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REDES SOCIALES

Descúbre cómo sacar provecho a Whatsapp Business para tu negocio

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El Marketing en Facebook es la respuesta a la comunicación que querías con tus audiencias. Posiblemente ya sabes que Facebook es la plataforma de redes sociales número uno y que la mayoría de la gente usa. Y si te encuentras en la búsqueda de las estrategias de marketing en Facebook más efectivas, estás en el lugar correcto.

Es que lo dicen las estadísticas: Hay más de 1,86 mil millones de usuarios activos mensuales en Facebook, lo que incluye un aumento del 17%, año tras año, desde 2016.

Además del hecho de que lo estamos usando para chatear con nuestros amigos o compartir cosas que nos gustan, como fotos, videos o incluso archivos de documentos, algunas personas, especialmente los dueños de negocios, lo usan como su principal fuente de tráfico y ventas.

Para tu marca o empresa, este canal es indispensable si realmente estás tratando de crear algo que valga la pena en el marketing de redes sociales.

Tu estrategia de marketing en Facebook tiene que ser única.

Hay un océano de clientes potenciales a los que puedes llegar con un marketing en Facebook, pero con un grupo más grande, es más difícil diseccionar y encontrar tu lugar dentro de su espacio.

Así que en este artículo daremos un recorrido por las estrategias de marketing en Facebook más efectivas, atractivas e interesantes que cualquier persona puede hacer, aunque su negocio apenas se esté iniciando en el mundo digital.

Cómo hacer una estrategia efectiva de Marketing en Facebook

En búsqueda de potenciar sus servicios y enfocándose hacia un trato personalizado entre empresas y clientes, la popular plataforma de comunicaciones WhatsApp a lanzado una nueva herramienta: WhatsApp Business o WhatsApp para Negocios.

Esta aplicación busca a través de sus funciones de gestión empresarial, lograr que las empresas y pequeños negocios puedan comunicarse efectivamente con sus clientes y transmitir información, así como establecer un efectivo medio de comunicación interna.

WhastApp Business ofrece una serie de beneficios y utilidades que permitirán afianzar las comunicaciones, incrementar las ventas y negociaciones, y tener un mayor control a través de una serie de estadísticas que cuantifican la efectividad.

Con su implementación en los negocios se busca evitar la pérdida de clientes potenciales, falta de información y malos entendidos.

Vale la pena conocer más acerca de esta herramienta que ayudará a las empresas a manejar un gran volumen de mensajes de WhatsApp, mantenerse al día y aprovechar todo lo que esta ofrece al mundo de los negocios.

¿Qué es WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una aplicación gratuita, compatible con Android y iPhone desarrollada para facilitar la interacción que las empresas establecen con sus clientes de una forma rápida, fluida, automatizada y organizada. 

WhatsApp Business es una aplicación gratuita, desarrollada para facilitar la interacción de las empresas con sus clientes de una forma rápida, fluida, automatizada y organizada

Funciona de la misma manera que WhatsApp Messenger y mantiene sus mismas características, pero adicionalmente ofrece las siguientes funciones:

  • Disponibilidad de un perfil de empresa. Que mantiene a la vista información básica de la empresa como dirección, email y sitio web.
  • Manejo de estadísticas. Para visualizar el total de mensajes enviados, y cuántos de ellos fueron entregados y leídos.
  • Mensajería. Para responder rápidamente a los clientes, incluso de forma automatizada.

Sin lugar a dudas, WhatsApp Business es un canal de comunicación con el que podrás mantener una comunicación sencilla, constante y directa con el cliente, y además, desarrollar un marketing autorizado.

Así que si lo que deseas es proveer un servicio de atención 24/7 a tus clientes, ofrecer un servicio post venta e incluso difundir campañas publicitarias, este es el medio perfecto para lograrlo.

Respecto a esta aplicación, el portal ComunicaWeb publicó que expertos del sector indican que próximamente Whatsapp Business llegará a ser el canal de comunicación empresarial más usado.

La página Stratum señala en un artículo, que Whatsapp posee más de 1200 millones de usuarios en todo el mundo y que ya supera los 75 millones de descargas, por lo que, este lanzamiento del Whatsapp Business apuesta ser aplicación de preferencia para las PYMES.

El portal El Financiero, señala en un reportaje que:

  • WhatsApp a informado oficialmente que en México, el 57% de sus PYMES han logrado incrementar sus ventas gracias a esta aplicación.
  • En México, 1 de cada 3 PYMES usan WhatsApp y un 56% indica que le permite vender sus productos incluso internacionalmente.
  • En Estados Unidos, el 65% de las PYMES aún no migra a WhatsApp Business.

Origen

WhatsApp Inc. fue fundada por Jan Koum en el año 2009, inicialmente solo estaba disponible para BlackBerry, posteriormente para iPhone, y se programó solo para hacer pública la disponibilidad de la persona y difundir los estados a sus contactos.

En el año 2013 lanzó su versión para Android, anunciando también el cobro del servicio tras 365 días de uso, lo que ocasionó un declive que resultó favorecedor para otros competidores. 

En el 2014, el creador de Facebook Mark Zuckerberg, realiza la compra de WhatsApp en busca de ampliar su número de usuarios.

Y finalmente, en el año 2017, se anuncia WhatsApp Business, creada especialmente para que las empresas puedan ofrecer una mejor atención a sus clientes a través de esta aplicación.

¿Qué beneficios aporta Whatsapp Business a mi negocio?

WhatsApp Business cuenta con diversas funcionalidades que pueden ser utilizadas en beneficio de la estrategia de negocio, por lo que es conveniente conocer cada una de ellas para aprovecharlas al máximo.

Whatsapp Business como canal de comunicación ideal

Debido a que la competitividad actual requiere cada vez más de estrategias de negocios que faciliten los procesos a los usuarios, lo que evidentemente repercutirá en las ventas.

Además, gracias a la traducción simultánea a través de GBoard podrás enviar mensajes en 92 idiomas. Así como difundir exitosamente tus campañas por su alto índice de conversión.

Integrar líneas de teléfono fijo a la cuenta

Para que puedas seguir usándolas como un medio para comunicarte con tus clientes y viceversa.

Respuestas rápidas

Ya que es posible guardar y utilizar las respuestas de preguntas frecuentes, que pueden posteriormente ser enviados a otros usuarios.

Perfil solo para empresas

Por medio de esta aplicación, Whatsapp le otorga mayor confianza al usuario, ya que valida las empresas y garantiza que se están comunicando con una empresa real. Incluye un perfil que puede ser consultado, indicando los datos básicos de la empresa como dirección, tipo de negocio, email y página web.

WhatsApp Business le otorga mayor confianza al usuario, ya que valida las empresas y garantiza que se están comunicando con una empresa real

Tono de los mensajes

Permite establecer un tono profesional, que es igualmente cercano y cordial, sin dejar de lado el estilo de la empresa.

Respuestas automáticas

El uso de esta opción asegura que los clientes serán atendidos en todo momento, a pesar de que la empresa se encuentre offline. Para esto es necesario establecer con anticipación un mensaje de ausencia y también es recomendable crear uno de bienvenida que permita dar a conocer tu negocio con los nuevos usuarios.

El uso de las respuestas automáticas asegura que los clientes serán atendidos en todo momento, a pesar de que la empresa se encuentre offline

Variedad del contenido

Whatsapp Business también pone a la disposición de las empresas la posibilidad de compartir diversos tipos de contenido como fotos, videos, enlaces, textos, y mucho más.

Grupos

Una funcionalidad muy útil es poder segmentar los clientes en grupos para establecer un target específico. Así como también poder unificarlos de forma rápida.

Inmediatez y estado de los mensajes

Al igual que su versión estándar, Whatsapp Business proporciona una entrega inmediata de los mensajes, así como ver su estado para verificar si el mensaje fue enviado, recibido y leído.

Whatsapp web

Ofrece la comodidad de simplificar las tareas al poder ser descargada en cualquier computador por medio de Whatsapp Web.

Medio de comunicación interna

Esta opción permite reducir costes, ya que permite una comunicación instantánea con los empleados cuando estos se encuentren fuera de la ciudad, aparte de que puede ser usado como un medio para enviar mensajes de motivación al equipo.

Estadísticas

Medir el impacto es un paso muy importante, que da a conocer información relevante relacionada con los mensajes, señalando la cantidad enviada, entregada y leída en determinado período de tiempo.

¿Cómo configurar una cuenta empresarial?

El siguiente paso, luego de descargar la aplicación a través del Play Store, es crear una cuenta de Whatsapp Business y configurar el perfil empresarial:

  1. Ingresar el nombre de la empresa asegurándose de que esté escrito correctamente, ya que no podrá modificado posteriormente.
  2. Señalar la dirección física exacta de la empresa.
  3. Proporcionar el sitio web de la empresa y perfiles en las redes sociales si los posee.
  4. Seleccionar qué tipo de oferta ofrecerá para satisfacer las necesidades de los clientes (productos/servicios).
  5. Indicar el horario de atención.
  6. Describir cuál es el objetivo del negocio.

Con la información suministrada los clientes potenciales podrán ubicarte con mayor facilidad.

¿Cómo utilizar WhatsApp Business?

Para implementar WhatsApp Business de forma exitosa es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Segmentar tu base de datos. Para aprovechar al máximo los leads, es necesario preparar una base de datos para segmentar tus clientes según el tipo y así ofrecerles una comunicación personalizada.
  2. Definir el mensaje y estilo. En este paso no solo debe ser tomado en cuenta el texto, sino la creatividad y originalidad, usando a tu favor los diversos formatos y envío de archivos que admite WhatsApp Business, e incluso el uso de emojis.
  3. Evitar convertirte en spam. Para esto puedes programar los envíos, y procurar que sean mensajes de interés para el usuario, tan atrayentes que deseen compartirlos con sus contactos.
  4. Elaborar tu lista de contactos. No debes crear grupos para compartir los mensajes, sino listas de contactos según el tipo de cliente o grado de fidelización, con esta acción podrás compartir mensajes totalmente personalizados. Esto para no infringir la Ley General de Protección de Datos.

Saca el mayor partido a tu perfil

Todo perfil empresarial debe ser atractivo para que logre figurar en las redes sociales, y en el caso de Whatsapp Business vale la pena que sigas los siguientes consejos:

  • Escoge una buena imagen de perfil. Que sea distintiva de tu marca y puedas adaptar en ocasiones especiales.
  • Actualiza tu estado de forma periódica. Con información relevante y de interés para el usuario, como noticias recientes sobre la marca, novedades, horarios, concursos, entre otros. Ten en cuenta, que los estados representan una tendencia en cuanto a marketing se refiere.
  • Utiliza adecuadamente las herramientas. Para realizar la gestión de clientes y programar tareas de envíos.

Medidas a seguir para evitar ser Spam

Existen algunas medidas que puedes poner en práctica para llegar a tus clientes potenciales de una forma menos intrusiva y evitar ser considerado un Spam, por lo que puedes introducir el uso de este nuevo canal de servicio a través de:

  • Redes sociales. Puedes utilizar este medio para publicitar las ventajas del uso Whatsapp Business, incluso puedes hacerlo a través de promociones, descuentos, encuestas, test divertidos y más, para conseguir rápidamente nuevos contactos.
  • Newsletter. A través de esta estrategia puedes informar a clientes, proveedores y distribuidores el uso de este nuevo canal de comunicación, además, hasta podrías obtener nuevos leads y ampliar tu base de datos.
  • Sitio web. Podrías implementar el uso de pop-up para que los usuarios proporcionen sus datos y te confirmen como contacto en su agenda.

Analítica de Whatsapp Business

Hasta el momento la analítica que proporciona Whatsapp Business es muy básica pero bastante útil, ya que muestra el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos, así como segmentar a los usuarios por grupos de interacción.

Se espera que en un futuro pueda establecerse una conexión con redes sociales como Facebook, para así visualizar el índice de conversiones o número de clics.

Automatiza tus respuestas con esta aplicación 

Como ya se mencionó, automatizar las respuestas es posible con Whatsapp Business, lo que traería grandes beneficios al negocio.

Con la ayuda de los atajos del teclado, es posible predeterminar diversos mensajes rápidos como bienvenidas, saludos, despedidas, respuestas a preguntas frecuentes, agradecimientos, mensaje de ausencia, entre otros. Esta opción también permite deshabilitar notificaciones específicas. Las características que a esos mensajes automáticos no le pueden faltar son las siguientes:

Mensajes de bienvenida

Son creados para dar un mensaje cordial a aquellos usuarios que nos están contactando por primera vez. Estos mensajes permiten una extensión máxima de 200 caracteres y permite añadir emojis.

Mensaje de ausencia

Esta opción puede ser activada cuando no estemos disponibles o establecer un horario de activación. Su extensión máxima es de 200 caracteres. Es importante señalar, que solo funciona mientras el teléfono mantenga conexión a Internet, por lo que podría suceder que los clientes no lo reciban cada vez que estemos ausentes.

Respuestas rápidas

Son frases guardadas previamente que pueden ser activadas con tan solo escribir alguna palabra o carácter, lo que agiliza enormemente este tipo de proceso.

Casos de éxito del WhatsApp Business

Existen diversos casos de éxitos que evidencian la utilidad y beneficios que puede ofrecer esta aplicación al mundo de los negocios. A continuación mostraremos algunos:

Whats Travel

Aprovechó la funcionalidad de WhatsApp para gestionar reservas de vuelo, ya que los usuarios podían hacerlo directamente de forma rápida a través de esta aplicación.

Hellmann’s

Hizo uso de WhatsApp para crear un chat de recetas para novatos. Para participar solo debían dar su número telefónico y utilizar la mayonesa Hellmann´s como uno de los ingredientes. El premio sería una masterclass de cocina con chefs. 

Conclusión

En la actualidad, la inmediatez tiene mucho valor, y Whatsapp Business ha logrado ofrecer un abanico de posibilidades, tanto a nivel personal como profesional que es recomendable que las empresas sepan aprovechar al máximo para agilizar sus servicios y respuestas.

Para las pequeñas y medianas empresas, e incluso para las más grandes dedicadas a un negocio más global, Whatsapp Business se presenta como una solución para mejorar la comunicación, que a menudo puede tornarse deficiente ocasionando la pérdida de clientes potenciales y otros problemas.

Sin embargo, es necesario advertir, que el envío excesivo de mensajes puede ocasionar el efecto contrario, e incluso generar el cierre de la cuenta. Por lo que es justo usarla con cautela, y sobre todo, mucha creatividad puesta en marcha en campañas publicitarias que logren elevar el nivel de ventas y ganancias, generando nuevas oportunidades que beneficien tanto a los usuarios como a la marca.

La herramienta existe, y está a la espera de la estrategia adecuada según el estilo y enfoque de cada empresa, pero también es necesario saber cómo vender por Whatsapp Business sin dejar de lado que la satisfacción del cliente repercutirá en el logro de los objetivos de la empresa.

Fuente: GenWords.com Por Emanuel Olivier Peralta  |  START-UPS ARGENTINA

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Tara Walpert Levy, de YouTube: «Llegamos a más de 28 millones de usuarios en Argentina».

La vicepresidenta de la compañía para América cree que tendrán una nueva ola de crecimiento. Los desafíos de su nueva posición y sus planes principales.

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Es  un momento realmente único en YouTube y el ecosistema de creadores de contenido. Una de las razones principales por las que me uní a este equipo fue para ayudar a pensar cómo nos preparamos para la próxima ola de crecimiento”, asegura Tara Walpert Levy, VP de YouTube para América desde noviembre. La ejecutiva destaca que este fenómeno es global, pero se ve muy fuerte en la región. En Argentina, por caso, se más que duplicaron la cantidad de canales en el último año.

En su nuevo cargo, Walpert Levy -que ingresó a Google en 2011- dirige la organización comercial de América para YouTube y es responsable de las verticales de contenido global, que van desde Compras hasta Juegos y Noticias. Anteriormente dirigió Soluciones de Agencia y Marca para Google y YouTube, y fue responsable del negocio de publicidad y tecnología de Google con el ecosistema de terceros: agencias, consultores, socios de marketing de canales y asociaciones comerciales. “Queremos asegurarnos de mantener todos los servicios y tener todo para ayudar a las personas a ganar dinero haciendo lo que aman”, refuerza.

¿Cuáles son los principales desafíos?

El primero es administrar el crecimiento. Es un problema maravilloso, pero requiere mucha atención para asegurarse de que se mantiene y aumenta. Los desafíos y las oportunidades son siempre dos caras de la misma moneda. Veo oportunidades naturales, estamos en esta nueva era de creadores de alto nivel, donde ellos buscan plataformas que los ayuden a tener el aliento de sus espectadores y fanáticos. Invertimos en Shorts durante los últimos dos años y están viendo un crecimiento salvaje en el engagement. Lo más emocionante es que hemos atraído a un grupo nuevo de creadores –y existentes– que quieren construir en ese formato.

¿Qué es lo que buscan los creadores de contenidos en una plataforma?

Lo más interesante es cómo los ayudamos a aprovechar ese formato y a integrarlo con herramientas como los lives o video on demand, que les permitan tener una relación más profunda. Un video viral a veces es útil, como elemento emergente, pero el creador realmente desea que las personas estén profundamente comprometidas. Vemos que funciona mejor cuando se trata de todos los formatos. Y, por otro lado, a medida que apoyamos a una base de creadores cada vez más amplia, queremos ofrecer más y más formas en que pueden ganar dinero y pueden hacer crecer su negocio.

Vemos en todo el mundo -y en América Latina en particular- la confianza que los espectadores tienen en los creadores y cómo eso se traduce en recomendaciones de compra a través de Shopping. Hay una enorme cantidad de personas que compran basándose en una recomendación de un creador de contenido. La gente lo hace directamente desde los enlaces de la plataforma, pero estamos tratando de hacer que esa experiencia sea más enriquecedora y divertida. Casi dos tercios de las personas en México dicen que compraron algo en base a lo que vieron en YouTube o escucharon de un creador en YouTube. Los creadores son el corazón de nuestra plataforma.

¿Y ahí es donde están poniendo el foco?

Sí, en cómo incorporar nuevos creadores y en hacer que aquellos que están con nosotros tengan una experiencia cada vez mejor. Expandir sus contenidos y creatividad para conectarse con sus fans y que pueden ganar más dinero al tener una gran cantidad de herramientas diferentes a su disposición. Estamos invirtiendo en negocios nuevos y grandes, ya sea en torno al aprendizaje, las compras o los juegos en vivo. Eso hace que YouTube siga siendo el corazón y el hogar donde los creadores enfocan su tiempo.

¿Cómo fue 2021 en términos de negocios?

Vemos un crecimiento continuo en todos los ámbitos. En Argentina, por ejemplo, tenemos más de 2.000 canales que tienen más de 100.000 suscriptores, lo que representa más del 35% de aumento. En México, son 6.500 canales. Y seguimos viendo el crecimiento en creadores y en anunciantes para quienes es más importante que nunca conectarse directamente con las audiencias y usar YouTube como una plataforma para impulsar su negocio.

¿Qué planes tiene para este año en la región?

Queremos apoyar a los creadores a que literalmente puedan ganarse la vida y todo su negocio en YouTube. Tenemos que centrarnos en cómo podemos ayudarlos a pensar en usar Shorts y VOD juntos como creadores híbridos. Creo que eso va a hacer una gran diferencia.

¿Cómo ves a Argentina en particular?

Es un mercado interesante para nosotros. En el primer semestre de 2021, fue el país de la región que más creció en cantidad de creadores que superan el millón de suscriptores, registrando un aumento del 50%. Llegamos a más de 28 millones de usuarios mayores de 18 años en el país. El corazón de nuestro negocio está funcionando y creciendo. Algunas de las investigaciones que hicimos en el país muestran que más de la mitad de los argentinos (56%) piensan que pueden encontrar contenido único en nuestra plataforma que no pueden encontrar en ningún otro lugar. Queremos mantener y aumentar ese número. Dos tercios de los encuestados dijeron que YouTube ofrecía contenido de alto valor, y cuatro de cada cinco dijeron que aprenden algo nuevo gracias a la plataforma.

¿Están pensando en nuevas herramientas que puedan llegar en los próximos meses?

Estamos buscando la innovación continua en nuestras herramientas, en nuestros formatos y en nuestras formas de ganar dinero.

Fuente: ForbesArgentina.com | Por Cecilia Valleboni | START-UPS ARGENTINA

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REDES SOCIALES

¿Son las redes sociales la mejor opción para generar compromiso y fidelidad a una marca?

Los videos en redes sociales están ganando popularidad como espacio publicitario por excelencia para que las marcas ganen compromiso y fidelidad con su público.

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Para muchas empresas, las redes sociales son el catalizador esencial para el crecimiento de la marca y están comenzando a ocupar un gran lugar en las estrategias de marketing de las empresas. Los resultados, si se usan correctamente, pueden generar grandes resultados, aumentando el conocimiento de la marca y las conversiones para aumentar su rentabilidad.

A través de un video se pueden generar infinidad de emociones al espectador lo que, por ende, crea una implicación mayor hacia el contenido. Los anunciantes que utilizan el formato de anuncio de vídeo de marcas patrocinadas registran un aumento del 108,1% en el porcentaje de clics (CTR) en comparación con los que solo utilizan el formato de anuncio de colección de productos de marcas patrocinadas.

Según Insider Intelligence, la base de datos global de todas las plataformas de redes sociales supera los 3.600 millones de usuarios mensuales, teniendo en cuenta desde Meta hasta TikTok y Twitter. Mientras que, la mundialmente conocida plataforma YouTube, según datos de DataReportal supera los 2 billones de usuarios en todo el mundo. Para las marcas, eso es sinónimo de oportunidad comercial y, precisamente por eso, las estrategias de publicidad en formato video se han convertido en un pilar fundamental del marketing actual en redes sociales.

Publicidad en Tik Tok, la clave para romper la cuarta pared

En 2021, TikTok estableció un nuevo récord personal al alcanzar los mil millones de usuarios registrados en la plataforma, lo que corresponde a cerca del 14% de la población mundial. Una cifra pequeña si se compara con los 2.900 millones de usuarios activos de Facebook, aunque se trata de una audiencia enorme si se tiene en cuenta que la red social se lanzó en 2018.

Pero, ¿qué contenidos funcionan mejor como anuncios? Alice Casolo apunta que “según un análisis reciente, romper la cuarta pared es algo que tienen en común el 33% de los anuncios con mayor índice de visualización en TikTok”. Así pues, la creación de anuncios en esta plataforma permite compartir productos con la comunidad de millones de personas en poco tiempo. La segmentación inteligente y la supervisión del rendimiento con un panel de datos en tiempo real permite controlar y analizar todos los KPI clave de la plataforma. Además, proporciona la opción de introducir un presupuesto flexible que puede modificarse en cualquier momento.

Youtube, la plataforma más eficaz para el video marketing

La plataforma YouTube cuenta con 2.500 billones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 1.700 billones son activos. Según datos de GO Globe, 8 de cada 10 profesionales del marketing consideran que YouTube es la plataforma más eficaz para el video marketing.

Las estadísticas de YouTube muestran que el 62% de las empresas utilizan YouTube como canal para publicar contenido de vídeo, lo que convierte a la plataforma en el segundo canal más popular para compartir vídeos, justo después de Facebook. Antes de decidir qué campaña realizar en YouTube, es útil comparar estos diferentes formatos de anuncios, para averiguar cuál puede ser más adecuado para nuestra estrategia: en primer lugar, están los anuncios de display que se colocan directamente encima de los vídeos sugeridos y no interfieren con el entretenimiento del usuario.

Además, puede crear anuncios overlay, un banner semitransparente que aparece en el 20% inferior de un vídeo: puede ser una imagen en la que se puede hacer clic o un cuadro de texto, y solo es visible para los usuarios de escritorio. Por último, los anuncios bumper tienen una duración máxima de 6 segundos y deben ser vistos en su totalidad antes de poder ver el vídeo.”

Fuente: PuroMarketing | START-UPS ARGENTINA

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LINKEDIN

Las mejores empresas para trabajar en la Argentina, según LinkedIn.

La red profesional más grande del mundo en Internet elaboró una serie de rankings con las mejores empresas para trabajar tanto en Argentina como en América Latina. Repasamos una por una cuáles son.

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Con más de 774 millones de suscriptores en 200 paísesLinkedIn sigue posicionándose como la red social de profesionales más importante del mundo. Si bien hay muchas personas que, aún en cargos de alta dirección y ejecutivos, se le resisten, es el espacio ideal para potenciar la marca personal en redes.

Recientemente, la plataforma de empleos elaboró un ranking con las mejores empresas para trabajar en Argentina, Colombia, Chile y México.

Entre las variables que LinkedIn tomó en cuenta a la hora de armar el ranking se encuentran: la capacidad de crecimiento, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, las oportunidades externas, la diversidad de género y el nivel de formación académica.

Cabe destacar que la plataforma no incluyó a empresas de dotación y selección de personal, educativas, ni agencias gubernamentales. La mayoría de las empresas son corporaciones especializadas en tres sectores: banca, telecomunicaciones y tecnologías de la información. Otras industrias que figuran son hospitalaria, energía y servicios o bienes de consumo.

LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN ARGENTINA, SEGÚN UN RANKING DE LINKEDIN.

1) Accenture (ACN)

El primer puesto lo encabeza la firma de servicios de tecnología, especializada en el mundo de venta directa en el sector de las telecomunicaciones, energía y otros servicios básicos para particulares y pequeñas empresas.

Entre los perfiles más demandados se destacan: desarrollador de aplicaciones, analista de gestión financiera, analista financiero. Las áreas con más empleados son la de ingeniería, tecnología de la información y finanzas.

2) MercadoLibre

El segundo puesto es para MercadoLibre, el mayor unicornio nacido en la Argentina, fundado por Marcos Galperín que obtuvo, el año pasado, una ganancia neta de u$s 83,3 millones, número que contrasta con la pérdida, de u$s 707 millones, que había registrado en 2020. El perfil más demandado en la empresa multinacional dedicada al comercio electrónico es: Ing. de software.

3) IBM

El tercer puesto es de IBM, la empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría.

IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática. Por tal motivo, el perfil más demandado de la empresa es el de analista de contabilidad.

4) YPF

La petrolera estatal YPF ocupa el cuarto lugar dentro del ranking de las mejores empresas para trabajar en Argentina, según LinkedIn.

YPF es una empresa de energía dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica, gas, petróleo y sus derivados. El perfil más demandado es el de: vendedor.

5) BBVA

Por último, en el quinto puesto, se encuentra el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria. Es una de las mayores entidades financieras del mundo y sus principales mercados son España, Argentina, Colombia, México, Perú, Venezuela, Uruguay y Turquía. El perfil más demandado en la entidad es el de: cajero bancario.

OTRAS COMPAÑÍAS EN EL RANKING:

  • Alphabet: Perfil más demandado: Estrategia de cuentas
  • Telefónica:  Perfil más demandado: Ejecutivo de cuentas
  • Swiss Medical Group:  Perfil más demandado: Ejecutivo de cuentas
  • ExxonMobil:  Perfil más demandado: Analista de contabilidad
  • Anheuser-Busch InBev:  Perfil más demandado: Supervisor de cuentas
  • PwC: Perfil más demandado: Especialista fiscalidad
  • JPMorgan:  Perfil más demandado: Ing. de software
  • Pan American Energy:  Perfil más demandado: Cajero
  • Santander:  Perfil más demandado: ejecutivo de cuentas
  • Claro: Perfil más demandado: asesor comercial

LAS 5 MEJORES EMPRESAS EN COLOMBIA SEGÚN EL RANKING DE LINKEDIN

  • Grupo Aval
  • Bancolombia
  • Femsa
  • PepsiCo
  • Grupo Bolívar S.A

LAS 5 MEJORES EMPRESAS EN MÉXICO SEGÚN EL RANKING DE LINKEDIN

  • IBM
  • FEMSA
  • FORD MOTOR CO
  • Honeywell
  • Grupo Salinas

LAS 5 MEJORES EMPRESAS EN CHILE SEGÚN EL RANKING DE LINKEDIN

  • Falabella
  • Itaú Unibanco
  • Nestlé
  • Scotiabank
  • Grupo Antofagasta

Fuente: Cronista.com | START-UPS ARGENTINA

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