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ECOMMERCE

Santander lanzó Getnet, su propia plataforma de cobro

Es totalmente abierta, con lo cual no está dirigida sólo a los usuarios de Santander sino a los clientes de cualquier entidad financiera. En el desarrollo local invertirá u$s20 millones en un plazo de dos años.

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Photo: Shutterstock

El Grupo Santander, a nivel global, viene desarrollando un proceso de transformación de su negocio bancario, en sintonía con el avance de la digitalización financiera. La irrupción de la pandemia contribuyó a esa tarea, porque promovió un cambio de hábitos entre los usuarios. Entre otros, el reemplazo del efectivo por medios de pagos digitales, que llegó para quedarse.

En este marco, el banco español anunció el desembarco en Argentina de Getnet, una plataforma de cobros y servicios totalmente abierta -es decir que no está dirigida sólo a los usuarios de Santander sino a los clientes de cualquier entidad financiera- en cuyo desarrollo local invertirá u$s20 millones en un plazo de dos años.

Este nuevo servicio fue presentado ayer durante una conferencia de prensa virtual, de la cual participó Ámbito. Según se explicó allí, Getnet Argentina apunta en esta etapa a comerciantes, emprendedores y profesionales. Y les ofrece una alternativa para cobrar por sus productos o servicios con tarjetas de crédito, débito y prepaga. Pueden hacerlo de manera presencial, mediante un dispositivo (que bautizaron “aparatito”) y también para cobros a distancia, a través de un link que se puede enviar por WhatsApp o redes sociales. Pronto estará disponible también el código QR, dijeron.

Para contar con el servicio, hay que descargar una aplicación y registrarse. Desde allí también se compra el “aparatito” que, como promoción lanzamiento, cuesta $89. “Es el único del país que puede leer tarjetas con chip y contactless”, explicaron. Leonardo Salovich, CEO de Getnet Argentina, destacó ayer algunos aspectos “diferenciales” respecto de la competencia. Dijo, por ejemplo, que “las comisiones que se cobran a los usuarios son un tema crítico y por eso serán más bajas”. ¿Cuánto más bajas?, le preguntó este diario. Y Salovich respondió: “No serán las más bajas del mercado, pero serán muy competitivas. Para la acreditación en 48 horas, el plazo más corto, será de 4,99% y para acreditación en 35 días, el más largo, será cero. Damos la posibilidad al cliente de elegir en qué plazos quiere cobrar y cuánto quiere pagar”. Otro diferencial que destacó Salovich fue el servicio de atención al cliente. Promete resolución de consultas en tiempo real a cargo de personas de carne y hueso, como complemento de la operación digital.

También habrá promociones especiales, cuotas (planes Ahora) y descuentos que los comerciantes y cuentapropistas podrán trasladar a sus clientes.

Getnet prevé contar con 100.000 usuarios a fines de 2021. Ya tiene “algunos miles” que se registraron en los últimos meses desde el ecosistema de clientes de Santander, explicó Agustín Mariani, presidente de Getnet Argentina. La plataforma nació hace una década en Brasil y el banco la compró en 2015. De allí la exportó México y Chile. Y ahora llega a la Argentina.

Aquí sale a competir en un sector donde reina el gigante Mercado Pago, pero también están empresas como First Data y Prisma. Allí también tallan algunas fintech que vienen creciendo a pasos acelerados, como Ualá y Moni. Incluso, una de las iniciativas más recientes en este terreno es Play Digital, una plataforma de pagos detrás de la cual están los principales bancos que operan en el país, públicos y privados, entre ellos el propio Santander.

Fuente: Ambito.com Por Jorge Velázquez |  START-UPS ARGENTINA

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COMERCIO ELECTRONICO

TikTok se asocia con Shopify y da sus primeros pasos en el comercio electrónico

Con la apertura de Instagram Shopping, la herramienta de Instagram que permite consultar el precio de los productos y comprarlos directamente sin salir de la red social, muchas empresas vieron una gran oportunidad de vender sus productos a un público realmente interesado en ellos. Ahora, y visto el éxito que ha tenido el comercio electrónico en otras plataformas, TikTok ha decidido apostar por él.

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La plataforma de vídeos cortos propiedad de ByteDance ha anunciado el acuerdo alcanzado con Shopify, la multinacional canadiense de e-commerce, para permitir a los comerciantes promocionarse en la red social fácilmente.

Los comerciantes de Shopify contarán con 300 dólares de crédito gratuito (unos 255 euros) para comenzar sus campañas y podrán crear rápidamente anuncios nativos en la red social con las herramientas de TikTok, dirigiéndose a una audiencia segmentada por edad, sexo o tiempo de utilización de la plataforma o cuentas entre otras. También podrán realizar un seguimiento del rendimiento.

Los vendedores conectarán sus cuentas con la plataforma TikTok for Bussiness

Con este acuerdo, los vendedores que utilizan Shopify como plataforma podrán conectar sus cuentas con la plataforma específica de TikTok para empresas, TikTok for Bussiness, para promocionar sus productos. Una vez se lance el anuncio, que podrá ser generado automáticamente por la red social, empezará a circular por TikTok y cuando un usuario haga clic en un vídeo, se le dirigirá a la plataforma de Shopify.

Ambas empresas han declarado públicamente su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Según Blake Chandlee, Vicepresidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok, «Shopify es un socio perfecto para ayudarnos a crecer y expandir nuestras capacidades comerciales a nivel mundial».


Y desde la empresa de comercio electrónico, tomando como interlocutor a Satish Kanwar, Vicepresidente de Producto de Shopify, se han mostrado «encantados de ser el primer socio en dar la bienvenida a TikTok al mundo del comercio».

Esta nueva funcionalidad, que busca incentivar las compras en las tiendas dentro de la red social, ya está disponible en Estados Unidos y a principios del año que viene llegará a Europa y al sudeste asiático, pretendiendo facilitar las ventas en la plataforma a más de 1 millón de comerciantes.

FUENTE: ReasonWhy  |  START-UPS ARGENTINA

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ECOMMERCE

Lo que se viene en seguridad en pagos digitales

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El uso de dinero en efectivo va en camino al desuso, considerando las tendencias a nivel global. Las tarjetas de crédito y débito son mecanismos en alza, a cuya instrumentación se ha sumado la implementación de nuevas tecnologías, pagos por código QR o mediante aplicativos de mensajería instantánea entre otros, todos orientados a minimizar fricciones y extender las fronteras de lo online a la vida cotidianaEl “boom del ecommerce” impactó también al sector financiero que se vio forzado a adaptarse a las nuevas necesidades de cada mercado, según los hábitos de consumo.

El ecosistema de pagos digitales invita a la colaboración y se espera que a través del trabajo en conjunto de todos aquellos que hacen parte de la cadena crear un entorno de transacciones seguras y robustas, tanto de cara al comercio como al consumidor, afirma Valeria Rodriguez Directora de Lyra para Argentina.

Nuevas tecnologías como el protocolo 3DSecure, ofrecen una capa de seguridad adicional para transacciones de tarjetas de crédito y debito en línea. Este sistema de seguridad posibilita la realización de compras seguras en Internet y autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.

La autenticación en transacciones de pago no presenciales es un proceso en el cual el comercio comparte en línea con el emisor de la tarjeta, información del entorno digital de la compra. Este proceso, que se lleva a cabo antes del pedido de autorización, da soporte al emisor para definir si las características de la transacción coinciden con el comportamiento histórico del titular de la tarjeta en el canal digital: ¿está utilizando un dispositivo con el que ya compró alguna vez? ¿Cambió la dirección de entrega? ¿Desde qué IP se conectó? “Los emisores utilizan los datos compartidos por el comercio para crear un perfil digital del tarjetahabiente, que les permitirá saber con certeza si quien está solicitando pagar con una tarjeta es su verdadero dueño y de esta manera decidir si aceptar o negar la autenticación”, comentó Agustin Beccar Varela, Gerente General Mastercard Cono Sur.

La tecnología 3D Secure ha evolucionado en los últimos años y actualmente la industria tiene a disposición el protocolo 2.0 creado por EMV co., que fue especialmente diseñado para soportar cualquier tipo de dispositivo y  autenticar sin fricción en base a riesgo (porque cuenta con mayor cantidad de información), biometría o contraseñas dinámicas. Mastercard, a través de su programa Identity Check, está impulsando fuertemente la adopción de este nuevo protocolo en el mercado argentino. “El desafío no es sencillo, se requiere el trabajo y la colaboración de todos los participantes del ecosistema de pagos: comercios, agregadores, gateways, ACS, adquirentes y emisores. Nuestro objetivo es implementar EMV 3DS durante 2021, por lo que estamos trabajando fuertemente en comunicar y explicar cuál es su propuesta de valor: mejora la experiencia del usuario al poder autenticar sin fricción en base a la nueva información compartida por los comercios, protege y asegura los pagos de manera de disminuir la incidencia del fraude, mejora la tasa de aprobación de autorizaciones previamente autenticadas, es compatible con cualquier dispositivo, y por último utiliza contraseñas dinámicas y datos biométricos en caso de requerir verificación adicional del tarjetahabiente”, finalizó Varela.

En los últimos años el crecimiento del comercio online y sobre todo impulsado por la última pandemia ha incrementado el uso de pagos digitales. Pero a muchos consumidores les provoca temor desconocer el nivel de seguridad de los mismos, por eso es importante trabajar en herramientas que aporten seguridad y protección contra el fraude. American Express ofrece SafeKey 2.0, una solución de seguridad que aprovecha el estándar mundial de la industria, EMV 3-d Secure, para detectar y reducir el fraude en línea, lo que proporciona una capa adicional de seguridad cuando los consumidores compran a través de navegadores web o en una aplicación. “Esta solución permite a los comercios y emisores de tarjetas aumentar la inteligencia, lo que ayuda a reducir el fraude y permite que los clientes se sientan aún más seguros. Algunas de sus características son: 1) Soporta transacciones en cualquier navegador o aplicaciones de dispositivos móviles. 2) La habilidad de integrarse a la aplicación nativa de los comercios en su proceso de check out. 3) Tokenización o encriptación de transacciones. 4) Registra tarjetas a un wallet con un proceso de autenticación sin compra mínima. 5) La habilidad para iniciar autenticaciones para transacciones de débitos automáticos,  por teléfono y/o e-commerce”, detalló Paula Ramos Mejía Gerente Comercial de Global Merchant Sevices de Amex.

Acercarnos a los más altos estándares globales para el desarrollo orgánico y sustentable se debe promover a nivel país. Por eso, desde la mesa de Prevención de Fraude y Buenas Prácticas de la Cámara Argentina de Fintech, coordinada por Leonardo Hermida, CEO de Pagos360, y Valeria Rodríguez, Directora de Lyra, ésta entre otras iniciativas son parte de las acciones impulsadas y promovidas a diario.

Fuente: TyNmagazine.com  |  START-UPS ARGENTINA

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ECOMMERCE

Colombia superó a Argentina como líder en Ecommerce de América Latina

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De acuerdo con el reporte realizado por Kantar, vimos que el crecimiento del E-commerce en Latinoamérica se aceleró por la llegada del COVID-19, principalmente debido a que nuevos usuarios probaron el canal por primera vez.  Esto llevó a un aumento en la penetración: el 8.5% de los hogares de la región compraron algo a través del comercio electrónico durante el aislamiento.

“Si bien hubo países donde las restricciones eran más severas, los compradores prefirieron las tiendas de formato más pequeño por su proximidad a casa. Esto fue el caso de Argentina, donde la cuarentena fue más más estricta, así como en Colombia y Perú. En países donde las acciones fueron más flexibles, o regionales, como México, los consumidores tendieron a favorecer los canales modernos, esto le permitió a la gente realizar compras más grandes con carritos más llenos, y reducir el número de viajes”, explicó Lenita Vargas, Latam Retail director de la División Worldpanel de Kantar.

Más de 10 millones de latinos compraron bienes de consumo masivo a través de comercio electrónico. Otros factores que influyeron para el crecimiento de este canal fueron la aparición de nuevas plataformas de entrega, así como el desarrollo de las que ya existían y de aquellos jugadores de E-commerce que se asociaron con tiendas de descuento para ofrecer entrega a domicilio.

El país donde más compradores es Colombia con un 12 % superando a Argentina como líder en comercio electrónico de Latam. La mayor parte de su crecimiento provino de personas que ya compraban a través de este canal, pero también hubo una gran cantidad de nuevos usuarios, lo que sugiere que ahora puede haber una barrera de entrada menor.

“En México, el gasto en comercio electrónico se multiplicó por diez durante la cuarentena con un crecimiento de tres dígitos en participación de valor (123%) que provino en parte de una alta proporción de nuevos compradores. También fue impulsado por los compradores que vienen de otros canales como autoservicio, supermercados, minimercados y comercio tradicional».

En un contexto donde hubo diferentes niveles de restricciones durante la pandemia, vimos desarrollos completamente diferentes por país en términos de canales y misiones de compras. La proximidad se volvió clave en países que sí experimentaron un verdadero encierro, como Argentina. El comercio tradicional se redefinió durante el confinamiento y logró crecer en misiones de compras de almacenamiento y reabastecimiento, además de las compras diarias.

Fuente: KantarWorldPanel.com Por Lenita Vargas Mattar | START-UPS ARGENTINA

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