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INVERSIONES

El fondo de inversión de Endeavor recaudó USD 290 millones con el apoyo de más de 100 emprendedores de la red

El cuarto fondo de Endeavor Catalyst cerró una cifra millonaria con el apoyo de más de 100 emprendedores de alto impacto dispuestos a apoyar la creación de nuevos negocios y escalar los proyectos.

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Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, consiguió cerrar su cuarto fondo de inversión de Endeavor Catalyst por una suma de US$292 millones. De esta manera  la organización seguirá apoyando exclusivamente a las compañías lideradas por los emprendedores de la red global, mejor conocidos como Emprendedores Endeavor (EE). 

“La calidad de talento emprendedor que vemos hoy alrededor de los más de cuarenta mercados en donde opera Endeavor es una de las más altas que hemos visto y estamos ansiosos por invertir más en ellos”, dijo Allen Taylor, Managing Partner de Endeavor Catalyst. 

¿Qué es Endeavor Catalyst?

Se trata del fondo de inversión creado por y para los emprendedores de la red. De hecho, en esta oportunidad más del 30% de la sociedad inversora está compuesta por los propios Emprendedores Endeavor, entre los que se encuentran Marcos Galperín (Mercado Libre), David Velez (Nubank), Reid Hoffman (LinkedIn), entre otros. 

Desde la creación del fondo en 2012, cada año son más los EE que reinvierten las ganancias de las empresas que Endeavor ayudó a crecer y escalar, y apuestan por nuevos líderes y startups que se encuentran en el lugar donde alguna vez ellos supieron estar.  

De esta manera, se sigue nutriendo la cultura de la organización dando lugar a uno de los pilares sobre los que se sostiene la fundación: devolver a la comunidad (Pay it forward). 

La confianza es proporcional a la ganancia

Los números demuestran que invertir en los mercados emergentes tiene sus beneficios y es redituable. Hasta el momento 1 de cada 5 de las empresas invertidas alcanzó el título de unicornio. Esto colocó a la organización dentro del top 5 de fondos que invierten en empresas emergentes que rápidamente alcanzan una valoración de más de US$1000 millones, según CB Insights. 

A la fecha, se le contabilizan más de 260 inversiones en más de 35 mercados diferentes a lo largo de América Latina, Medio Oriente, África y el Sudeste Asiático, como también en algunos mercados desestimados de Europa y USA. En conjunto estas compañías invertidas crearon cerca de 2 millones de puestos de trabajo y generaron ingresos por más de US$17.000 millones en 2021. 

El fondo Endeavor Catalyst está diseñado para invertir exclusivamente en compañías lideradas por Emprendedores Endeavor que estén levantando capital, principalmente en Series A, B y C. Entre las principales industrias en las que invierte el brazo inversor de la organización se encuentran las fintech (26%), sectores minoristas y de tecnología de consumo (23%) y los sectores de software y servicios empresariales (18%). 

Un modelo autosuficiente, ¿cómo funciona?

Endeavor Catalyst lleva una década activo y encontró un modelo que le permite sustentarse a sí mismo. Como sucedió con cada uno de los fondos anteriores, los intereses generados a partir de las nuevas inversiones se reservan para respaldar la continuidad de la misión de Endeavor. 

En esta línea, la clave del modelo está en atraer a diversos inversores que creen que con su aporte van a generar un retorno financiero competitivo para continuar apoyando a las nuevas generaciones de emprendedores. 

Para la cofounder y CEO de Endeavor, Linda Rottenberg, este es uno de los puntos más interesantes de Endeavor Catalyst: “No puedo estar más orgullosa de todos los emprendedores increíbles que respaldamos, al igual que de nuestro equipo de más de 500 personas en todo el mundo. En cuanto a nuestro modelo de negocio lo que más me enorgullece es el hecho de que Endeavor Catalyst nos haya puesto en el camino de hacer que Endeavor sea autosuficiente durante la próxima década”. 

Fuente: Endeavor ArgentinaSTART-UPS ARGENTINA

INVERSIONES

La “fintech” cordobesa Wibond captó inversiones por U$S 6 millones

El dinero financiará su expansión regional. Fue aportado por numerosos fondos de inversión internacionales y emprendedores de Silicon Valley, entre otros aportantes.

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La fintech Wibond, que brinda límite para que sus usuarios puedan comprar en cuotas y sin tarjeta en más de 300 tiendas adheridas, continúa acelerando su expansión.

Extendió el levantamiento de su ronda Seed para captar financiamiento y cerró con 6 millones de dólares de fondos de inversión en todo el mundo.

“Esta ronda fue muy estimulante. Habíamos recaudado 2,25 millones de dólares en nuestra ronda seed y luego de finalizar el programa YC (Y Combinator) y de una serie de hitos de la empresa, captamos la atención de nuevos fondos e inversores que terminaron orgullosamente de completar nuestra ronda por 6 millones de dólares”, contó Ezequiel Bucai, CEO de Wibond.

La lista incluye fondos prestigiosos como Trousdale, Y Combinator, Fintech Capital, Soma Capital, Eureka Capital, Cathexis Ventures, Bluewatch Ventures, Dragon Capital, MyAsiaVC, Iron Shore Investments, South Quad, PageOne Lab, Grant Park Ventures y Sein Capital.

Además, se suman conocidos emprendedores de Silicon Valley con mucho impacto en el mercado: Alanna Gregory CMO de Afterpay, James Park CEO de Fitbit, Randy Reddig de Founder y ex CTO de Square, Kendall Dabaghi, Ravi Seth, Jarrett Streebin, Matt Adkisson, Ross Roger, Kirill Aladyshev entre otros inversores ángeles.

A su vez, la primera etapa de la ronda Seed contaba con inversores de la talla de Marc Randolph, co-fundador de Netflix, que junto a otros decidieron apostar por el crecimiento sostenido de la compañía.

Participó Fen Ventures, Newtopia, Latitud, Kalei, FNV, NOA Capital, Incutex, First Check y una gran comunidad de emprendedores: Matías Nisenson, Analía López, Blas Caraballo, Esteban Gutierrez, Ian Cox, Igor Rocha Perdigao, Pedro Rivas, Lucas Emma Gottero, Marc Randolph, Edgar Halac, Damian Brener, Martín Levy, Julián Torres, Ariel Amato, Rod Ebrahimi, Juan Ingrassia, Javier Araya y Santiago Aparicio.

“Hoy, nuestra principal base operativa y de negocio está en Argentina. Comenzamos acá y estamos trazando nuestro plan de acción para acelerar en Chile y desembarcar en México. Nuestro equipo viene creciendo rápidamente y tenemos en claro nuestra visión: guiar a los usuarios en todo su proceso de compra y lograr que el 83 por ciento de los nativos digitales de Latam sin tarjeta, pero con capacidad de pago, puedan pagar los productos que quieran. Tenemos pensado profundizar y escalar todo lo conquistado hasta el momento para llegar sólidos a la Serie A”, contó Bucai.

Fuente: LaVoz.com.ar | START-UPS ARGENTINA

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INVERSIONES

Fondo regional Kamay Ventures invierte en la plataforma de logística para pymes Zippin.

Kamay Ventures, el fondo donde son socios Arcor y Coca-Cola, realizó así la sexta de las 10 inversiones que concretará en la región este año, con alrededor de 300.000 dólares por proyecto.

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El fondo de inversión regional, Kamay Ventures, anunció su sexta inversión en la startup de gestión de logística de e-commerce Zippin, una empresa que apuesta a que las Pymes de la región también puedan acceder a servicios logísticos y herramientas de calidad como lo hacen las empresas de primera línea.

«Estamos muy contentos de anunciar esta inversión en Zippin, no sólo porque es la primera del sector logístico, muy importante para el e-commerce, sino también porque la solución le agrega valor al proceso, al tiempo que promueve un mercado con precios más transparentes y competitivo», explicó Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.

Desde la pandemia, la industria se enfrenta a diversos desafíos como los tiempos de envío de los paquetes, la correcta coordinación de la entrega y los costos y servicios de cada proveedor.

De hecho, según el estudio anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) el envío a domicilio, por segundo año consecutivo, sigue siendo la principal opción de entrega. Por eso Kamay Ventures ve una oportunidad en una compañía como Zippin. 

Qué es Zippin

«Cada vez más, los clientes toman la decisión de compra en base a las facilidades logísticas que se les brindan. Ya no quieren que les digan cuándo y dónde van a recibir el paquete, sino que quieren tener el control y decidir ellos mismos,» detalló Federico Arbio, fundador y CEO de Zippin. 

«Y para lograr esto, se tiene que ofrecer una gama de servicios logísticos que ningún operador o transporte tiene por completo; entonces los vendedores tienen que contactar a múltiples proveedores, y esto para una Pyme es muy complicado de gestionar por su falta de escala, recursos e infraestructura», prosiguió.

Este escenario impulsó a Arbio a desarrollar, junto a Enrique Courtaux y a Gabriel Topola, la plataforma de uso gratuito Zippin, en la que los usuarios – además de tener todo el proceso logístico centralizado en un solo lugar- acceden a múltiples transportes y herramientas de gestión.

«La plataforma, por un lado, permite a las empresas de la región acceder a servicios y herramientas de logísticas de calidad y por el otro, posibilita a los transportes regionales subirse a la tendencia del e-commerce», detalló el directivo.

Zippin ofrece a sus clientes una red de distribución integrada por más de 40 proveedores como OCA, Correo Argentino, Chazky y La Sevillanita; la posibilidad de que puedan cargar a la plataforma sus propios contratos de transporte manteniendo las tarifas y centralizando la operación; así como también gestionar su propia flota mediante una App Mobile que les permite actualizar los estados logísticos y optimizar las rutas.

Además, se integra con los principales marketplaces y e-commerce de LATAM como Mercado Libre, Shopify, Tiendanube, Woo-commerce, Vtex, Magento, entre otras; consiguiendo así la automatización de los envíos y su trazabilidad.

La startup cuenta más de 2.100 puntos de despacho y más de 4.500 de retiro; así como el servicio de fulfillment, en donde los clientes pueden utilizar los depósitos de la empresa para que ellos se encarguen del almacenamiento, preparación y despacho de los productos.

Expansión internacional

Además de tener operaciones en Argentina, la empresa acaba de llegar al mercado chileno y planea expandirse a México hacia fin de año. Asimismo, en sus objetivos de crecimiento se encuentra desembarcar en Colombia y Perú entre el 2023 y el 2024. «Queremos convertirnos en el proveedor líder de soluciones tecnológicas en la industria logística de LATAM», agregó Arbio.

La plataforma recientemente recibió una certificación por parte de Mercado Libre, lo que le permitió que el gigante del e-commerce lo incluyera dentro de su oferta logística como una solución para aquellos productos que Mercado Envíos no gestiona.

Con la inyección de capital recibida por parte de Kamay Ventures, Zippin espera no sólo continuar con su instalación en Chile, sino también aumentar la contratación de personal para seguir mejorando su propuesta de valor.

«La inversión del fondo es un gran hito para nosotros. Con la decisión de aumentar las operaciones en Latinoamérica, creímos importante sumar a nuestro board referentes del mercado que nos ayuden a transitar el camino y en Kamay encontramos ese apoyo», cerró Arbio.

Fondo y aceleradora

Kamay Ventures es el primer fondo de capital corporativo, abierto a múltiples corporaciones, gestionado de manera independiente por Overboost, una reconocida aceleradora y especialista en la creación de empresas con ideas disruptivas.

Kamay Ventures tiene como inversores fundacionales al Grupo Arcor y Coca-Coca Latin America. El fondo invertirá durante los próximos tres años en alrededor de 10 emprendimientos por año con una inversión promedio de 300.000 dólares por proyecto.

El fondo se centra en tres pilares fundamentales: el programa de aceleración, para impulsar proyectos ya existentes; el de company building, con ideas que comienzan desde cero, y en las alianzas estratégicas con entidades que contribuyan a acercar las startups a las corporaciones.

Kamay Ventures busca emprendimientos que estén enfocados en el Comercio Digital (e-commerce y m-commerce); Fintech; Digital S&OP (Inteligencia del Consumidor), IOT (distribución, embalaje y logística); Ag-Tech (producción primaria, trading y sustentabilidad); Biotecnología aplicada – Healthcare nutricional; y Medioambiente (reciclaje con foco en recolección).

«Se trata de un programa que beneficia a las dos partes: a los emprendimientos les aportará una mirada corporativa de los negocios y la posibilidad de hacer sus proyectos realidad y/o potenciarlo a la par de grandes empresas, mientras que a las corporaciones le permite descubrir propuestas innovadoras que provean soluciones a distintos aspectos del proceso productivo», subrayó Antonio Peña, Managing Partner de Overboost.

Aquellos emprendedores interesados en presentar su solución innovadora a Kamay Ventures lo pueden hacer desde su sitio web www.kamayventures.com

Fuente: iProfesional.com | START-UPS ARGENTINA

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INVERSIONES

La startup argentina Elevva cierra una ronda semilla de 30 millones de dólares.

Los fondos serán utilizados para continuar consolidando su ecosistema de marcas, invertir en tecnología y lanzar nuevas soluciones para vendedores de ecommerce.

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Elevva, la compañía que se asocia con vendedores de e-commerce para potenciar sus negocios, ha anunciado el levantamiento de 30 millones de dólares en una ronda de financiación de capital semilla. En la operación han participado destacados fondos globales y regionales como Asymmetric Capital, MatterScale Ventures, Canary, Redwood Ventures, Latitud, Blustone, Primo Ventures, Norte, Stanford GSB’s 23Fund, Bolt Ventures y business angels como Pierpaolo Barbieri (fundador de Ualá), Ariel Lambrecht (fundador de 99taxis & Mara), Matt Robinson (fundador de GoCardless), entre otros. 

La compañía utilizará la inversión recibida para continuar incorporando marcas y productos a su portfolio y potenciar su desarrollo en tecnología. Asimismo, Elevva está lanzando su unidad de préstamos, una solución a medida para pequeñas empresas, que les permitirá recibir capital y acompañamiento para poder crecer y expandirse. “En estos meses aprendimos que la oportunidad del modelo en América Latina es muy grande y distinta a otras regiones, dada la baja penetración y grado de desarrollo del ecommerce, así como el acceso a capital de las pymes. Con nuestra nueva solución de lending, buscaremos acompañar cada vez a más vendedores, brindándoles oportunidades de crecimiento únicas en el mercado”, señaló Maximiliano Chab, cofundador de Elevva.

ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS CON EMPRENDEDORES DE LA REGIÓN

Elevva busca revolucionar el e-commerce con un modelo de negocio disruptivo e innovador: se asocia con vendedores líderes de América Latina para ayudarlos a optimizar sus operaciones y potenciar sus marcas y productos. Ellos tienen el conocimiento, Elevva, el equipo, la tecnología y el capital. 

De esta forma, Elevva ofrece la oportunidad de formar parte de un gran ecosistema de vendedores en sinergia. Con ese propósito, sus fundadores, Maximiliano Chab, Aníbal de Frankenberg y Félix Elizalde, comenzaron a desarrollar la estrategia para ejecutar y adaptar el modelo de negocio de “agregador de e-commerce”, buscando resolver las principales falencias del e-commerce presentes en el continente latinoamericano y así, poder mejorar la experiencia y rentabilidad de los vendedores.

“Desde el primer día comenzamos a desarrollar nuestras marcas propias en las categorías donde no viéramos potenciales asociaciones y a su vez a montar nuestra propia operación en China. Con esa base y en conjunto con aquellas empresas en las que invirtiéramos, tendríamos la posibilidad de crear un ecosistema de marcas y categorías que trabaje en conjunto generando sinergias regionales”, ha explicado Félix Elizalde.

Uno de los principales beneficios que ofrece la compañía junto a la inyección de capital y su gran equipo de talento, es la infraestructura tecnológica. Elevva cuenta con un equipo interno de tecnología, el cual se dedica a desarrollar un ecosistema de herramientas de software para la optimización de los principales procesos del negocio, como la logística, control de inventario, importaciones, operación omnicanal en los principales marketplaces de la región, entre otros.

A su vez, ya se encuentran en uso las primeras versiones propias de software para proyecciones, detección de tendencias y nuevas oportunidades en el mercado. “Con esta recaudación de fondos, Elevva reafirma su compromiso en Latinoamérica y acelera su crecimiento en la región, ampliando aún más su alcance y mejorando su propuesta de valor para todos aquellos vendedores de e-commerce que decidan ser parte de su ecosistema único”, ha comentado Aníbal de Frankenberg.

Fuente: ElReferente.es | START-UPS ARGENTINA

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