BUSINESS ANGELS


BUSINESS ANGELS

6565

Business Angels IAE

Business Angels IAE (Argentina), el Club de Business Angels, pionero en la Argentina, está orientado a fomentar una conciencia inversora en aquellos individuos que sean capaces de aportar capital de riesgo, conocimientos y experiencias hacia emprendimientos, y empresas emergentes, que acrediten un verdadero espíritu emprendedor y basen su desarrollo en las mejores prácticas de negocios.

A partir de esta iniciativa de Antiguos Alumnos del IAE y del Centro de Entrepreneurship del IAE, buscamos alentar el nacimiento de una generación de nuevos empresarios, empresas e inversores comprometidos con la ética, la responsabilidad social, la creación de empleo y de nuevas oportunidades de negocios, aprovechando al máximo el capital intelectual de nuestro país. De esta manera contribuir con el crecimiento económico del país a través de la creación de nuevas y exitosas empresas que respeten los valores mencionados.

Miembros Fundadores: Silvia Torres Carbonell, Profesora y Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE. PAD 1999 Jorge Villalonga, PAD 1989, Horacio Guibert EMBA 2004, Pedro Dhers PAD 1982, Jose Youssefian EMBA 2004, Mariano Ruani MBA 2004 Director Ejecutivo.

Dirección: Campus: Mariano Acosta s/n y Ruta Nacional 8 Pilar, Buenos Aires, Argentina.
E-mail: JRodriguez@iae.edu.ar
Teléfono: (+54) 230 448 1000
Twitter: @EntrepreIAE
Web: www.BusinessAngelsClub.com.ar

CdeI Angeles IG

El Club de Inversores Ángeles de IG (Argentina) es un grupo independiente de 28 inversores calificados. La misión del club es proveer oportunidades a sus socios para invertir en nuevas empresas con alto potencial de crecimiento y lograr excelentes retornos financieros. Se focalizan en empresas que estén en etapas de early stage, start up y crecimiento. Realizan inversiones desde los U$ 50.000 a los U$ 300.000, un rango generalmente abandonado por los fondos de Venture Capital.

La Necesidad: Crear un nuevo emprendimiento no es tarea fácil en la argentina. A las complicaciones propias del país, se agrega la poca oferta de capital inicial para financiar el nacimiento y crecimiento de las empresas. Muchas empresas no necesitan mas de U$ 500.000 para comenzar o crecer, pero muy pocos fondos de Venture Capital invierten por menos de ese monto. El club de inversores ángeles llena ese gap invirtiendo hasta U$ 300.000 por proyecto. Nuestras inversiones y nuestra ayuda al emprendedor, permiten que la empresa crezca, consiga ciertos milestones y de esta forma se vuelva atractiva para fondos de Venture Capital nacionales e internacionales.

El grupo: El club esta compuesto por 28 miembros con diferentes perfiles y experiencias en diferentes industrias. Son empresarios, profesionales y entrepreneurs exitosos dispuestos a arriesgar su propio capital y a brindar sus conocimientos y experiencia en los proyectos en que invierten. Los miembros participan de una reunión mensual donde los emprendedores presentan los proyectos y en esa reunión se votan las inversiones más atractivas. Los miembros del club invierten en forma conjunta. Los miembros más activos participan de las reuniones de preselección y de due dilligence.

Criterios para las compañías buscadas

Fase: Preferimos invertir en compañías que ya hayan terminado el desarrollo del producto y que preferentemente, ya hayan tenido experiencia en comercializarlo.

Geografía: Las compañías que tomamos en cuenta para invertir están localizadas en Capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires. La inversión en compañías establecidas en provincias limítrofes a la provincia de Buenos Aires también será considerada cuando la oportunidad lo justifique. En todas las compañías miramos que tengan rápidas posibilidades de internacionalizar su negocio.

Potencial de crecimiento: El club se focaliza en negocios que tengan buenas probabilidades de lograr una facturación anual de U$D 30 millones dentro de un período de 5 años.

Tamaño de la ronda: El club prefiere participar de rondas de inversión donde el total de capital a buscar este por debajo de los U$ 700.000.

Valuación Pre-money: El club invierte en proyectos con una valuación pre-money por debajo de los U$ 2 millones. Solo invertirá con valuaciones pre-money mayores en circunstancias extraordinarias.

Dirección: Guatemala 5641 4to A, Capital Federal, Argentina.
E-mail: info@igangels.com
Teléfono: (+54) 11 5279 6825
Twitter: @IGAngelsClub
Web: www.IGAngels.com

Inversores Angeles IG

South Ventures (Argentina) es la primera y única plataforma online para hacer inversiones en startups de manera fácil e intuitiva. Tiene una comunidad de 2.000 inversores y más de U$ 2.5M invertidos. Selecciona las mejores startups para que inversores de todo el mundo puedan acceder con montos muy bajos a inversiones en dólares en emprendimientos de alto potencial de crecimiento a nivel global.

Dirección: Gorriti 4945, Capital Federal, Argentina.
E-mail: info@sthventures.com
Teléfono: (+54) 011 3221-5067
Twitter: @STHVentures
Web: www.sthventures.com
Facebook: www.facebook.com/STHVentures

6565