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El mercado de plataformas de streaming tiene nuevo jugador, Starzplay

Competencia para Netflix y Amazon: Starzplay lanzó su app en Argentina.

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La plataforma Starzplay presentó en el país su aplicación directa al consumidor con contenido premium en el que se destacan series de éxito como “Normal People” y “The Act”, buscará hacerse un lugar en el mercado cada vez más superpoblado del streaming con una propuesta de contenidos que, según una de sus responsables “nunca encontrarían en NetflixDisney Amazon”.

Así lo explicó la estadounidense Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva de Canales Digitales Internacionales de la cadena Starz, anticipó que el despliegue de la nueva aplicación inició por Argentina y Chile pero continuará en toda la región y que la apuesta de la compañía incluirá la producción de series originales en el país y Latinoamérica.

No es novedad que el sector audiovisual está volcando sus esfuerzos al streaming y a la internacionalización de sus contenidos -series locales buscan espectadores en otras partes del mundo-, y en ese escenario que va camino a la saturación Starzplay tendrá una dura prueba.

A consolidados jugadores como Netflix, Amazon Prime Video, HBO GOCablevisión FlowMovistar Play -entre otros y cada uno con sus particularidades-, en Argentina se le sumará en dos semanas Disney+ y el año que viene Paramount+.

En ese contexto difícil, los directivos de Starzplay decidieron dar el salto: hasta ahora era accesible en el país exclusivamente dentro de la app de Apple TV+, con la desventaja de que la marca de la manzanita tiene muy pocos clientes en estas latitudes, y ahora será una propuesta más dentro de la oferta de plataformas.

Está ya disponible, con un período de prueba gratuito de una semana, por 2,49 dólares y será accesible tanto en la app para dispositivos iOS y Android como a través de la web http://latam.starz.com

Con ella vendrá una selección de películas reconocidas y de series originales de gran éxito en el mundo, como “The Act” con Patricia Arquette, el drama romántico irlandés “Normal People”, “The Spanish Princess”, “El nombre de la rosa”, la popular “Power” con todas sus temporadas y sus diferentes spin-offs.

Superna Kalle anticipó las expectativas de la plataforma, subrayó las diferencias con otros servicios populares como Netflix y adelantó que ya existen planes de producir en Argentina.

—¿Por qué este es el momento adecuado para desembarcar en el país?
—El despliegue internacional con nuestra propia aplicación es un proceso largo y difícil. Teníamos una ruta a seguir con diez nuevos territorios y por supuesto Argentina era uno de ellos. Hay distintos elementos involucrados, es una tecnología complicada, la cuestión regulatoria, el costo y el cambio de la moneda; fuimos haciendo uno atrás de otro. También queríamos saber si a los argentinos les gustaba nuestro contenido. Ya habíamos lanzado en el país a través de la aplicación de Apple TV y ahí pudimos ver que definitivamente había interés.

—¿Y por qué separarse de Apple?
—Por un lado, no todo el mundo tiene un dispositivo Apple. Segundo, cuando tenés tu propia aplicación de streaming reunís mucha más información de los usuarios, es un cúmulo de datos mucho más robusto y que puede impactar mucho mejor en cómo entendemos los hábitos de consumo, qué funciona y qué no, cómo retener al cliente; toda esa rica información no la obtenés de otros, la tenés que conseguir por vos mismo.

—¿Cuál es la mirada de Starzplay acerca de las transformaciones que está sufriendo la industria audiovisual a partir de la proliferación de plataformas?
—Vemos que para la gente el streaming se ha convertido en un fenómeno que llegó para quedarse, y la pandemia ha acelerado la adopción del streaming en todos lados. Veremos una tasa de suscripción en el público en cifras que probablemente se adelante dos años a lo que teníamos pensado. El negocio de las salas de cine también va a cambiar; las transformaciones van a ser sistémicas. Creo que la gente va a tener más y más servicios de streaming en sus casas. Creo que va a haber paquetes, en los que vas a poder tener varias plataformas por un precio más barato.

—¿Cuáles son los puntos fuertes de Starzplay para destacar en un sector tan poblado?
—Creo que lo que hacemos muy bien es contenido premium y ultra premium. No tenemos programación para chicos, no tenemos reality shows, ni documentales. No apuntamos a un público tan amplio como Netflix, Amazon Prime Video o Apple, apuntamos a que el público comprenda que hacemos una cosa pero la hacemos muy bien, que es contenido exclusivo y sorprendente. No tenemos publicidades y tenemos cero intenciones de tenerlas. Somos muy buenos en lo que hacemos, y eso es drama entretenimiento realmente excitante, sexy y vanguardista.

Fuente: Telam | BAEnegocios.com | STARTUPS.com.ar

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AMERICA

WebCapp.com – La primera app para calcular cuánto cuesta hacer una casa.

Tres jóvenes emprendedores de Bahía Blanca desarrollaron el proyecto y, tras recibir apoyo inversor, lanzaron la herramienta a nivel nacional y piensan desembarcar en México y Brasil en 2021.

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Todo empezó como suelen empezar las mejores historias de startups. Una mezcla de azar, visión y ese espíritu del emprendedor que piensa qué problema quiere solucionar y luego se fija cómo hará para ganar dinero con la idea. Julio Quel, ingeniero industrial, con familia de constructores, acometió el proyecto de edificar su casa y, metódico como buen ingeniero, fue cargando en un excel todos los datos del proceso. Cuando terminó le quedó una información valiosa, una bitácora de todo lo hecho. Se la quiso compartir a su hermano, embarcado también en levantar su casa y se dio cuenta, entonces, de que no tenía un formato comprensible. 

“Sólo lo podía entender yo”, recuerda ahora, mientras narra cómo le contó su problema, en una mesa de café, a su amigo Francisco Braña. Corría el año 2015 y ese excel mutó a una página web, donde cargaron los primeros datos. Con esa base, fueron a ver a otro amigo, el físico Leonardo Dimieri, con experiencia en apps, diseño gráfico y web, quien sentenció: “Con esto hay que hacer una aplicación”. 

Así nació Capp –construction application o aplicación para construcción-, la primera comunidad colaborativa de la construcción con la que se puede establecer cuántos materiales se necesitan para una obra, a qué precio y dónde encontrarlos. Además, la aplicación permite comprar, vender y gestionar todo lo necesario para edificar sin salir de casa, desde un celular o una pc. 

Con el paso del tiempo, Capp incorporó más herramientas y funcionalidades. En el último período, experimentó un crecimiento exponencial: ya cuenta con 83.000 usuarios registrados, divididos en tres grandes grupos: profesionales y constructores; usuarios finales y corralones o comercios. Ese número llegaba a 30.000 en noviembre del año pasado. 

“Apenas creamos la aplicación la subimos gratis a Playstore para compartirla con amigos y conocidos y explotó. Empezaron a bajarla de a cientos, obviamente gente que no conocíamos y tuvimos un feedback increíble, con comentarios elogiosos, con sugerencias”, rememora Braña, quien tiene el rol de CEO, junto a los otros dos co-founders, en los puestos de CTO, en el caso de Dimieri y COO, en el de Quel.

La aplicación permite calcular en forma sencilla y funcional las cantidades de material estrictamente necesarias para construir una casa o edificio y los costos que la compra de esos insumos supone en función de los precios promedio de los corralones disponibles en la app. Si el corralón con el que alguien prefiere trabajar no está en la aplicación, el usuario puede cargar él mismo los precios de su proveedor de confianza y hacer igual el cálculo. 

Proyectar un edificio de nueve pisos puede tardar, entre cálculos y presupuesto, entre 13 y 15 días si se lo encarga a un estudio. Con Capp, puede hacerse en tres días. La información sobre la base de la cual se proyecta el presupuesto surgirá de la base de datos de los corralones que están dentro de la app. Los corralones tienen, a su vez, un sistema de carga muy sencillo para volcar la información de su oferta. 

WebCapp.com ofrece, además, a cada corralón un ranking actualizado con los 100 productos que representan el 80% de lo que se vende en el mercado. De esta manera, el comercio y hasta las marcas pueden orientar su exposición de productos en función de un criterio basado en datos objetivos, actualizados en tiempo real, lo que permite también tener una base racional para planificar las inversiones y gerenciar el stock. 

La app también permite calcular el costo de la mano de obra, ya que tiene cargado el valor hora por categoría de las convenciones colectivas de la UOCRA, el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector. En cuanto a costos, Capp no cobra por asociarse sino que obtiene una comisión variable del 5% de comisión por cada venta realizada a través del marketplace, que es el primero del mercado 100% dedicado a materiales de construcción.

Además de profesionales, usuarios finales y corralones, el proyecto tiene una cuarta pata en torno a la cual se amplía la dimensión colaborativa de Capp, otro de sus diferenciales. Se trata de las marcas, es decir las empresas que fabrican los productos que los corralones venden en el marketplace de Capp.

CAPP – Módulo para constructores.

“Estamos trabajando con las marcas para que la visualización de sus productos sea excelente, para que las descripciones de lo que venden estén actualizadas, y para que sus proveedores mejoren su estrategia digital, todo esto en un contexto donde la industria de la construcción en el país, en particular su faz de comercialización, exhibe un importante atraso en innovación y digitalización.  Las marcas están, en este sentido, trabajando con nosotros no sólo en cuanto a la forma en que exhiben sus productos en la librería sino en que también le acerquen a los corralones y su red de distribuidores la propuesta de aparecer no sólo en el marketplace sino también con una tienda propia”, detalla Braña.

A esta dimensión se le agrega otra forma colaborativa, la de comunidad, ligada a las “tareas” que dejan registradas las constructoras en el uso de la herramienta de “Cálculo y cotización”, también llamada “Constructores”. Se trata de “tareas” especiales, extraordinarias, distintas a las habituales de demolición, movimiento de suelo y otras actividades comunes a cualquier obra. Estas experiencias singulares se vuelcan en la herramienta como en un repositorio y se produce una retroalimentación en base a la experiencia de cada uno en cuanto modalidades, proyección, precios y técnicas.

Capp se encuentra en plena expansión y ya puso un pie en la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA, Mendoza, Córdoba y Rosario. La compañía tiene previsto lanzarse a una nueva captura de inversiones y aspira, hacia fin de este año, llegar a tener al menos tres corralones por región en el país. 

Con oficinas en Bahía Blanca, tras la pandemia proyectan montar una en Buenos Aires y, para 2021, desembarcar en México y Brasil. 

Fuente: InsiderLatam.com  |  START-UPS ARGENTINA

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La app de transporte Didi, el “Uber Chino”, llega a la Argentina.

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La plataforma, una de las competidoras de Uber a nivel global, comenzó a funcionar en el mercado argentino con dos servicios.

La pandemia global de coronavirus COVID-19 puso en jaque a miles de empleos alrededor del mundo que, rápidamente debieron reorganizar su modelo de negocios para adaptarlos a la “nueva normalidad”.

DiDi fue creada en China en el año 2012 y actualmente cuenta con servicios pioneros en la industria. Asimismo, desarrolla tecnologías para integrar distintos sistemas de movilidad. Además, aporta al desarrollo de las ciudades a través de sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera.

Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 11 países y se convirtió en una alternativa real de emprendimiento para más de 34 millones taxistas y conductores particulares. La plataforma está presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia, Costa Rica y Panamá. Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.

Acceder al servicio es muy sencillo. Sólo es necesario descargar la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store a sus celulares, y cargar los documentos solicitados, los que serán revisados y posteriormente incorporados al sistema.

Para este proceso, se dispuso de un soporte a través de la App o de la línea telefónica de asistencia +54 (11) 3987-6342 -que ya se encuentra operativa durante las 24 horas del día.

Cabe destacar que quienes decidan conducir ya sea con los servicios DiDi Express (que incluye a los automóviles particulares) y DiDi Taxi, operarán con la comisión más competitiva y conveniente de la Argentina: Taxis ((0% durante los primeros 3 meses) y Express 15% (sin cobros adicionales).

Requisitos para conducir con la App de DiDi:

  •  DIDI TAXI: Licencia de conducir argentina profesional vigente y activa (con clase D1 o D2), cédula del auto (lado patente y domicilio), licencia taxímetro, foto (selfie) donde el conductor aparezca con su licencia de conducción (fotografía sosteniendo la licencia con la mano al lado del rostro). Todos los documentos deben tener al menos 1 mes de vigencia restante. En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula verde”.
  • DIDI EXPRESS: Ser mayor de 21 años y tener una licencia de conducción vigente (clase D), automóvil modelo 2009 en adelante con A/C y airbags y tenga mínimo 4 puertas y placa particular, cédula del auto (lado patente y lado domicilio), certificado de cobertura, y foto (selfie) donde el conductor aparezca con su licencia de conducción (fotografía sosteniendo la licencia con la mano al lado del rostro). Los documentos deben tener al menos 1 mes de vigencia restante. En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula azul”.

Fuente: STARTUPS.com.ar Por Delfina Martinez

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AMERICA

TuGou.app – Una plataforma para simplificar el “take away”, evitando colas y contacto

Estos argentinos lanzaron un servicio de delivery en plena pandemia compiten con Rappi, Glovo y PedidosYa. Ya tienen 100 comercios adheridos y 3.500 usuarios registrados.

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Photo: Shutterstock

Tugou, la plataforma local creada para simplificar el take away, evitando colas y contacto, anuncia la incorporación de nuevos locales adheridos en los barrios de Las Cañitas, Recoleta, Núñez y Vicente López, que se suman a los que ya ofrecían la modalidad, principalmente en el barrio de Palermo.

Actualmente la plataforma cuenta con 100 locales gastronómicos, habiendo sumado recientemente algunas marcas reconocidas del sector, tales como Morelia (Humboldt 2005, CABA), Los Platitos (Av Costanera Norte, Rafael Obligado 7350, CABA), Novecento (Baez 199, CABA) y Asato Sushi (Corrientes 584, Olivos, partido de Vicente López).

Tugou.app es una plataforma que permite hacer pedidos en los locales gastronómicos preferidos, pagarlos previamente y luego pasar por el local para retirarlos a la hora acordada. La operatoria es sencilla: primero se ingresa la ubicación, luego se accede a una oferta de locales, se elige el menú, luego la hora en que se va retirar y la forma de pago, que puede ser con tarjeta a través de Mercado Pago o en efectivo.

La plataforma fue lanzada a principios de mayo, coincidiendo con el momento en que el Gobierno de la Ciudad habilitó el take away como una de las modalidades exceptuadas. Y fue creado con el fin de simplificar esa modalidad, evitando colas y contacto, así como también para ofrecer una alternativa de vidriera y transformación digital para locales que habían sido muy golpeados por la cuarentena y otros que buscan la manera de bajar los altos costos de las apps de deliverys.

La creación de Tugou estuvo a cargo de dos jóvenes de perfil emprendedor: Bruno Lerer, de 22 años, licenciado en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella; y Ramiro Katz, de 21 años, estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad de San Martín. La idea nació en un viaje de Bruno Lerer a Singapur, donde estuvo unos meses de intercambio y conoció una plataforma similar.

Tugou se comenzó a desarrollar en enero de este año y previo a la cuarentena se encontraba en etapa de prueba. El objetivo inicial era evitar colas, en especial para los horarios de almuerzo en el centro porteño, pero con el advenimiento de la cuarentena, la plataforma pasó a tener una utilidad aun más significativa, ofreciendo una solución de venta a los locales y una manera de hacer más sencilla la compra a los consumidores.

Fuente: Dossiernet.com.ar  |  START-UPS ARGENTINA

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