México y algunas ciudades turísticas importantes como Los Ángeles y Nueva York.

Publicar un vuelo a través de Refly permite que los usuarios no pierdan el total de lo invertido y que alguien más se pueda ver beneficiado, principalmente en una época en la que se ha vuelto complejo viajar, vacacionar, regresar, salir…

https://refly.me/

¿Unicornio a la vista?

Refly tiene el potencial para convertirse en el primer unicornio mexicano, considera Marcus Dantus, quien es fundador y CEO de la Incubadora Startup México (SUM). “Lo que están haciendo es muy innovador y mientras las líneas aéreas acepten cambiar los nombres -de los boletos- está perfecto”. Con apoyo de Dux Capital, Refly ha tenido un primer acercamiento con Aeroméxico, que no acepta el cambio de nombre, revela el inversionista. “Lo idea es que entraran a los sistemas de éstas para que ellos cambien el nombre o le pidan a las compañías que lo hagan”.

La empresa debe también hacer campañas de marketing en México y Europa, de donde ya tienen usuarios registrados. “Deben mercadear para que capturen todos los boletos que puedan, antes de que salga otro jugador y les pegue”, expone Dantus. En México, Refly no tiene competencia y en Europa hay un solo jugador, quien destaca como ventaja competitiva una mejor experiencia de usuario y el servicio en inglés y español de la plataforma.

En los siguientes meses, la start-up trabajará para que el servicio del sitio sea completamente automático y que el proceso de registro pase de tres minutos a 40 segundos, estima el CEO. “Todo va a ser muy rápido”, confía. Su plan a futuro también incluye, en los próximos 12 meses la venta de espacios en hoteles y de cruceros, aún sin fecha definida.

“Primero será la expansión a Europa, luego los hoteles y más adelante veremos otros planes”, dice Zeitouni. En los siguientes meses buscaría una nueva ronda de capital, adelanta por último. «Tenemos dinero para sobrevivir ocho meses más. Para expandirnos y crecer vamos a requerir recursos y los estaríamos buscando al cabo de ese tiempo».

Twitter.com/Reflyme

Facebook.com/Reflyme

Instagram.com/Refly.me

Fuente: Entrepreneur.com  |  START-UPS ARGENTINA

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Klar.mx – La nueva startup mexicana que busca democratizar el acceso a servicios financieros

Klar, con una gran aceptación de sus clientes y un continuo crecimiento de sus operaciones en México, ofrece más herramientas financieras a quienes hoy no tienen acceso a este tipo de servicios.

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Klar es una startup mexicana que apuesta a ser una alternativa totalmente digital, segura, transparente y sin costo a los servicios tradicionales de débito y crédito. En menos de 12 meses ha logrado más de 25 mil líneas de crédito, cuenta con más de 200 mil usuarios y durante la pandemia por Covid-19 ha triplicado su crecimiento.

La inclusión financiera se ha convertido en la bandera del sector fintech en México, que no sólo ha detectado un gran nicho de negocio, sino que está consciente de que las condiciones del país en este rubro tienen que cambiar de una vez por todas del modelo tradicional de banco.

Con el impulso de la tecnología, las opciones crecen y crecen, pero en este contexto existen algunos casos que son llamativos por el monto de las inversiones que han logrado, por una oferta diferenciada y por el prestigio de sus socios de negocio, de talla mundial.

Klar.mx desde su nacimiento llamó la atención en México y en el mundo por su modelo de negocio, lo que le permitió recaudar una cantidad muy importante de recursos con los que presentó al mercado un producto disruptivo, elevando exponencialmente la demanda, para lograr en tiempo récord también una primera ronda de capitalización.

Klar nació como una alternativa real para la inclusión financiera con operación 100 por ciento digital mediante una aplicación por medio de la cual se puede abrir inicialmente una cuenta de débito, que no te cobra comisiones, una tarjeta que te recompensa por usarla, que servirá de referencia para una posterior línea de crédito.

El negocio de Klar encontró rápidamente eco en el ecosistema fintech mexicano y en la cada vez más digitalizada clientela de servicios financieros; la empresa inició operaciones apenas el año pasado y en menos de 12 meses tiene ya poco más de 200 mil clientes y logró colocar más de 25 mil líneas de crédito. En Klar apuestan por novedosos métodos para la evaluación de los clientes, esto incluye dejar de lado lo que denominan «esquemas arcaicos». 

La Fintech ofrece tarjetas respaldadas por Mastercard lo que de entrada significa que están protegidas por los más altos estándares de seguridad, además de tener validez en cualquier comercio físico o en línea que acepte esta forma de pago y su app le permite al cliente ver reflejados todos sus gastos de forma inmediata y transparente.

En cuanto a la aceptación de su oferta de crédito, Klar cuenta con un proceso más ágil y sencillo que no se basa en el historial de buró de crédito, sino en un análisis del historial de gastos del usuario y elimina así una barrera importante en la transición hacia un mercado de pagos digitales.

Perfil de crédito con nuevos estándares

Cuando un cliente decide adquirir la tarjeta de débito Klar, lo primero que se entera es que el plástico no tiene precio alguno y que no existe ningún costo adicional escondido, además de que cada mes recibe entre 1 y hasta 5 por ciento del total de sus compras, ese es el primer paso.

Su comportamiento con la tarjeta de débito es determinante para el siguiente producto disruptivo que ofrece Klar: el crédito. «Con base en el historial de tu tarjeta de débito nosotros detectamos que, si tienes ciertos comportamientos de gasto, eres una persona que nos podrá pagar un crédito; esto es muy diferente a la forma en la que los bancos tradicionales evalúan al cliente para prestarle. Nosotros consideramos que el análisis del crédito con base en el buró nos muestra una fotografía del pasado que no siempre es confiable y deja fuera muchos aspectos del cliente que sirven para evaluar su situación financiera actual, por eso es que nosotros, para otorgar créditos, ni siquiera consideramos la consulta al Buró de Crédito, no es determinante», dice Daniel Autrique Cofundador y Chief Financial Officer (CFO) de Klar.

Exitosa ronda de capitalización

Klar logró cerrar una ronda de inversión Serie A con una suma total de 15 millones de dólares. Prosus (antes, Naspers Ventures) lideró la ronda, junto con la participación de otro nuevo inversionista IFC (Grupo Banco Mundial) y los inversionistas previos Quona Capital y Mouro Capital (anteriormente conocido como Santander Innoventures). Con esta nueva ronda, Klar levantó aproximadamente $72 millones de dólares en fondos totales de deuda y capital desde que la compañía fue fundada en 2019.

Esto no ha sido fortuito, pues es el resultado de identificar necesidades importantes en el mercado financiero nacional por parte de Klar. Algunos retos han sido la arquitectura vieja y arcaica de los bancos tradicionales, hecho que al mismo tiempo les ha ayudado a innovar tecnológicamente, y con esto lograr identificar sectores de la economía que pueden generar cambios significativos en la vida de los consumidores. De acuerdo con Banafsheh Fathieh de Prosus:

Prosus Ventures se asocia con emprendedores que están resolviendo grandes problemas sociales a través de la tecnología de manera única y local. En menos de un año, el equipo ha demostrado la capacidad de construir un challenger bank de clase mundial para las masas, centrado en el acceso financiero y la inclusión. Estamos muy emocionados de asociarnos con ellos en esa misión.”

El bajo costo tecnológico de Klar es uno de sus principales fuertes, gracias a esta característica es que puede ofrecer productos superiores a segmentos de la población que la banca tradicional ha desatendido.

Esta vez, los fondos adquiridos serán utilizados para continuar el crecimiento de la compañía no sólo en México, sino también en Berlín, lugar donde se encuentra un equipo encargado principalmente de las capacidades de ingeniería.

Esta empresa además de apostar por la innovación en infraestructura, se ha enfocado también en los métodos. Ya que incluso las personas que no cuentan con historial crediticio pueden tener acceso a algún crédito. En palabras de Daniel Autrique, cofundador y CFO de Klar:

“Nosotros ayudamos a la gente a construir este historial con base en cómo y dónde gastan su dinero, en lugar de basarnos en métodos tradicionales de scoring que se basan exclusivamente en el pasado de los clientes y se han vuelto un tanto obsoletos.”

Se calcula que en México, únicamente el 10% de la población mayor de edad cuenta con acceso a una tarjeta de crédito, ahora muchas personas ya no tendrán porqué desperdiciar este tipo de herramientas financieras.

Fuente: Qore.com | iProup.com | START-UPS ARGENTINA

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ClubHouse – La Red Social de moda que apuesta por el audio

La aplicación de chat por audio, a la que solo se puede acceder por invitación, ganó popularidad durante los confinamientos, y ya ha contado con la presencia de Elon Musk y Mark Zuckerberg.

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Las redes sociales invaden nuestras vidas. Cada vez son más numerosas las aplicaciones que nos invitan a formar parte de ellas para vivir una realidad paralela. En 2021 la red de moda se llama Clubhouse, una red social de audios.

Hay redes sociales enfocadas a la imagen, como pueden ser Facebook o Instagram; al texto, que sería Twitter; a los vídeos en directo, como Twitch o TikTok, y ahora llega Clubhouse, que se focaliza en la voz.

Y es que, a diferencia de otras en Clubhouse las fotografías y los vídeos quedan relegados a un segundo plano por las voces de todas aquellas personas que acceden a sus diferentes salas. En esta plataforma lo más importante es la voz.

¿En qué consiste Clubhouse?

Es una red social que funciona prácticamente como una mesa redonda, donde se crean salas de audio en las cuales se puede hablar absolutamente de cualquier tema, siempre y cuando esté relacionado con el tema seleccionado en la misma sala. En Clubhouse los usuarios de la plataforma se reúnen en distintas salas para hablar sobre distintos temas.

Actualmente cuenta con cerca de un millón de usuarios activos en salas de audio. Es una red social muy privada, en la cual sólo se ingresa mediante invitaciones personalizadas. Cada persona dentro de la red social cuenta con dos invitaciones que las puede usar a placer, después de haber creado un perfil y haber rellenado los datos solicitados por la misma aplicación.

¿Quiénes pueden usar Clubhouse?

Es uno de los mejores atractivos de esta red social y por lo cual ha generado tanta expectación, ya que es una aplicación muy exclusiva. Si deseas ingresar, debes ser invitado por alguna persona que ya se encuentre dentro de esta. Hay miles de personas que están en la lista de espera para ingresar a dicha red social.

¿Cómo funciona Clubhouse?

Está dividida en habitaciones y en cada una se trata una temática distinta. Si accedes a ellas puedes participar en el debate, o ser un mero espectador; como en Twitch, por ejemplo, pero sin imagen.

En Clubhouse puedes crear tú mismo una habitación con la temática que desees. Por lo demás, tiene un funcionamiento similar al de otras redes sociales, es decir, puedes seguir a gente, te avisarán cuando seas seguido, recibirás notificaciones cuando empiecen charlas…

En cada habitación hay un moderador y te puedes encontrar personajes famosos como Aston Kutcher, Jared Leto o gurús de Silicon Valley.

¿Cómo se consigue una invitación de Clubhouse?

Para conseguir una invitación necesitarás que alguien que ya esté dentro de la aplicación te la envíe. Una vez hecho esto, y después de completar tu perfil, la red social te preguntará por tus categorías favoritas. Desde tecnología o economía hasta otras como medioambiente o política.

Dependiendo de las respuestas que le hayas dado, el algoritmo de la plataforma te mostrará aquellas salas que más se ajusten a tus necesidades. Si lo tuyo es el fútbol, te mostrará los canales en los que hablen sobre este deporte. ¿Eres más de repostería? La aplicación te mostrará aquellas salas en las que puedas hablar con otras personas con las que compartas esta afición.

Además, la aplicación dispone de un buscador desde el que podrás filtrar resultados por palabras clave. De esta manera podrás encontrar salas en las que se toquen todo tipo de temas. Dado que estas reuniones tienen fecha de caducidad, te recomendamos que sigas a las personas que te hayan interesado de una charla en concreto para poder participar en otras por el estilo en el futuro.

¿Cómo descargar Clubhouse?

No todo el mundo puede acceder. Para ello es necesario tener un iPhone y una invitación que te permita convertirte en miembro de la red social. En la actualidad, está reservado a unos cuantos privilegiados, ya que para poder unirte tienes que ser invitado y solamente se encuentra configurada en inglés.

Es en Estados Unidos donde, de momento, donde están la mayoría de usuarios, aunque, vista la buena acogida que está teniendo, es probable que dentro de poco se vaya extendido a otros países.

La app está todavía en una fase preliminar y sólo hay opción de descargarla para iOS (pronto descargable para Android). En la Apple Store aseguran que el objetivo es agregar a personas a Clubhouse lo más rápido posible, pero, por ahora, lo único que puedes hacer es apuntarte en la lista de espera y confiar en ser invitado.

Prepara un lanzamiento masivo

Clubhouse creada en 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth su objetivo es que la gente hable, ya tiene alrededor de un millón de usuarios, y se está preparando para el gran público con la ayuda de una nueva ronda de financiación que, según se informa, la valora en casi 1.000 millones de dólares.

«Nuestro enfoque ahora es abrir Clubhouse a todo el mundo», dijeron sus fundadores.

«Con ese objetivo en mente para 2021, hemos asegurado una nueva ronda de financiación». La cantidad de efectivo que la prestigiosa firma de capital de riesgo de Silicon Valley Andreessen Horowitz (a16z) está poniendo en Clubhouse no fue revelada, pero se informó que la valuación era de aproximadamente 1.000 millones de dólares.

Clubhouse ha pasado de ser una única «sala» donde normalmente se podía encontrar a los fundadores para las conversaciones a ser utilizada por casi dos millones de personas a la semana, según Andrew Chen de a16z, quien se unió a la junta directiva de la startup como parte del acuerdo.

Chen dijo que ya se han formado conversaciones en torno a «pasatiempos, cultura, trabajo y curiosidades”. El plan a futuro es darles herramientas a los creadores de las «salas» para que puedan moderarlas y también hacer dinero.

Las personas que gestionan los grupos de conversación podrán recibir ingresos por medio de propinas, suscripciones o venta de entradas a la sala. Clubhouse ya tiene más de 180 inversores, de acuerdo a sus fundadores.

Fuente: ClubHouse.io | START-UPS ARGENTINA Por Delfina Martínez

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Bumble, la app de citas donde las mujeres dan el primer paso, se prepara para salir a Bolsa

Bumble presentó su prospecto para una oferta pública inicial, para dos aplicaciones de citas: Bumble, orientada a mujeres, y Badoo, un producto mucho más antiguo, con mayor presencia en Europa y América latina.

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Bumble que posee dos aplicaciones de citas online, presentó la documentación para una oferta pública inicial, que incluyen tanto a la app Bumble como a Badoo, un producto mucho más antiguo, con mayor presencia en Europa y América latina.

Bumble, que cuenta con una función que solo permite a las mujeres dar el paso primero, tiene la mitad del número de usuarios activos mensuales de Badoo, pero la base principal de Bumble está mucho más dispuesta a pagar. Bumble tenía 12,3 millones de usuarios activos mensuales a septiembre de 2020, de los cuales casi el 9% eran pagos. Badoo, por su parte, tenía 28,4 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales el 4,6% eran pagos. En total, Bumble y Badoo tenían 2,4 millones de usuarios pagos, un aumento del 18,8% con respecto al año anterior.

La compañía reportó US$ 417 millones en ingresos en los primeros nueve meses de 2020, con una pérdida neta de US$ 117 millones. Durante los primeros nueve meses de 2019, la compañía reportó US$ 363 millones en ingresos, con una ganancia neta de US$ 68,6 millones. 

Whitney Wolfe Herd cofundó Bumble en 2014 con el multimillonario ruso Andrey Andreev, quien había lanzado Badoo en 2006. Wolfe Herd y Andreev se conocieron en 2014 poco después de que Wolfe Herd demandara a Tinder, su lugar de trabajo anterior, por acoso sexual, alegando que su exjefe y exnovio le había enviado amenazas, mensajes de texto despectivos y la había despojado de su título de cofundadora. La empresa negó haber actuado mal. El caso se resolvió rápida y confidencialmente. 

¿Qué es Bumble? Originalmente, lanzamos Bumble como una dating app (una aplicación para poder conocer a personas online y concertar citas con ellas) en las que las mujeres debían tomar la iniciativa. Las mujeres nunca han tomado la iniciativa porque la sociedad les presionaba para no hacerlo, era necesario que alguien creara una marca en este sector para reescribir las reglas, con esa misión nació Bumble.

Lo que ocurre es que ha evolucionado hasta convertirse en algo mucho más grande: una solución digital global que pretende romper con el paradigma arcaico de las relaciones de pareja sustentado en una serie de roles y prejuicios sociales. Nuestro objetivo es reconfigurar ese entorno, equilibrar la balanza.

Así es como llegaron BumbleBFF y BumbleBizz… Si te soy sincera, fueron nuestras usuarias las que nos dieron la idea de la diversificación; empezamos a detectar que muchas de ellas añadían notas en sus perfiles especificando que estaban en la aplicación con la intención de conocer gente (hacer nuevos amigos) o de mostrar su talento, no exclusivamente para encontrar pareja. Sólo nos hizo falta escuchar a nuestras usuarias para saber que el empoderamiento que reclaman las mujeres no es sólo en el ámbito sentimental, sino social y profesional.

BumbleBFF es para entablar relaciones de amistad -actualmente tenemos unas 500.000 mujeres activas en la plataforma-, BumbleBizz, está focalizada en networking y entorno profesional. La evolución fue muy orgánica, la tecnología de las dating apps resulta muy intuitiva y sencilla de utilizar para los usuarios: ¿por qué no emplearla en un mundo tan frío, serio y complejo como el laboral? En la actualidad, la vida de las mujeres está compuesta de facetas sociales distintas: el amor, la amistad y el trabajo son las principales, y nuestra ambición es poder facilitarles la mayor conectividad posible en todas ellas para que puedan desarrollarlas tal y como deseen.

¿Cuáles son las principales ventajas que ofrece Bumble frente a sus competidores?

Principalmente nuestros valores y nuestras prioridades, la tecnología es muy similar a la de Tinder o Linkedin, lo que sin duda nos diferencia de la competencia es precisamente la filosofía de la marca: women first, empowement first (las mujeres primero). Además, en el caso de Bumble vs. Linkedin, la geolocalización creo que es un factor importante a tener en cuenta, el proceso es más inmediato.

¿Qué distinguen las reglas del juego de Bumble de las de Tinder?

En Bumble, cuando dos adultos deslizan sus perfiles hacia la derecha (se gustan), se abre una ventana a la conversación que durará 24h. Si la chica no da el primer paso e inicia proactivamente la conversación en ese lapso de tiempo, la ventana desaparecerá. Nosotras no solemos tomar la iniciativa porque nos han enseñado a no hacerlo, así que necesitamos ese empujoncito, un elemento de presión: si tú no hablas a ese chico, sencillamente perderás la oportunidad de conocerle.

¿Nos encontramos ante el fin del romanticismo?

No lo creo, el éxito de las apps de dating y de las apps en general radica en dos fenómenos: el primero es la evolución de la mujer; trabajamos más horas que nunca, estamos muy ocupadas y no tenemos por qué elegir entre el amor y nuestra carrera profesional. El segundo, sin duda, es la revolución digital: la tecnología nos da acceso a un sinfín de oportunidades y nos permiten ahorrar muchísimo tiempo, de hecho, nos permite seguir viviendo -ahí es nada- y, simultáneamente: reservar vuelos y hoteles, hacer la compra, parar un taxi o elegir la cena. Nos permite estar en el lugar adecuado en el momento adecuado siempre que queramos.

Durante la pasada década, la industria de la tecnología puso el foco en interconectar a personas que ya conocías a través de las redes sociales, lo que ahora está sobre la mesa es, sencillamente, utilizar el mismo vehículo para conectarnos con nuevas personas; desconocidas, sí, pero interesantes también.

Por otro lado, si quieres forjar una relación sana, una relación que te haga feliz: tiene que ser de igual a igual. Una relación igualitaria no es una relación anti-romántica, es un error pensar lo contrario, si te respeta, claro que puede abrirte la puerta y cederte el paso o invitarte a cenar, pero tú también puedes pagar la cuenta o invitarle a tomar una copa y no deja de ser romántico.

Muchas de las personas críticas con este tipo de aplicaciones las rechazan argumentando que promueven el culto a la imagen, la apariencia física… ¿Favorecen las dating apps la frivolidad y un mundo más superficial?

No lo creo, de hecho estoy convencida de que cuando ligamos en un bar o en una discoteca por la noche promovemos mucho más ese culto a la imagen: nos fijamos en alguien por su apariencia y actuamos. En Bumble, nuestras usuarios suben hasta seis fotos en las que aparecen cocinando, viajando, leyendo, practicando yoga, mostrando sus aficiones, sus talentos… Puedes averiguar un sinfín de cosas de esa persona antes de establecer el primer contacto.

El año pasado, el equipo de Bumble puso en marcha una iniciativa para eliminar todas aquellas fotos en las que los chicos se mostraban sin camiseta: «Son las que menos likes tienen» me asegura Whitney.

Nuestro equipo escucha constantemente a nuestros usuarios: sin ellos, no seríamos nada. Tratamos de ser los más proteccionistas posibles; no hay segundas oportunidades, animamos a las usuarias a reportar los abusos y eliminamos cualquier resquicio ofensivo o de mal gusto. Ten en cuenta que el mero hecho de que un hombre se registre y tenga un perfil activo en Bumble -con nuestras reglas del juego- ya denota un determinado talante. Al existir más filtros de verificación y seguridad, hay más obstáculos al abuso y la desigualdad, es más complicado que el entorno de Bumble sea un entorno inseguro para las mujeres, y aunque no existe criterio de prevención infalible existen mecanismos para actuar a posteriori.

Recientemente han inaugurado una espectacular sede en Austin, Texas. La oficina cuenta con un glam room, un salón de belleza donde sus empleadas pueden despejarse y relajarse, una sala para madres, un espacio para la meditación… «La industria de la tecnología, tradicionalmente, se ha mantenido al margen de los espacios cálidos, bonitos y coloristas. Yo quería que nos sintiéramos como en casa». Papel pintado, libros de diseño, arte y moda, arañas de cristal, tocadores y hasta un restaurante bee-chic -Bumble tiene su propio pantone, el 122U, un amarillo vibrante y soleado que flirtea con el rosa chicle-.

Muchos de los escépticos afirman que los usuarios de este tipo de redes sociales no buscan una relación duradera sino la posibilidad de encontrar sexo fácilmente.

Te sorprenderías, cada semana recibo docenas de invitaciones de boda y ya he descorchado botellas de champagne para celebrar la primera generación de Bumble babies.

Nosotros apostamos por el amor y la amabilidad: si para ti el amor es un rollo de una noche, diviértete. Si para ti el amor es matrimonio y familia, disfrútalo. Todas las opciones son válidas, lo que hace que el rollo de una noche no nos haga sentir culpables es precisamente la libertad para decidir, la seguridad, el respeto… Esos valores, son precisamente, los que nosotros promovemos.

Fuente: TELVA.com | START-UPS ARGENTINA

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