GUÍA DE EDITORES Y COLABORADORES
Guía de Editores y Colaboradores
Para nosotros es importante contar con la participación de profesionales y expertos para compartir todos los conocimientos a través de la información y los contenidos de calidad. Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor o colaborador.
START-UPS ARGENTINA tiene como objetivo dar a conocer los mejores artículos para fomentar el conocimiento sobre todas las novedades y tendencias del sector.
Requisitos y Características
Sólo serán aceptados artículos que se centren en las temáticas del medio o abarquen las diferentes disciplinas abordadas en nuestro sitio web. Los contenidos sugueridos que no cumplen este requisito serán elminados de forma automática.
1.1 Tipo de Artículos
Los contenidos podrán responder a los diferentes formatos o tipos establecidos: Artículos de opinión, Informes de datos, Análisis o Artículos específicos sobre sectores, tendencias, temas actuales… No se admitirán contenidos a modo de reseña de productos, tutoriales, tips básicos, notas de prensa, promociones, entrevistas personales o contenidos centrados exclusivamente en casos de éxito, entidades, marcas o empresas, ni información de caracter comercial.
1.2 Contexto, Calidad y Contenido
Los contenidos deberán mantener un mínimo de calidad en relación a su extensión, contexto, ortografía y gramática. De igual forma deberán poseer una longitud mínima que será especificada en el proceso de edición, pudiendo ser rechazados o excluidos aquellos que carezcan de un suficiente desarrollo, información irrelevante o no sean considerados de interés general.
No serán publicados aquellos contenidos o artículos que “contengan información comercial” o promocional o sean considerados como publicidad encubierta.
1.3 Resposabilidades del Autor
START-UPS ARGENTINA no se hace responsable de la autoría de los artículos, así como de las posibles o diferentes opiniones, debates o críticas originados por los mismos, siendo en todo caso única y exclusivamente responsabilidad del propio autor. De igual forma, START-UPS ARGENTINA no se hace responsable de la posible violación de derechos de autor aunque previamente será verificada la publicación del material y contenido sugerido en otros medios.
El autor colaborador, cede la gestión y publicación permanente en este medio de los contenidos sugeridos o enviados, permaneciendo accesibles sin límite de tiempo y sin la posibilidad inicial de que puedan ser eliminados una vez publicados.La eliminación de artículos ya publicados, quedará sujeta al criterio de los editores y atendiendo siempre a causas mayores o requerimientos legales, pudiendo denegar cualquier solicitud que no se ajuste o atienda a alguna de las cuestiones mencionadas.
Los artículos publicados cuyos derechos de autor sean infringidos o denunciados por tal objeto, serán eliminados de forma automática, pudiendo ser este motivo de la cancelación de la cuenta de usuario.
1.4 Hipervínculos
Serán permitidos enlaces o hipervínculos considerados relevantes o cuyo destino sirva para complementar al información del contenido en cuestión. Los contenidos y artículos tendrán un carácter informativo “no comercial” y quedarán exclusivas las referencias externas a modo de hiper-vínculos o enlaces de texto que no sean considerados relevantes o apunten a páginas o sitios web comerciales.
De igual forma, los enlaces trackeados o cuya url utilice sistemas de enfoscamiento o acortamiento serán retirados o eliminados.
Recepción, envío y publicación de contenidos
El envío del material o contenidos deberá de realizarse a través de correo electrónico , pudiendo proporcionar otros recursos relacionados a través de accesos ftp, descarga directa desde la web o procesos similares. Recuerde que deberá de especificar en el asunto del mensaje “Artículo de colaboración” y especificar si dispone de una cuenta de usuario registrado vinculada a un email para asociar los contenidos publicados.
2.1 Material gráfico y multimedia
El material gráfico o multimedia, como fotografías o referencias de videos (flash o youtube) deberán ser proporcionados de forma adjunta estando limitado en todo caso el número de estos elementos por contenido o artículo publicado.
En todo caso, deberá tomarse en cuenta el peso de los archivos gráficos, y la calidad de las imágenes que no deberán superar un tamaño de 1200 pixeles de ancho.
En algunos casos, puede que el sistema de edición de imágenes no se encuentre disponible ya que preferimos especialmente contenidos elaborados en modo texto. Si fuese necesario, nuestros editores ilustrarán o asociarán imágenes al contenido.
2.2 Publicación para usuarios ya registrados
Si el autor dispone ya de una cuenta de usuario registrado podrá sugerir y enviar los contenidos a través de la página de publicación de artículos. Para ello, el autor debe estar autentificado usando sus datos sus usuario.
2.3 Proceso de Publicación
PuroMarketing no garantiza la publicación de los artículos o contenidos sugeridos, pudiendo descartar aquellos que no se adapten a la línea editorial, no sean considerados relevantes, de interés general o carezcan de una calidad mínima según los criterios establecidos por los editores del medio. Todos los artículos serán evaluados antes de su publicación. Una vez publicados se le enviará al autor un email como notificación con el enlace del artículo publicado.
2.4 Estado de los contenidos enviados
Una vez haya suguerido o enviado sus contenidos, podrá hacer un seguimiento de su estado a través de la opción de Gestión de contenidos. El sistema le mostrará el estado actual de sus contenidos enviados.
- Pendiente: El contenido se encuentra en cola, en espera de ser revisado por un editor
- Revisado: El contenido ha sido revisado pero aun no se ha determinado cuando o si será publicado
- Descartado: El contenido ha sido revisado y descartado
- Programado: El contenido ya ha sido revisado y ha sido programada su publicación.
2.5 Mensajes de los editores
Una vez haya suguerido o enviado un contenido, un editor deberá verificar la información antes de ser publicado. En caso de que su contenido sea descartado, el editor especificará los motivos añadiendo un mensaje que podrá consultar en su panel de gestión de contenidos
Recuerde que todos los mensajes corresponden a una lista predefinida, por lo que en algún caso puede que la respuesta o el mensaje asociado no describa exactamente el criterio utilizado por el editor.
2.6 Mi contenido ha sido descartado ¿Puedo volver a envirlo?
Si un contenido ha sido descartado por alguna razón, volverá a ser descartado con toda seguridad si pretende volver a enviarlo. No obstante, puede que en algunos casos y ante algunas resoluciones de editores esto sea posible y volver a enviarlo sea necesario.
2.7 ¿Puedo modificar mis contenidos?
Si un contenido ha sido ya publicado, solo los editores internos podrán editar o llevar a cabo correcciones o actualizaciones en su contenido. En el caso de los contenidos pendientes, siempre podrá actualizar o editar la información mientras que un editor no haya dictaminado una resolución.
2.8 Contenidos pendientes eliminados
Generalmente, los contenidos pendientes que no han sido publicados permanecerán visibles durante un largo periodo de tiempo. Tras ser descartados o superar un tiempo límite, estos contenidos podrian ser eliminados o desaparecer de su gestión de contenidos con el único fin de agilizar nuestras bases de datos.
Perfiles, Autores y Colaboradores
Los artículos o trabajos serán siempre publicados bajo la firma del propio autor y asociado a su perfil de usuario o colaborador del medio.
3.1 Autores colaboradores
Aquellos autores o usuarios que de forma regular y continuada participan con artículos relevantes pasarán a denominarse «colaboradores” siendo destacada su actividad como autor “colaborador” a través de la sección «Colaboradores» destacados de la web.
3.2 Datos personales
Cualquier autor o colaborador del medio, deberá completar todos y cada uno de los datos requeridos en la administración de su perfil. La falta de estos datos así como la no veracidad de los mismos pueden ser motivo de suspensión de la cuenta y eliminación de los contenidos sugeridos.
3.3 Imagen del Perfil
Es obligatorio que cualquier usuario editor o colaborador, defina una imagen de perfil personal, no siendo válidas imágenes de otro tipo o avatares, logotipos comerciales, marcas o gráficos que no se ajusten a estos criterios. Las imágenes que no cumplan con estos criterios podrán ser removidas de forma permanente.
3.4 IP
Con el objetivo de salvaguardar las diferentes infracciones y malos usos por parte de cualquier usuario, así como infracciones de copyright o derechos de autor, nuestro sistema almacena las IP de los usuarios con el objetivo de ser identificados ante cualquier proceso legal o denuncia.

NEGOCIOS & EMPRESAS


Unicornios en extinción: nacen cada vez menos por caída global de inversión en emprendedores
En 2022 se vio muy clara la desaceleración en capital emprendedor a nivel mundial. Los gráficos que muestran la caída...


INSAT, empresa argentina lleva Internet Satelital a zonas rurales y remotas.
“Donde estés internet te llega” es el slogan de INSAT, empresa de origen argentino que brinda servicio de internet en...


Onpipeline – El CRM para alcanzar sus objetivos de ventas.
Cada vez más empresas eligen el software CRM Onpipeline™ para administrar sus clientes y ventas, desde el primer contacto hasta...
MARKETING


¿Posicionamiento o Personalidad de marca?
La personalidad de una persona es lo que la hace única y memorable. Del mismo modo, una marca debe tener una...


¿Promoción o creación? ¿Qué es más importante al hacer marketing de contenidos?
¿Cuál de estas actividades tiene más peso para tu campaña? ¿Deberías dedicar más tiempo, dinero y esfuerzo en la creación...


¿Cómo diseñar una buena estrategia de email marketing?
Las bases de una estrategia de email marketing: El email marketing puede ser una herramienta de gran utilidad a la...
EMPRENDIMIENTOS


Winclap.com – Crear contenido para monetizar seguidores en redes, las claves que toda marca debería tener en cuenta.
Hace 8 años, un grupo de argentinos fundó Winclap, una empresa dedicada al growth marketing. Hoy, emplean a 150 personas...


Kushki.com – La fintech ecuatoriana de pagos, cierra una ronda de inversión y se convierte en unicornio
La startup ha firmado una extensión de 100 millones de dólares de una ronda Serie B abierta en 2021. La...


Mariela Rerdanoski, la joven que lidera la expansión internacional de una startup Mendocina
Mariela Rerdanoski lidera Ohana, la startup de Mendoza que se expande a América Latina. Nació hace dos años y ya...
REDES SOCIALES


Tres claves para lograr una comunicación efectiva en LinkedIn.
LinkedIn es hoy pleno terreno de las relaciones públicas. Cómo se crea valor real para los "stakeholders" a través de...


LinkedIn revela la evolución y cómo han cambiado las habilidades para la industria del marketing en los últimos años.
Las 10 principales habilidades de los profesionales del marketing a nivel mundial han cambiado en un 50% desde 2015. En...


TikTok comenzará a clasificar y restringir sus videos por edades.
La red social TikTok acaba de integrar nuevas funciones para mejorar el control de contenidos no deseados o inapropiados. Según...
PUBLICIDAD


Moura lanza su nueva campaña “La buena energía viene de fábrica” junto a DAVID Buenos Aires.
La marca de baterías revaloriza el rol central que tiene la “buena energía” en el día a día.


Cómo cambió el negocio publicitario en América Latina, según el CEO de Ogilvy Latam
Horacio Genolet analizó los cambios de comportamiento de las audiencias con la pandemia y su impacto en el mercado publicitario...


Personal lanza su plataforma de comunicación «Conexión Total», creada por GUT.
Personal presenta su plataforma de comunicación Conexión Total, que luego del rebranding, busca profundizar el posicionamiento de la marca.

Criptos desde cero: ¿Cómo elegir la mejor wallet para mis criptomonedas?

El negocio de u$s 27.000 millones que ya llegó a la Argentina y le ahorra dinero a las empresas

Qué se necesita para ser emprendedor Endeavor.

¿Posicionamiento o Personalidad de marca?

Unicornios en extinción: nacen cada vez menos por caída global de inversión en emprendedores

El negocio de u$s 27.000 millones que ya llegó a la Argentina y le ahorra dinero a las empresas

Qué se necesita para ser emprendedor Endeavor.

Unicornios en extinción: nacen cada vez menos por caída global de inversión en emprendedores

¿Posicionamiento o Personalidad de marca?

Criptos desde cero: ¿Cómo elegir la mejor wallet para mis criptomonedas?

Kigui.com.ar – La app que recompensa a los consumidores que salvan comida.

WebCapp.com – La primera app para calcular cuánto cuesta hacer una casa.

El mercado de plataformas de streaming tiene nuevo jugador, Starzplay

La app de transporte Didi, el “Uber Chino”, llega a la Argentina.
