Connect with us

COMERCIO ELECTRONICO

Retargeting: 4 claves para alcanzar el éxito en las ventas online

Published

on

A pesar del abanico de posibilidades que Internet ofrece a los consumidores, solo el 2% de quienes visitan un sitio de comercio electrónico terminan haciendo efectiva la compra. O, dicho de otro modo, el 98% de ellos abandona la web sin hacer realizar ninguna transacción.

Es ahí donde entra el retargeting, también conocido como remarketing. Es una técnica empleada en marketing digital cuyo objetivo es impactar a los consumidores en línea que previamente han interactuado con una determinada marca en un sitio web, con el objetivo de guiarlos e influenciarlos para que regresen al sitio web y efectúen la compra.

De entrada, la elección del partner adecuado es crítico para incrementar las posibilidades de éxito, sin embargo, también es necesario que en el proceso el minorista digital asuma una serie de pasos que le permitirán aumentar la exposición de sus productos a través de publicidad digital segmentada.

Segmentar a la audiencia: Para ello, es necesario tener la mayor cantidad de información posible sobre las visitas al website para poder dirigir las campañas a compradores clave y, posteriormente, optimizarlas. Una buena manera es crear listas específicas de retargeting. Por ejemplo, si un cliente visita el área de deportes de un comercio electrónico y busca artículos para jugar al fútbol, lo más efectivo sería dirigir la campaña directamente a esos productos.

Haga publicidad de su marca: Para incrementar el valor de tu empresa, tiene que hacer que sus clientes reconozcan fácilmente su negocio y su marca. Es importante que agregues tu identidad e imagen de marca en tus anuncios de retargeting, incrementando así la presencia y reconocimiento entre tus audiencias potenciales. Cuando los usuarios reciben publicidad de una empresa con la cual han interactuando previamente sienten más confianza y credibilidad.

Ten Paciencia. La mayoría de los minoristas online quieren que sus campañas tengan éxito de forma inmediata para obtener un retorno de inversión veloz. En campañas de retargeting, la paciencia es una virtud, además debe ir acompañada de una campaña de marketing digital, pues el retargeting se aplica al comprador que previamente visitó tu página, por lo que es fundamental buscar la forma de que llegue primero a tu web usando otras herramientas de mercadeo.

No abuses del Retargeting. Una de las claves del éxito está en no invadir ni bombardear a tus consumidores con multitud de anuncios. A los usuarios de Internet no les gusta sentirse acosados y corres el riesgo de que generen rechazo hacia tu marca.

Cuando se lleva a cabo una campaña de retargeting, un 28% de las ventas relacionadas con esa campaña son de productos que no estaban en la intención de compra del consumidor online, por lo que una estrategia bien elaborada puede impulsar tus ventas en mayor proporción de lo que seguramente podría esperarse. Por cada dólar invertido en una campaña de retargeting, se puede obtener un retorno de hasta 13 veces sobre la inversión publicitaria.

Fuente: InfoChannel.info Por Alessander Firmino | Director General de Criterio Latinoamérica | START-UPS ARGENTINA  

COMERCIO ELECTRONICO

Los compradores buscan experiencias más personalizadas: las 4 tendencias que definen el futuro del retail.

Más de la mitad de los consumidores consideran los envíos gratuitos y las devoluciones fundamentales a la hora de comprar en línea.

Published

on

Los retailers buscan recuperar sus negocios tras la vuelta a la normalidad de la pandemia. Tanto ellos como los consumidores tienen que enfrentarse a las nuevas tendencias del retail y los diferentes retos de la economía actual. Por ejemplo, las interrupciones en la cadena de suministros, el aumento continuo de precios y la incertidumbre geopolítica.

Un estudio realizado recientemente con más de 3.000 consumidores entrevistados, se identificaron las cuatro tendencias clave que definirán el futuro de los minoristas. El estudio permite explorar las oportunidades, prioridades, retos y amenazas del e-commerce en el contexto actual. Donde la evolución de los hábitos de compra ha generado un aumento en el interés por el medio digital.

Las tendencias que definirán el futuro del retail.

Cuatro tendencias que pueden decidir el futuro del retail, durante los próximos meses:

  • El aumento de los precios afecta de forma directa los hábitos de compra: un 37% de los consumidores prefieren realizar sus compras en plataformas de e-commerce, pues de esta forma pueden encontrar opciones de compra más económicas.
  • Experiencias de compra a la medida de los consumidores: los compradores buscan experiencias de compra personalizadas. 28% de los consumidores en la región prefieren el contenido personalizado a la hora de comprar online o desde una app. Consideran la personalización uno de los beneficios del comercio digital.
  • Para competir, los retailers deben cumplir con las expectativas de los clientes: el panorama competitivo nunca ha sido tan duro como lo es en la actualidad. Más de la mitad de los consumidores en la región consideran que los envíos gratuitos, y las devoluciones son fundamentales a la hora de realizar compras en línea.
  • La seguridad online es una de las principales preocupaciones de los compradores: el 76 % de los consumidores afirman que la autenticación de dos factores hace que sientan que sus pagos son más seguros y están mejor protegidos.

Fuente: MarketingDirecto.com | START-UPS ARGENTINA

Continue Reading

COMERCIO ELECTRONICO

El fulfillment y el modo que impacta en el e-Commerce.

El comercio electrónico en Argentina creció un 68% durante 2021 y superó los 1,5 billones de pesos en ventas. De acuerdo con la CACE, en 2021 se produjo un boom de compras online: se vendieron 381 millones de unidades, un 52% más que en el año anterior.

Published

on

En los últimos años, el comercio electrónico se ha convertido en una parte indispensable del retail. No es de extrañar que en 2020, cerca del 90% de la población mundial declaró haber comprado en Internet, razón por la que no sorprende que los ingresos procedentes de las ventas online se situaron en alrededor de 4,2 billones de dólares en dicho año. Esta cifra fue aún mayor en 2021 pese a la apertura de los comercios, lo que no hace sino dejar constancia de que este cambio en los hábitos de compra es con casi toda seguridad permanente.

El eCommerce en Argentina y en el mundo es una realidad. Las personas se están atreviendo a comprar en línea, esto significa que el comercio electrónico cada vez es más incluyente. Toda clase de consumidores y usuarios navegan por internet en busca de algún producto o servicio. Hoy por hoy es una gran oportunidad para que los merchants despeguen su negocio en busca de desafíos en su mercado”, explica Juan Martín Altamirano, Co-founder & COO de clicOH.

Esta confianza del comprador argentino por el comercio electrónico tiene una fuerte relación con el cumplimiento del servicio o entrega. Todas las empresas de comercio electrónico exitosas tienen una cosa en común: un excelente servicio de fulfillment en su eCommerce. Podemos contar con el mejor producto del mundo, un sitio web épico y un funnel de ventas que lleva a los usuarios fácilmente a la compra. Sin embargo, si nuestro fulfillment de comercio online no funciona, simplemente el negocio se viene abajo. El cumplimiento dentro de nuestro comercio electrónico es un tema complejo por el nivel logístico que se requiere. Sin embargo, es un elemento crucial en el éxito de nuestra tienda online.

Pero, ¿qué es el fulfillment? Es el proceso de recepción de las órdenes de compra, empaquetado del producto y envío de mercancías a domicilio o puntos de entrega. El fulfillment empieza desde que la empresa recibe un pedido hasta que al cliente le llega su producto. Ahorrar tiempo en todos los procesos es fundamental. Un servicio de fulfillment para eCommerce debería incluir al menos 4 servicios básicos: Es ahí cuando entra en juego una buena gestión de todas las etapas del fulfillment, las cuales son:

  • Gestión de pedidos: empieza cuando el cliente realiza la compra online, hasta que se procesa el pago y se completa la orden de compra.
  • Producción: comprende el Picking (selección) y el Packing (empaquetado) del producto para enviar al cliente.
  • Distribución: es cuando se realiza el envío del paquete a domicilio o punto de entrega. Finaliza cuando llega a manos del consumidor final.
  • Seguimiento: incluye todo el proceso de logística inversa (en el caso de que se produzcan devoluciones) y la gestión de la satisfacción del cliente post-compra.
¿Por qué es importante el fulfillment para el comercio electrónico?

Cada vez que un sitio de comercio electrónico está en línea y vende una gran cantidad de productos, requiere cumplir con todos esos envíos lo más rápido posible. Ahí es donde radica la importancia del fulfillment. En que la tienda online tenga una buena reputación y brinde una gran experiencia de compra al usuario.

En un contexto que exige una logística flexible y capaz de adaptarse, lo más indicado es que las empresas contraten servicios especializados en logística de eCommerce, que apliquen el fulfillment como mejor práctica para resolver los desafíos de cumplir en tiempo y forma. De acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), al igual que años anteriores, el año pasado el envío a domicilio se mantuvo como la principal opción a la hora de entregar los productos, con el 55%, (vs 56% en 2020). Luego lo sigue el retiro en punto de venta (37% vs 35% en 2020) y el retiro en sucursal se mantiene igual, elegido por el 5% según lo que declararon las empresas consultadas. Por último, se encuentran los envíos a domicilio con mensajería rápida con el 2% y el 1% de los compradores coordinan directamente con el vendedor.

Un dato a destacar en cuanto a la logística, es que durante 2021, el 35% de las empresas abrieron o pusieron a disposición un depósito exclusivo para el canal digital. Ésta, entre otras políticas que impulsaron, dan como resultado que los usuarios perciban una mejora en los tiempos de entrega, especialmente en AMBA, dónde el 23% de las compras se entrega en el día y más del 50% dentro de las 48 hs. Lo que nos habla de la importancia del fulfillment para los vendedores en la actualidad.

Conforme al estudio The Future of E-­commerce: The Road to 2026, el fulfillment es un campo de batalla importante, el cual marcará el comienzo de nuevos modelos de negocio y necesidades. En una era en la que los consumidores esperan una experiencia de compra fluida como algo natural, los merchants tendrán que buscar otros medios para diferenciarse y destacar entre la multitud.

Según datos de la CACE, el 16% de los argentinos compraron online por primera vez durante la pandemia, siendo principalmente jóvenes (el 51% tiene entre 18 y 34 años) y de niveles socioeconómicos bajos (el 65% integran el segmento D). Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra en línea son altamente satisfactorias.

La adopción de un servicio integral de logística de eCommerce está acelerándose no solo en la Argentina, sino también en la región. Especialmente entre las PyMEs surge la necesidad urgente de contar con un partner logístico. Entre julio de 2021 y junio de 2022, solo en Argentina nuestra base de clientes activos aumentó más de 1.200%. Es una clara señal de que el fulfillment es la llave para sostener el ritmo de crecimiento en ventas a largo plazo de las tiendas de eCommerce o tiendas online“, concluye Juan Altamirano.

El reto para las empresas de eCommerce en toda la región es mayúsculo, todos los involucrados en el sector tienen que estar preparados para las exigencias del mercado. Ante las nuevas exigencias de los usuarios, los vendedores no solo tendrán que adaptarse, sino asimilar las tendencias de un mercado en constante cambio con el objetivo de proporcionar a los consumidores una experiencia satisfactoria en sus compras.

Fuente: Mercado.com.ar | START-UPS ARGENTINA

Continue Reading

COMERCIO ELECTRONICO

Ualá compró una plataforma de e-commerce para emprendedores

El objetivo es ampliar los servicios disponibles a los pequeños comerciantes para que se digitalicen.

Published

on

Ualá, la fintech fundada por el argentino Pierpaolo Barbieri, adquirió la plataforma de e-commerce Empretienda, que contiene a más de 100.000 emprendedores en su tienda virtual de bajo costo de suscripción. Así, Ualá Bis suma una nueva herramienta a su ecosistema de soluciones comerciales e incursiona en el vertical de e-commerce. La empresa no dio a conocer el monto de la operación.

“Encontramos un equipo muy alineado con nuestros objetivos en cuanto a crear productos y servicios financieros para emprendedores. Latinoamérica está rezagada en términos de digitalización. Parte de la misión es apuntalar el crecimiento de la economía digital. En un principio, las charlas se centraron en una alianza, pero vimos un alineamiento muy fuerte y la posibilidad de trabajar más cerca en el futuro”, comentó Barbieri sobre la adquisición, que se realizó con capital propio, sin intervención de inversores.

El fundador de Ualá aclaró que no se trata de una entrada de la empresa al e-commerce, sino de una expansión de sus servicios comerciales. Además, se trata de una “entrada más directa” a un mundo emprendedor para brindar sus servicios a más clientes, ampliar la digitalización y exportación.

Con esta nueva adquisición, Ualá expande directamente los clientes que pueden utilizar sus servicios comerciales. Sin embargo, los emprendedores de la plataforma podrán elegir por qué canal gestionar sus cobros. A raíz de esta operación, los emprendedores podrán acceder a tres meses sin comisión por ventas. Quienes abran una nueva tienda también contarán con tres meses de suscripción gratis a la plataforma.

“El impacto del e-commerce es una tendencia a nivel mundial. La adquisición de Empretienda está alineada con nuestra apuesta en el negocio del comercio electrónico en la Argentina y en acompañar la transformación y el crecimiento de una industria que tiene un gran potencial presente y futuro”, sostuvo Maia Eliscovich Sigal, directora de Ualá Bis. Además, agregó: “Nuestro objetivo es siempre estar del lado de los emprendedores. Con esta adquisición buscamos ampliar el abanico de soluciones que ofrecemos para que puedan crecer y ofrecer cada día un mejor servicio a sus clientes”.

Empretienda fue fundada en 2019 por Ariana Onega y Luciano Ghione como un proyecto enfocado en ayudar a emprendedores en el mundo del e-commerce, brindando un servicio que combina herramientas digitales con capacitación y acompañamiento. El objetivo apuntó desde un principio a que cualquier persona o comercio pueda tener su espacio online para vender rápido, fácil y de forma accesible. A partir de esta operación, todo el equipo de Empretienda reportará a Eliscovich Sigal.

La plataforma permite administrar productos, vinculación de pagos y envíos, diseño de la tienda, generación de ofertas y cupones de descuentos, vinculación de redes sociales, entre otras. De acuerdo con Ualá, la plataforma suma cerca de 6000 nuevas tiendas por mes.

“Estamos muy felices y entusiasmados de sumarnos a Ualá. Nuestro objetivo en Empretienda siempre fue hacer el e-commerce accesible para cualquier persona que emprenda y lograr que los negocios vendan cada vez más online. Hoy la propuesta se vuelve mucho más robusta, sumando todo el ecosistema de Ualá y Ualá Bis a Empretienda”, comentó Ariana Onega, cofundadora y CEO de Empretienda.

De acuerdo con la empresa, la posibilidad de cobrar con Ualá Bis en Empretienda -que se suma a otras opciones ya disponibles- dará la posibilidad de integrar el checkout a cualquier sitio web de desarrollo propio. Como ventaja comparativa, mencionaron que tendrán comisiones más bajas y la posibilidad de recibir el dinero inmediatamente en su cuenta, elegir ofrecer cuotas sin interés y, además, quienes cumplan con los requisitos, podrán vender sus productos a través de los Planes Ahora 3, 6 y 12.

Fuente: LaNaciónSTART-UPS ARGENTINA

Continue Reading
Advertisement

NEGOCIOS & EMPRESAS

MARKETING

EMPRENDIMIENTOS

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

TENDENCIAS