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Las mejores empresas para trabajar en la Argentina, según LinkedIn.

La red profesional más grande del mundo en Internet elaboró una serie de rankings con las mejores empresas para trabajar tanto en Argentina como en América Latina. Repasamos una por una cuáles son.

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Con más de 774 millones de suscriptores en 200 paísesLinkedIn sigue posicionándose como la red social de profesionales más importante del mundo. Si bien hay muchas personas que, aún en cargos de alta dirección y ejecutivos, se le resisten, es el espacio ideal para potenciar la marca personal en redes.

Recientemente, la plataforma de empleos elaboró un ranking con las mejores empresas para trabajar en Argentina, Colombia, Chile y México.

Entre las variables que LinkedIn tomó en cuenta a la hora de armar el ranking se encuentran: la capacidad de crecimiento, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la diversidad de género y el nivel de formación académica.

Cabe destacar que la plataforma no incluyó a empresas de dotación y selección de personal, educativas, ni agencias gubernamentales. La mayoría de las empresas son corporaciones especializadas en tres sectores: banca, telecomunicaciones y tecnologías de la información. Otras industrias que figuran son hospitalaria, energía y servicios o bienes de consumo.

LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN ARGENTINA, SEGÚN UN RANKING DE LINKEDIN.

1) Accenture (ACN)

El primer puesto lo encabeza la firma de servicios de tecnología, especializada en el mundo de venta directa en el sector de las telecomunicaciones, energía y otros servicios básicos para particulares y pequeñas empresas.

Entre los perfiles más demandados se destacan: desarrollador de aplicaciones, analista de gestión financiera, analista financiero. Las áreas con más empleados son la de ingeniería, tecnología de la información y finanzas.

2) MercadoLibre

El segundo puesto es para MercadoLibre, el mayor unicornio nacido en la Argentina, fundado por Marcos Galperín que obtuvo, el año pasado, una ganancia neta de u$s 83,3 millones, número que contrasta con la pérdida, de u$s 707 millones, que había registrado en 2020. El perfil más demandado en la empresa multinacional dedicada al comercio electrónico es: Ing. de software.

3) IBM

El tercer puesto es de IBM, la empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría.

IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática. Por tal motivo, el perfil más demandado de la empresa es el de analista de contabilidad.

4) YPF

La petrolera estatal YPF ocupa el cuarto lugar dentro del ranking de las mejores empresas para trabajar en Argentina, según LinkedIn.

YPF es una empresa de energía dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y sus derivados. El perfil más demandado es el de: vendedor.

5) BBVA

Por último, en el quinto puesto, se encuentra el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Es una de las mayores entidades financieras del mundo y sus principales mercados son España, Argentina, Colombia, México, Perú, Venezuela, Uruguay y Turquía. El perfil más demandado en la entidad es el de: cajero bancario.

OTRAS COMPAÑÍAS EN EL RANKING:

  • Alphabet: Perfil más demandado: Estrategia de cuentas
  • Telefónica:  Perfil más demandado: Ejecutivo de cuentas
  • Swiss Medical Group:  Perfil más demandado: Ejecutivo de cuentas
  • ExxonMobil:  Perfil más demandado: Analista de contabilidad
  • Anheuser-Busch InBev:  Perfil más demandado: Supervisor de cuentas
  • PwC: Perfil más demandado: Especialista fiscalidad
  • JPMorgan:  Perfil más demandado: Ing. de software
  • Pan American Energy:  Perfil más demandado: Cajero
  • Santander:  Perfil más demandado: ejecutivo de cuentas
  • Claro: Perfil más demandado: asesor comercial

LAS 5 MEJORES EMPRESAS EN COLOMBIA SEGÚN EL RANKING DE LINKEDIN

  • Grupo Aval
  • Bancolombia
  • Femsa
  • PepsiCo
  • Grupo Bolívar S.A

LAS 5 MEJORES EMPRESAS EN MÉXICO SEGÚN EL RANKING DE LINKEDIN

  • IBM
  • FEMSA
  • FORD MOTOR CO
  • Honeywell
  • Grupo Salinas

LAS 5 MEJORES EMPRESAS EN CHILE SEGÚN EL RANKING DE LINKEDIN

  • Falabella
  • Itaú Unibanco
  • Nestlé
  • Scotiabank
  • Grupo Antofagasta

Fuente: Cronista.com | START-UPS ARGENTINA

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Tres claves para lograr una comunicación efectiva en LinkedIn.

LinkedIn es hoy pleno terreno de las relaciones públicas. Cómo se crea valor real para los «stakeholders» a través de la red social profesional.

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LinkedIn es «la» red por excelencia para hacer networking, socialselling, generar, compartir y consumir contenidos de interés laboral, profesional o para buscar empleo.

Con toda razón, hoy, cualquier emprendedor, líder de empresa, empleado, profesional independiente o técnico de selección puede afirmar que si no está en LinkedIn no existe. La transformación digital potenciada por la pandemia hizo de esta red ya no solo una herramienta de trabajo sino una cuestión vital.

Pero ¿cómo nos posicionamos hoy en este entramado de 830 millones de usuarios, 58 millones de empresas registradas y más de 1000 millones de interacciones al mes en donde apenas disponemos de unos pocos segundos para impactar en nuestros públicos de interés? En este sentido, la lucha por acaparar la atención del otro se ha convertido en la nueva cruzada discursiva del siglo XXI.

Dejame decirte que para lograrlo no alcanza con invertir en publicidad, realizar acciones de marketing digital, invitar a cientos de contactos por semana o publicar posts a diario.

3 claves para posicionarse en LinkedIn

Te voy a compartir mi secreto -en realidad tres- para tener una comunicación efectiva en LinkedIn.

1️- Importa mucho más la calidad que la cantidad de los mensajes que intercambias. Así que asegúrate bien antes de postear que tengas algo relevante que decir, que esa información vaya a ser de interés para alguien, haciendo hincapié en su forma pero especialmente en su contenido. (Y si no tienes nada que decir, ¡pues no digas!)

2- Si no tienes una marca (personal o corporativa) sólida y definida, una audiencia a quien conoces muy bien y una estrategia clara para comunicarte con ella, harás mucho ruido pero obtendrás pocas nueces.

3️- Y tal vez lo más importante: no tenemos solo que decir sino especialmente, hacer cosas significativas que provoquen cambios en nuestros públicos objetivo. Y eso solo se logra desarrollando relaciones en el largo plazo con ellos.

No es tanto lo que decimos que podemos hacer sino cómo lo decimos, pero sobre todo qué estamos haciendo para cumplir con esas promesas, creando valor real para nuestros stakeholders.

Emulando la ya célebre frase del ex presidente norteamericano Bill Clinton:»Es la gente, ¡estúpido!» (y no el producto o el mensaje) lo que más importa. Nos encontramos en el terreno puro de las relaciones públicas.

Estamos hablando de planes y políticas de comunicación. De propósito, misión, visión y valores. De relaciones sostenibles de confianza y credibilidad. De emociones, actitudes y opiniones que son las que fundamentan las decisiones de la gente.

Por último, un consejo así seas trabajador, emprendedor, CEO o community manager tratando de dejar tu marca en esta red social profesional: piensa en las personas antes de realizar cualquier acción y tendrás la mitad de tu problema comunicacional resuelto. 

Fuente: iProfesional.com | Por Pablo Gabriel Llanos | Director Ejecutivo de Coaching Group | START-UPS ARGENTINA

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LinkedIn revela la evolución y cómo han cambiado las habilidades para la industria del marketing en los últimos años.

Las 10 principales habilidades de los profesionales del marketing a nivel mundial han cambiado en un 50% desde 2015. En un contexto más amplio, el conjunto de competencias laborales han cambiado en un 25% desde 2015 y se espera que cambien en un 41% para 2025.

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El marketing digital es ahora la habilidad número uno que los profesionales del marketing enumeran a nivel global en su perfil de LinkedIn.

Además, mientras que a nivel global las 10 principales habilidades aportan conocimientos más específicos de marketing como el SEO, el marketing de contenidos, Google Analytics o Adobe Photoshop.

El conocimiento de la estrategia empresarial pasó del puesto 1 al 5, y el dominio de ventas del puesto 7 al 2. También, es prioritario tener buenas dotes de comunicación para ofrecer la mejor atención al cliente y llevar a cabo una negociación exitosa. Entre otras habilidades que están ascendiendo en la lista, destaca el trabajo en equipo y desarrollo de negocios.

Kennet Malmcrona, responsable de LinkedIn Marketing Solutions, asegura: “Profesionales capaces de ayudar a las empresas a impulsar su crecimiento son fundamentales, más aún en un entorno laboral cambiante y en medio de una coyuntura económica y social incierta. Pero no cualquier profesional, aquel que está en constante reciclaje y aprendizaje de habilidades, respondiendo con sus conocimientos y habilidades a las necesidades del negocio del marketing serán los más competitivos. Según reflejan nuestros datos, las habilidades de los profesionales de marketing han cambiado un 50% desde 2015: mientras que en España estas competencias están más enfocadas al negocio, vemos que a nivel global hay una mayor demanda de perfiles con dominio del marketing digital, conocimientos de redes sociales o posicionamiento SEO. Por tanto, es vital que estos profesionales sigan desarrollando este conjunto de habilidades, pendientes a las demandas y cambios del mercado, para evolucionar profesionalmente, ser más eficaces y ayudar a las empresas a seguir creciendo.”

A continuación, puedes encontrar información más detallada sobre cómo han cambiado estas habilidades en torno al marketing desde 2015 a nivel global:

Metodología

Este análisis se ha realizado a partir de la información anónima y añadida de los perfiles de los miembros de LinkedIn de todo el mundo. Hemos examinado los perfiles de LinkedIn de todos los profesionales, así como de las funciones de marketing, gestión de proyectos, TI, ingeniería, finanzas y contabilidad, al igual que ventas. Todos los datos representan información obtenida de los últimos 6 años. Para el año 2021, los datos utilizados solo representan las habilidades incorporadas hasta noviembre de 2021, y no representan el año completo.

Fuente: PuroMarketing.com | START-UPS ARGENTINA

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Linkedin Ads: Por qué incluirlo en tu estrategia de Marketing Directo.

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Si tu objetivo es hacer que tu negocio crezca, LinkedIn es particularmente fuerte en apuntar a una audiencia activamuy influyente y con capacidad para la toma decisiones empresariales. Piensa una cosa. Cuatro de cada cinco miembros de LinkedIn toman decisiones de negocio.

LinkedIn Ads es la plataforma de anuncios y publicidad de la red social profesional más grande del mundo. Cuenta con más de 610 millones de usuarios registrados en 200 países diferentes, enfocada en negocios B2B (también B2C) y con un crecimiento imparable.

Especializada en generar transacciones entre empresas y profesionales, se ha convertido en la apuesta perfecta para ganar exposición y obtener resultados alineados con tu estrategia de marketing en un contexto afín a tus intereses empresariales. Con las últimas novedades, LinkedIn ha dado un paso de gigante para protagonizar las inversiones de Social Ads en compañías de todo el mundo.

¿Cómo hacer publicidad efectiva con LinkedIn Ads?

Lo más importante para hacer una campaña de publicidad en LinkedIn es tener clara una buena estrategia con un público meta definido. Importante: determina la cantidad de leads que necesitas para optimizar la inversión. Como ya dijimos antes, LinkedIn es ideal para la estrategia de marketing de empresas business to business (B2B) porque permite dirigirse a públicos muy concretos.

LinkedIn también aporta visibilidad a tu marca, empresa, producto o servicio. A través de tu perfil puedes compartir contenido e información para promocionarlos de manera dirigida a perfiles específicos. Incluso puedes encontrar compradores para productos especiales o de precio elevado.

No olvides que esta red social es un excelente canal para hacer inbound marketing por medio de contenidos valiosos para tus buyer personas, con el fin de atraer, interactuar y deleitar.

¿Qué tipos de campañas puedes crear?

LinkedIn nos permite crear anuncios basados en objetivos de campaña. De este modo, se pueden desarrollar anuncios optimizados para diferentes objetivos de Marketing.

Hasta el momento podíamos seleccionar entre estos objetivos de campaña:

  • Visitas al sitio web: Objetivo destinado a conducir a los usuarios hasta tu sitio web o landing page. Este tipo de anuncios serán presentados a aquellos usuarios que tengan más probabilidades de hacer clic en ellos.
  • Interacción: A través de este objetivo de campaña puedes desarrollar acciones para aumentar la interacción con tus contenidos (Me gusta, recursos compartidos, comentarios…).
  • Visualizaciones de video: Anuncios que estimulan la visualización de vídeos para completar información o cualquier acción interactiva con tu contenido.
  • Lead generation: Campaña de anuncios que dirige a los usuarios hacia un formulario de generación de contactos que se rellena con el perfil de LinkedIn.
  • Agregar cuentas y posibles clientes. Permite guardar diferentes empresas y, dentro de ellas, a los posibles clientes que nos interesen. De esta forma, tendremos la actividad de cada empresa y cliente organizada. Igualmente, una vez definidos los filtros, te sugiere nuevas personas afines a ellos. Bien porque se han creado una cuenta de LinkedIn, o bien porque han actualizado su puesto de trabajo.
  • Conocimiento de Marca: Campañas de tipo Brand Awareness para dar una mayor información y visualización a la marca. Indudablemente, este objetivo se vincula perfectamente con el entorno natural LinkedIn y sus usuarios. 
  • Conversiones en el sitio web: Para muchos, uno de los nuevos objetivos más importantes. El objetivo principal es conseguir más conversiones. LinkedIn permite especificar qué tipo de conversiones deseamos. Así como el seguimiento de las mismas ¡Atención a los nuevos tipos de pujas!
  • Solicitudes de empleo: Si hablamos de LinkedIn debemos hablar de empleo. Este objetivo facilita la promoción de solicitudes de empleo y oportunidades laborales. Estos anuncios se mostrarán a aquellos perfiles que tengan más propensión a hacer clic en ellos.

Ventajas de la publicidad en LinkedIn

Hacer campañas publicitarias en LinkedIn resulta más costoso en comparación con otras plataformas. Lo cierto es que, realizando una buena estrategia de campaña con un contenido de calidad, se garantiza el retorno de la inversión. Las opciones de segmentación son las mismas para cualquier otra campaña. Ya sea por su cargo, tamaño de la empresa, tipo de industria, entre otras.

Las métricas te permitirán analizar el rendimiento e impacto de cada una por medio del número y porcentaje de visualizaciones, así como el precio estimado. La cuestión final es qué tan dispuesto estás para optimizar tu campaña de publicidad con LinkedIn como un aliado en tu estrategia.

LinkedIn Sales Navigator, tu mejor aliado

Conoce todos los detalles sobre Linkedin Sales Navigator. La herramienta que ofrece unas funcionalidades extraordinarias para la comunicación directa con los contactos que realmente nos interesan. 

Fuente: STARTUPS.com.ar Por Delfina Martinez | START-UPS ARGENTINA

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