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ECOMMERCE

Tres tendencias claves para el crecimiento del Ecommerce

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El Ecommerce a nivel mundial, a cambiado para siempre luego de la pandemia de Covid-19. En Argentina el desarrollo acelerado del canal online de los primeros 6 meses del año, representó un incremento del 106% en términos de facturación con respecto al mismo período 2019. Esta tasa de crecimiento inimaginable para un período tan corto, demuestra el incremento exponencial que sufrió el canal online y la oportunidad que representa para las empresas en el país.

La gente se ha movido al canal online y el hábito no desaparecerá cuando termine la pandemia: las personas antes compraban por conveniencia, durante la pandemia lo hicieron por necesidad y en el futuro lo harán por elección. Esta “revolución digital” ha permeado incluso a los Boomers, que han realizado algunos su primera compra online durante este período.

Según cifras de KANTAR en Argentina, el 40% de los encuestados afirmaron que seguirán incrementando sus compras online. Sin duda esto tendrá un impacto muy positivo en toda la industria, donde más empresas se volcarán al canal online, alentadas por el aumento de la demanda y más marcas invertirán en digital, como consecuencia de los cambios de hábitos de consumo.

Pero crear un sitio web y vender sus productos no es tan fácil. En un escenario tan dinámico, hay que mantenerse al día, para hacerse notar y atraer clientes. En este sentido Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil, reflexiona sobre el próximo escenario del eCommerce apalancado en 3 tendencias emergentes que permitirán el desarrollo del canal online:

  1. Tecnología para “convertir más”: es clave el desarrollo tecnológico y que las marcas puedan convertir más visitas en compras, así como trabajar en hacer más corto el journey del usuario. Para esto hay que tener en cuenta cómo han cambiado los hábitos de consumo de los clientes y así ofrecer formatos publicitarios enfocados en la compra online algo que logra Shoppable Ads, permitiendo un acceso rápido, sencillo e intuitivo a los productos y/o servicios que las marcas ofrecen en sus canales digitales. Los shoppable ads son una tendencia clave en la publicidad digital a nivel mundial, la cual busca acortar el journey del consumidor desde “el descubrimiento hasta la compra de un producto”.
  2. Personalización: ¡Crear experiencias personalizadas! El comercio electrónico no incluye un vendedor como en el comercio tradicional para hacer recomendaciones con base al feedback del cliente, esto no significa que la experiencia no pueda estar ajustada al cliente. ¿Cómo recrear una experiencia memorable y única? A través de contenido dinámico, recomendaciones de productos y ofertas específicas basadas en el comportamiento de navegación, acciones anteriores, historial de compras anteriores, datos demográficos de los clientes y otros datos personales enriquecidos.
  3. La experiencia Mobile importa más que nunca: el dispositivo móvil es elegido en todas las etapas de la compra online, no solo en la navegación, sino también en la compra. En Argentina el 55% de las compras que se hacen por internet se realizan por celulares. Las mejoras en la experiencia del usuario, los cambios en los hábitos de los consumidores y la creciente disposición de los creadores de contenido para reconocer, y adoptar, las implicaciones de estas tendencias, significan que el comercio electrónico se está pensando realmente mobile.

Los consumidores cada vez exigen más, lo que hace que la demanda se deba profesionalizar para crecer. Adelantarse a las tendencias y aprovechar las últimas tecnologías puede ayudar a las empresas que buscan desarrollar su canal online a impulsar las ventas, atraer nuevos clientes y aumentar la participación de mercado.

Fuente: Dossiernet.com.ar  |  START-UPS ARGENTINA

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COMERCIO ELECTRONICO

TikTok se asocia con Shopify y da sus primeros pasos en el comercio electrónico

Con la apertura de Instagram Shopping, la herramienta de Instagram que permite consultar el precio de los productos y comprarlos directamente sin salir de la red social, muchas empresas vieron una gran oportunidad de vender sus productos a un público realmente interesado en ellos. Ahora, y visto el éxito que ha tenido el comercio electrónico en otras plataformas, TikTok ha decidido apostar por él.

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La plataforma de vídeos cortos propiedad de ByteDance ha anunciado el acuerdo alcanzado con Shopify, la multinacional canadiense de e-commerce, para permitir a los comerciantes promocionarse en la red social fácilmente.

Los comerciantes de Shopify contarán con 300 dólares de crédito gratuito (unos 255 euros) para comenzar sus campañas y podrán crear rápidamente anuncios nativos en la red social con las herramientas de TikTok, dirigiéndose a una audiencia segmentada por edad, sexo o tiempo de utilización de la plataforma o cuentas entre otras. También podrán realizar un seguimiento del rendimiento.

Los vendedores conectarán sus cuentas con la plataforma TikTok for Bussiness

Con este acuerdo, los vendedores que utilizan Shopify como plataforma podrán conectar sus cuentas con la plataforma específica de TikTok para empresas, TikTok for Bussiness, para promocionar sus productos. Una vez se lance el anuncio, que podrá ser generado automáticamente por la red social, empezará a circular por TikTok y cuando un usuario haga clic en un vídeo, se le dirigirá a la plataforma de Shopify.

Ambas empresas han declarado públicamente su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Según Blake Chandlee, Vicepresidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok, «Shopify es un socio perfecto para ayudarnos a crecer y expandir nuestras capacidades comerciales a nivel mundial».


Y desde la empresa de comercio electrónico, tomando como interlocutor a Satish Kanwar, Vicepresidente de Producto de Shopify, se han mostrado «encantados de ser el primer socio en dar la bienvenida a TikTok al mundo del comercio».

Esta nueva funcionalidad, que busca incentivar las compras en las tiendas dentro de la red social, ya está disponible en Estados Unidos y a principios del año que viene llegará a Europa y al sudeste asiático, pretendiendo facilitar las ventas en la plataforma a más de 1 millón de comerciantes.

FUENTE: ReasonWhy  |  START-UPS ARGENTINA

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ECOMMERCE

Lo que se viene en seguridad en pagos digitales

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El uso de dinero en efectivo va en camino al desuso, considerando las tendencias a nivel global. Las tarjetas de crédito y débito son mecanismos en alza, a cuya instrumentación se ha sumado la implementación de nuevas tecnologías, pagos por código QR o mediante aplicativos de mensajería instantánea entre otros, todos orientados a minimizar fricciones y extender las fronteras de lo online a la vida cotidianaEl “boom del ecommerce” impactó también al sector financiero que se vio forzado a adaptarse a las nuevas necesidades de cada mercado, según los hábitos de consumo.

El ecosistema de pagos digitales invita a la colaboración y se espera que a través del trabajo en conjunto de todos aquellos que hacen parte de la cadena crear un entorno de transacciones seguras y robustas, tanto de cara al comercio como al consumidor, afirma Valeria Rodriguez Directora de Lyra para Argentina.

Nuevas tecnologías como el protocolo 3DSecure, ofrecen una capa de seguridad adicional para transacciones de tarjetas de crédito y debito en línea. Este sistema de seguridad posibilita la realización de compras seguras en Internet y autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando.

La autenticación en transacciones de pago no presenciales es un proceso en el cual el comercio comparte en línea con el emisor de la tarjeta, información del entorno digital de la compra. Este proceso, que se lleva a cabo antes del pedido de autorización, da soporte al emisor para definir si las características de la transacción coinciden con el comportamiento histórico del titular de la tarjeta en el canal digital: ¿está utilizando un dispositivo con el que ya compró alguna vez? ¿Cambió la dirección de entrega? ¿Desde qué IP se conectó? “Los emisores utilizan los datos compartidos por el comercio para crear un perfil digital del tarjetahabiente, que les permitirá saber con certeza si quien está solicitando pagar con una tarjeta es su verdadero dueño y de esta manera decidir si aceptar o negar la autenticación”, comentó Agustin Beccar Varela, Gerente General Mastercard Cono Sur.

La tecnología 3D Secure ha evolucionado en los últimos años y actualmente la industria tiene a disposición el protocolo 2.0 creado por EMV co., que fue especialmente diseñado para soportar cualquier tipo de dispositivo y  autenticar sin fricción en base a riesgo (porque cuenta con mayor cantidad de información), biometría o contraseñas dinámicas. Mastercard, a través de su programa Identity Check, está impulsando fuertemente la adopción de este nuevo protocolo en el mercado argentino. “El desafío no es sencillo, se requiere el trabajo y la colaboración de todos los participantes del ecosistema de pagos: comercios, agregadores, gateways, ACS, adquirentes y emisores. Nuestro objetivo es implementar EMV 3DS durante 2021, por lo que estamos trabajando fuertemente en comunicar y explicar cuál es su propuesta de valor: mejora la experiencia del usuario al poder autenticar sin fricción en base a la nueva información compartida por los comercios, protege y asegura los pagos de manera de disminuir la incidencia del fraude, mejora la tasa de aprobación de autorizaciones previamente autenticadas, es compatible con cualquier dispositivo, y por último utiliza contraseñas dinámicas y datos biométricos en caso de requerir verificación adicional del tarjetahabiente”, finalizó Varela.

En los últimos años el crecimiento del comercio online y sobre todo impulsado por la última pandemia ha incrementado el uso de pagos digitales. Pero a muchos consumidores les provoca temor desconocer el nivel de seguridad de los mismos, por eso es importante trabajar en herramientas que aporten seguridad y protección contra el fraude. American Express ofrece SafeKey 2.0, una solución de seguridad que aprovecha el estándar mundial de la industria, EMV 3-d Secure, para detectar y reducir el fraude en línea, lo que proporciona una capa adicional de seguridad cuando los consumidores compran a través de navegadores web o en una aplicación. “Esta solución permite a los comercios y emisores de tarjetas aumentar la inteligencia, lo que ayuda a reducir el fraude y permite que los clientes se sientan aún más seguros. Algunas de sus características son: 1) Soporta transacciones en cualquier navegador o aplicaciones de dispositivos móviles. 2) La habilidad de integrarse a la aplicación nativa de los comercios en su proceso de check out. 3) Tokenización o encriptación de transacciones. 4) Registra tarjetas a un wallet con un proceso de autenticación sin compra mínima. 5) La habilidad para iniciar autenticaciones para transacciones de débitos automáticos,  por teléfono y/o e-commerce”, detalló Paula Ramos Mejía Gerente Comercial de Global Merchant Sevices de Amex.

Acercarnos a los más altos estándares globales para el desarrollo orgánico y sustentable se debe promover a nivel país. Por eso, desde la mesa de Prevención de Fraude y Buenas Prácticas de la Cámara Argentina de Fintech, coordinada por Leonardo Hermida, CEO de Pagos360, y Valeria Rodríguez, Directora de Lyra, ésta entre otras iniciativas son parte de las acciones impulsadas y promovidas a diario.

Fuente: TyNmagazine.com  |  START-UPS ARGENTINA

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ECOMMERCE

Colombia superó a Argentina como líder en Ecommerce de América Latina

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De acuerdo con el reporte realizado por Kantar, vimos que el crecimiento del E-commerce en Latinoamérica se aceleró por la llegada del COVID-19, principalmente debido a que nuevos usuarios probaron el canal por primera vez.  Esto llevó a un aumento en la penetración: el 8.5% de los hogares de la región compraron algo a través del comercio electrónico durante el aislamiento.

“Si bien hubo países donde las restricciones eran más severas, los compradores prefirieron las tiendas de formato más pequeño por su proximidad a casa. Esto fue el caso de Argentina, donde la cuarentena fue más más estricta, así como en Colombia y Perú. En países donde las acciones fueron más flexibles, o regionales, como México, los consumidores tendieron a favorecer los canales modernos, esto le permitió a la gente realizar compras más grandes con carritos más llenos, y reducir el número de viajes”, explicó Lenita Vargas, Latam Retail director de la División Worldpanel de Kantar.

Más de 10 millones de latinos compraron bienes de consumo masivo a través de comercio electrónico. Otros factores que influyeron para el crecimiento de este canal fueron la aparición de nuevas plataformas de entrega, así como el desarrollo de las que ya existían y de aquellos jugadores de E-commerce que se asociaron con tiendas de descuento para ofrecer entrega a domicilio.

El país donde más compradores es Colombia con un 12 % superando a Argentina como líder en comercio electrónico de Latam. La mayor parte de su crecimiento provino de personas que ya compraban a través de este canal, pero también hubo una gran cantidad de nuevos usuarios, lo que sugiere que ahora puede haber una barrera de entrada menor.

“En México, el gasto en comercio electrónico se multiplicó por diez durante la cuarentena con un crecimiento de tres dígitos en participación de valor (123%) que provino en parte de una alta proporción de nuevos compradores. También fue impulsado por los compradores que vienen de otros canales como autoservicio, supermercados, minimercados y comercio tradicional».

En un contexto donde hubo diferentes niveles de restricciones durante la pandemia, vimos desarrollos completamente diferentes por país en términos de canales y misiones de compras. La proximidad se volvió clave en países que sí experimentaron un verdadero encierro, como Argentina. El comercio tradicional se redefinió durante el confinamiento y logró crecer en misiones de compras de almacenamiento y reabastecimiento, además de las compras diarias.

Fuente: KantarWorldPanel.com Por Lenita Vargas Mattar | START-UPS ARGENTINA

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