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TuGou.app – Una plataforma para simplificar el “take away”, evitando colas y contacto

Estos argentinos lanzaron un servicio de delivery en plena pandemia compiten con Rappi, Glovo y PedidosYa. Ya tienen 100 comercios adheridos y 3.500 usuarios registrados.

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Photo: Shutterstock

Tugou, la plataforma local creada para simplificar el take away, evitando colas y contacto, anuncia la incorporación de nuevos locales adheridos en los barrios de Las Cañitas, Recoleta, Núñez y Vicente López, que se suman a los que ya ofrecían la modalidad, principalmente en el barrio de Palermo.

Actualmente la plataforma cuenta con 100 locales gastronómicos, habiendo sumado recientemente algunas marcas reconocidas del sector, tales como Morelia (Humboldt 2005, CABA), Los Platitos (Av Costanera Norte, Rafael Obligado 7350, CABA), Novecento (Baez 199, CABA) y Asato Sushi (Corrientes 584, Olivos, partido de Vicente López).

Tugou.app es una plataforma que permite hacer pedidos en los locales gastronómicos preferidos, pagarlos previamente y luego pasar por el local para retirarlos a la hora acordada. La operatoria es sencilla: primero se ingresa la ubicación, luego se accede a una oferta de locales, se elige el menú, luego la hora en que se va retirar y la forma de pago, que puede ser con tarjeta a través de Mercado Pago o en efectivo.

La plataforma fue lanzada a principios de mayo, coincidiendo con el momento en que el Gobierno de la Ciudad habilitó el take away como una de las modalidades exceptuadas. Y fue creado con el fin de simplificar esa modalidad, evitando colas y contacto, así como también para ofrecer una alternativa de vidriera y transformación digital para locales que habían sido muy golpeados por la cuarentena y otros que buscan la manera de bajar los altos costos de las apps de deliverys.

La creación de Tugou estuvo a cargo de dos jóvenes de perfil emprendedor: Bruno Lerer, de 22 años, licenciado en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella; y Ramiro Katz, de 21 años, estudiante de Ingeniería Electrónica en la Universidad de San Martín. La idea nació en un viaje de Bruno Lerer a Singapur, donde estuvo unos meses de intercambio y conoció una plataforma similar.

Tugou se comenzó a desarrollar en enero de este año y previo a la cuarentena se encontraba en etapa de prueba. El objetivo inicial era evitar colas, en especial para los horarios de almuerzo en el centro porteño, pero con el advenimiento de la cuarentena, la plataforma pasó a tener una utilidad aun más significativa, ofreciendo una solución de venta a los locales y una manera de hacer más sencilla la compra a los consumidores.

Fuente: Dossiernet.com.ar  |  START-UPS ARGENTINA

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Refly.me – Plataforma mexicana de reventa de vuelos

Refly surgió ante la falta de una opción segura que garantizara el proceso de reventa de boletos de avión.

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Refly.me es una plataforma que se dedica a vender y comprar boletos de avión, de una forma fácil y segura. Es un mercado en línea para que los usuarios recuperen el dinero de boletos de avión que no van a usar y, al mismo tiempo, los que quieren viajar les salgan más económicos. Esta start-up mexicana nació de una despedida de solteros y boda cancelada.

«Teníamos una despedida de solteros para una boda. Desafortunadamente, la boda se canceló. Las 19 personas que habíamos comprado boletos de avión para la despedida nos vimos en la necesidad de deshacernos del viaje”.

Ante la falta de un reembolso por cancelación (salvo algunas aerolíneas que lo permiten siempre y cuando ésta se realice en las 24 horas posteriores a la compra), los jóvenes pensaron en crear una plataforma que permita revender los vuelos de forma segura, sin poner en riesgo la validez de la transacción, como puede pasar cuando se ofrece un vuelo en redes sociales, por ejemplo.

Los emprendedores detrás de esta start-up son Shantal Jordana, Joseph Cohen y José Salame. La plataforma funciona de la siguiente manera para el usuario que quiere vender un vuelo: 

  • El usuario entra a Refly.me en donde lo primero que debe hacer es crear una cuenta.
  • El vendedor registra los datos de su vuelo, el precio original y al que quiere venderlos, y el mismo sistema agrega el costo por el cambio del nombre, el cual será absorbido por el comprador.
  • Al publicar su anuncio, pasa por un proceso de validación en el que los administradores constatan que la oferta es real (se valida que días y horarios sean correctos y que el vendedor está en tiempo para hacer un cambio de nombre en su boleto).
  • Una vez autorizada la reventa, el vendedor puede elegir si quiere promocionar su oferta, para lo cual debe pagar un costo dependiendo del paquete elegido.
  • Si no elige promocionarlo, la publicación es gratuita.

La forma en la que Refly gana por cada boleto es a través de dos vías: la primera, cuando el vendedor elige promocionar su publicación. Para esto, puede elegir entre el paquete Básico, el Plus o el VIP. Cada uno ofrece beneficios que van desde aparecer en la página principal de la plataforma hasta contar con publicidad en sus redes sociales.

La segunda es el cobro del 10% sobre boleto vendido, es decir, si el usuario no eligió un paquete de publicidad adicional, solo deberá pagar una cuota en caso de que su boleto se venda.

Un rápido vistazo a la página de inicio de Refly.me muestra descuentos por arriba del 50%. En los últimos días, las ofertas han incrementado a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en el país y en buena parte del mundo.

Antes de la pandemia, el promedio de vuelos que se ofertaban en Refly.me era de mil a mil 200 por mes, mientras que ahora están por arriba de los 2 mil 400, al cierre del primer mes de alerta sanitaria.

Los vuelos que más se han publicado en estos días para revender tienen como destinos los principales aeropuertos de México y algunas ciudades turísticas importantes como Los Ángeles y Nueva York.

Publicar un vuelo a través de Refly permite que los usuarios no pierdan el total de lo invertido y que alguien más se pueda ver beneficiado, principalmente en una época en la que se ha vuelto complejo viajar, vacacionar, regresar, salir…

https://refly.me/

¿Unicornio a la vista?

Refly tiene el potencial para convertirse en el primer unicornio mexicano, considera Marcus Dantus, quien es fundador y CEO de la Incubadora Startup México (SUM). “Lo que están haciendo es muy innovador y mientras las líneas aéreas acepten cambiar los nombres -de los boletos- está perfecto”. Con apoyo de Dux Capital, Refly ha tenido un primer acercamiento con Aeroméxico, que no acepta el cambio de nombre, revela el inversionista. “Lo idea es que entraran a los sistemas de éstas para que ellos cambien el nombre o le pidan a las compañías que lo hagan”.

La empresa debe también hacer campañas de marketing en México y Europa, de donde ya tienen usuarios registrados. “Deben mercadear para que capturen todos los boletos que puedan, antes de que salga otro jugador y les pegue”, expone Dantus. En México, Refly no tiene competencia y en Europa hay un solo jugador, quien destaca como ventaja competitiva una mejor experiencia de usuario y el servicio en inglés y español de la plataforma.

En los siguientes meses, la start-up trabajará para que el servicio del sitio sea completamente automático y que el proceso de registro pase de tres minutos a 40 segundos, estima el CEO. “Todo va a ser muy rápido”, confía. Su plan a futuro también incluye, en los próximos 12 meses la venta de espacios en hoteles y de cruceros, aún sin fecha definida.

“Primero será la expansión a Europa, luego los hoteles y más adelante veremos otros planes”, dice Zeitouni. En los siguientes meses buscaría una nueva ronda de capital, adelanta por último. «Tenemos dinero para sobrevivir ocho meses más. Para expandirnos y crecer vamos a requerir recursos y los estaríamos buscando al cabo de ese tiempo».

Fuente: Entrepreneur.com  |  START-UPS ARGENTINA

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dLocal.com – El primer unicornio uruguayo, valuado en US$ 1.200 millones

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La plataforma de pago dLocal se convirtió; en el primer unicornio uruguayo, esto quiere decir la primera startup en ser valuada en más de US$ 1.000 millones. A raíz de una inversión de US$ 200 millones liderada por la firma de Capital General Atlantic, se valuó; a la empresa en US$ 1.200 millones, convirtiéndose no solo en el primer unicornio de Uruguay, sino también en una de las empresas latinoamericanas de tecnología financiera de mayor valor que respalda el crecimiento de los comerciantes globales en los mercados emergentes»; anunció la compañía en un comunicado.

Para el director ejecutivo de Endeavor Uruguay, Joaquín Morixe, la novedad debe ser un motivo de orgullo para el país y es «genial»; para el ecosistema emprendedor uruguayo. Morixe señalo que pone a Uruguay en una zona de privilegio si se calcula per cápita y se tiene en cuenta que Brasil tiene menos de 15 unicornios, Argentina cuenta con 6 y Colombia 1. «Además muestra que se pueden lograr estos hitos desde Uruguay, ya que es una empresa fundada y con sus oficinas y con sus fundadores viviendo en Uruguay. «Estoy convencido de que hasta la salida a la bolsa no para», comentó. Los fundadores de la plataforma, Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, son emprendedores Endeavor.

dLocal fue fundada en 2016 y ha logrado un crecimiento orgánico anual de más del 100% durante los últimos cuatro años brindando servicios a empreas de comercio electrónico global. Atiende a 450 empresas en 20 países, con conectividad a más de 300 métodos de pago alternativos. El reciente impulso de dLocal se ve subrayado por el éxito de nuevos negocios en mercados adicionales de alto crecimiento, incluidos India, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica. Sus clientes globales incluyen Amazon, DiDi, Gearbest, Nike, Shopify, Spotify, Uber, Visa / Earthport, Zara y muchos otros.

El CEO de dLocal, Sebastián Kanovich subrayó; que, además de haber conseguido el estatus de unicornio, la empresa está «expandiendo el acceso y ayudando a los mercados emergentes a conectarse con el comercio electrónico, creando tecnología de pago confiable adaptada a las necesidades locales específicas» y haciendo crecer su presencia global.

Precisamente dLocal.com utilizará este nuevo financiamiento para acelerar la expansión global, apuntando a 13 nuevos mercados durante los próximos 18 meses, incluidos países de América Central, África y el sudeste asiático.

Este mes se supo que Spotify Premium comenzó; a usar la plataforma de pago 360 de dLocal para clientes en Argentina, Chile, Colombia, Perú; y México. También recientemente se supo que dLocal está trabajando con Zara en Uruguay y Paraguay, lo que le permite a Zara aceptar pagos con tarjetas de crédito locales con la opción de pagos mensuales.

Por su parte, el director gerente y Jefe de América Latina de General Atlantic, Martín Escobarri. dijo que cree firmemente en «el potencial de dLocal como empresa transformadora en el espacio de los mercados emergentes». «Gracias a nuestro trabajo anterior con las principales fintechs mundiales, conocemos bien el sector de las soluciones de pago y podemos aportar una experiencia práctica y profunda a medida que dLocal se establece como un socio de elección para los comerciantes globales que buscan soluciones a medida adaptadas específicamente a sus necesidades en una variedad de geografías únicas», agregó.

Fuente: elObservador.com.uy  |  START-UPS ARGENTINA

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Forethought.ai – Esta startup basada en IA ya recaudó U$S 17 millones de inversores como Ashton Kutcher y Diddy

Se trata de Forethought, que ofrece una herramienta de inteligencia artificial que promete mejorar la experiencia con los chatbos. Su CEO está convencido que puede cambiar la historia.

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Deon Nicholas, el CEO de Forethought, sabe que probablemente estás harto de escuchar sobre chatbots. Una vez se prometió brindar un servicio al cliente similar al humano a velocidades mucho más rápidas.

Forethought.ai una empresa con sede en San Francisco, ofrece una herramienta llamada Agatha que cree que realmente puede funcionar, con un producto para agentes de servicio, clasificando los tickets de soporte y resolviéndolos por sí solo mediante procesamiento del lenguaje natural y software de inteligencia artificial, que se vuelve más inteligente para anticipar soluciones a lo largo del tiempo. La compañía dice que resolvió más de 500.000 reclamos automáticamente hasta ahora.

El miércoles pasado Forethought  recaudó US$ 17 millones en una ronda de financiamiento Serie B del inversionista anterior NEA, Sound Ventures, Neo, Geodesic Capital y Operator Collective, junto con personas de alto apalancamiento, incluido el CEO de QualtricsRyan Smith, Sean «Diddy» Combs y LL Cool J.

Nicholas lanzó Forethought con el ingeniero ex LinkedIn Sami Ghoche en 2018. Más tarde, Forethought ganó el concurso de startups Disrupt Battlefield de TechCrunch antes de recaudar una Serie A de US$ 9 millones liderada por NEA.

Lo que hizo que Forethought resuene entre los clientes (los más conocidos también se encuentran en tecnología, como Carta, Gusto y Masterclass) es un software que se conecta al software de ventas y servicio al cliente de una empresa para aprender cómo se resolvieron los problemas pasados y predecir mejor. Eso puede llevar a una precisión mucho mayor y tiempos de resolución más rápidos, dice Nicholas: «Agatha es capaz de descubrir cuándo comienzan a surgir nuevos problemas y cómo responder a ellos, al escuchar cómo responden los agentes [humanos]».

En Sound Ventures, el inversor y actor Ashton Kutcher dice que inicialmente se mostró escéptico sobre respaldar otra herramienta de servicio al cliente. Kutcher dice que el equipo de sonido quedó impresionado por cómo funcionaba realmente la tecnología de Forethought. “Es un dolor de cabeza que tienen muchas de las empresas de nuestra cartera, porque con todo funcionando 24 horas al día, 7 días a la semana, el servicio al cliente tiene que ser 24 horas al día, 7 días a la semana. Y se vuelve más complicado cuando todo está bajo demanda y todo está al alcance de la mano ”, dice Kutcher.

«Hay muchas personas que están trabajando en diferentes aspectos de IA, pero nadie tiene una puerta de entrada», agrega Smith de Qualtrics. «Al observar lo que hace Deon, están haciendo que todas las organizaciones sean mucho más inteligentes».

Las hojas de términos para la Serie B de Forethought llegaron justo cuando el asesinato de George Floyd desencadenó protestas de Black Lives Matter en los EE.UU.. Eso hizo que cerrar la ronda fuera «un momento difícil» para Nicholas, un fundador negro todavía demasiado raro en tecnología. Durante las siguientes semanas, la base de inversores de Kutcher y Forethought trabajó para atraer a destacados empresarios negros a unirse a la ronda, lo que llevó a la participación de Combs y LL Cool J.

«Para mí, es muy importante contar una nueva historia, cambiar la cara de cómo se ve el éxito», dice Nicholas. “Siempre fui un constructor, así que si eso es lo que puedo hacer por el mundo, lo haré y haré olas mientras lo hago”.

Fuente: Forbes US Por Alex Konrad | START-UPS ARGENTINA

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