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Tudder, una aplicación para vacas inspirada en Tinder.

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La famosa aplicación de Tinder ha llegado hasta las vacas con una app similar que ayuda a los agricultores a encontrar potenciales parejas para su ganado.

Con Tudder ahora es posible que el ganadero que esté buscando aparear a su vaca elija a su pareja idónea deslizando hacia la derecha si le interesa o izquierda si no. Todo desde su pantalla móvil. Esta herramienta la utilizan uno de cada tres ganaderos en Inglaterra, y ya cuenta con 10.000 perfiles de vacas que buscan pareja.

El nombre de la app se debe a la mezcla de la famosa aplicación «Tinder» y «ubber» (ubre en inglés). En el resto de Europa todavía no está siendo muy utilizada, pero podría ayudar en aquellos lugares donde la ganadería corresponde a la principal actividad económica de la zona.  «Sería una herramienta más, para mejorar y ser cada vez más eficientes.

La cruza en el ganado es un factor muy importante. Es un sector que necesita conseguir animales más productores y longevos que resistan mejor las adversidades y enfermedades. En vacas de leche es importante encontrar un toro apropiado para acoplar a esa vaca las condiciones que pueden mejorarse y corregir ese defecto para que la siguiente generación no lo padezca.

Despues de deslizar hacia la derecha en la app, son dirigidos a una página en el sitio web SellMyLivestock, donde pueden echar un vistazo a las otras fotos e información de los animales antes de decidir si lo compran o no.

En la página se cuenta con información valiosa sobre temas como el rendimiento de la leche y el contenido de proteínas o el potencial de parto, explicó Doug Bairner, Director Ejecutivo de Hectare Agritech, compañía que administra SellMyLivestock (SML) y Graindex, una plataforma de comercio de productos agrícolas en línea con sede en el Reino Unido.  

La aplicación tiene solteros elegibles en más de 42.000 granjas a lo largo del Reino Unido. Actualmente el sitio de SellMyLivestock, es utilizado por un tercio de los agricultores para anunciar a su ganado disponible.

«Hacer coincidir el ganado en línea es incluso más fácil que emparejar humanos porque hay una gran cantidad de datos detrás de estos animales que permiten predecir cuál será su descendencia».

Tudder, es la primera aplicación de emparejamiento para ganado del mercado. Al igual que con su similar para humanos, los agricultores usan sus teléfonos inteligentes para elegir primero si están buscando un macho o una hembra, viendo fotos y deslizando hacia la derecha para sí, o a la izquierda para no, hasta que encuentran una coincidencia.

El poner esos datos a su alcance, conecta a los agricultores de muchas partes, facilitando el comercio. Por ejemplo, el ganadero y usuario de Tudder, James Bridger, dijo que esta aplicación alivia el estrés de la transportación para los animales y que podría rivalizar con los mercados tradicionales. «Tienes toda esta información de sus antecedentes y todo lo que, si estás en un mercado, probablemente no hayas tenido tiempo de analizar para cada animal al azar».

«No hay nada mejor que ver a un animal en su hogar, su hábitat natural, en vez de ponerlo en un camión … si alguien llama y quiere venir a echar un vistazo o incluso solo con ver su foto, es realmente algo ideal. Y los animales están más felices por ello«. A pesar de la visión que tiene el resto del mundo sobre la ganadería y la agricultura, en realidad está muy impulsada por la tecnología«.

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AMERICA

iMenu – Una app que permite elegir, pedir y pagar, todo desde el mismo sitio

IMenu es una aplicación que permite escanear un código QR y tener acceso al menú, luego realizar el pedido, y que llegue directamente a la cocina, sin necesidad de que el comensal hable con el mozo. Por último, brinda la posibilidad de pagar desde la misma plataforma.

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Las ventajas de este novedoso sistema son varias: en este contexto pandémico evitar el contacto con un menú físico resulta fundamental. Pero el aspecto distintivo de iMenu es agilizar y darles a los restaurantes la opción de contar con menos personal y así poder organizar turnos rotativos. Al generar un ahorro significativo de tiempo también ayuda a cumplir con los 45 minutos de permanencia recomendados para limitar las posibilidades de contagios. 

Para los empresarios, que de por sí están atravesando un momento desconcertante, el servicio es integral y sencillo. Totalmente remoto y rápido: con un usuario y contraseña el restaurante carga los productos, con precios, descuentos, promociones y aclaraciones que quiera hacer a sus clientes. Una vez que tenga cargados los productos da de alta sus mesas y la misma web les genera los QR para que pueda imprimir y colocar en las mismas en el instante. Cuando llegan los clientes se sientan y de forma instantánea pueden acceder a la app y así escanear el QR. Esto hace que se abra el menú completo en el celular donde deben seleccionar su comida y luego abonar.

Los desarrolladores son dos jóvenes de Mercedes, Provincia de Buenos Aires: Tobías Alejandre (22 años, estudiante de Marketing) y Agustina Baez (Comunicadora Digital), que supieron ver que este modelo integral para restaurantes que reabren en la “nueva normalidad” necesitaba una app local, tal como existe en otros lugares del mundo. Ya la utilizan en Córdoba y en Neuquén. En la Ciudad de Buenos Aires la reapertura fue hace pocos días y  algunos bares y cafés están preparando su implementación.

¿Donde nació la idea?

La idea del proyecto surgió durante un viaje de intercambio académico de Tobías a Alemania. Allí, en varios locales gastronómicos, los mozos se acercaban a los comensales a tomar el pedido y dejaban a disposición una tablet. «Al ver esto se me ocurrió que si lograba centralizar la información de todos los locales y sus clientes en una misma plataforma, y evitar el costo de la compra de las tablets para los locales mediante una aplicación móvil, el trabajo del mozo sería mucho más eficiente», recuerda el fundador de iMenu. 

Pero su proyecto iría un paso más adelante: quería que los clientes pudieran hacer sus pedidos de forma digital, sin tener que esperar a que el mozo se acercara a la mesa. Y lo mismo a la hora de pagar. Luego de seis meses de investigación de mercado, con el foco en el ahorro de costos para los locales y en la reducción de tiempos para los clientes, se sumó su socia, Agustina, encargada de diseñar y desarrollar la plataforma digital. La pandemia potenció esta idea porque muchos locales gastronómicos están obligados a minimizar el contacto con sus clientes.

«La ventaja que brindamos es que nuestra app, a diferencia de las cámaras nativas de los celulares (las cuales no todas están preparadas para escaneo de QR), permite que se pueda escanear el código sin importar qué tipo de dispositivo móvil tengas. Además, el pago que los clientes realizan a través de iMenu es depositado directamente en la cuenta del local. Nosotros no retenemos nada», afirma Tobías.

De esta manera, el modelo de negocio consiste en ofrecer el servicio a locales gastronómicos, hotelería, colegios, canchas de deportes y demás espacios donde la comida y los menús están presentes, y así agilizar los procesos. Los locales adheridos abonan un pago mensual variable por el uso de la plataforma, que se cobrará luego de los seis meses, para impulsar la apertura de locales. A la hora de convencer al empresario gastronómico en estos días de mesas limitadas, iMenu tiene una estadística que surgió en la investigación previa: con la aplicación se reducen los tiempos del proceso de elegir, pedir y pagar, y eso significa un 65% de incremento de clientes por mesa teniendo en cuenta la rotación.

Fuente: Revista Brando | Yumdivas.com | START-UPS ARGENTINA

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AMERICA

WebCapp.com – La primera app para calcular cuánto cuesta hacer una casa.

Tres jóvenes emprendedores de Bahía Blanca desarrollaron el proyecto y, tras recibir apoyo inversor, lanzaron la herramienta a nivel nacional y piensan desembarcar en México y Brasil en 2021.

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Todo empezó como suelen empezar las mejores historias de startups. Una mezcla de azar, visión y ese espíritu del emprendedor que piensa qué problema quiere solucionar y luego se fija cómo hará para ganar dinero con la idea. Julio Quel, ingeniero industrial, con familia de constructores, acometió el proyecto de edificar su casa y, metódico como buen ingeniero, fue cargando en un excel todos los datos del proceso. Cuando terminó le quedó una información valiosa, una bitácora de todo lo hecho. Se la quiso compartir a su hermano, embarcado también en levantar su casa y se dio cuenta, entonces, de que no tenía un formato comprensible. 

“Sólo lo podía entender yo”, recuerda ahora, mientras narra cómo le contó su problema, en una mesa de café, a su amigo Francisco Braña. Corría el año 2015 y ese excel mutó a una página web, donde cargaron los primeros datos. Con esa base, fueron a ver a otro amigo, el físico Leonardo Dimieri, con experiencia en apps, diseño gráfico y web, quien sentenció: “Con esto hay que hacer una aplicación”. 

Así nació Capp –construction application o aplicación para construcción-, la primera comunidad colaborativa de la construcción con la que se puede establecer cuántos materiales se necesitan para una obra, a qué precio y dónde encontrarlos. Además, la aplicación permite comprar, vender y gestionar todo lo necesario para edificar sin salir de casa, desde un celular o una pc. 

Con el paso del tiempo, Capp incorporó más herramientas y funcionalidades. En el último período, experimentó un crecimiento exponencial: ya cuenta con 83.000 usuarios registrados, divididos en tres grandes grupos: profesionales y constructores; usuarios finales y corralones o comercios. Ese número llegaba a 30.000 en noviembre del año pasado. 

“Apenas creamos la aplicación la subimos gratis a Playstore para compartirla con amigos y conocidos y explotó. Empezaron a bajarla de a cientos, obviamente gente que no conocíamos y tuvimos un feedback increíble, con comentarios elogiosos, con sugerencias”, rememora Braña, quien tiene el rol de CEO, junto a los otros dos co-founders, en los puestos de CTO, en el caso de Dimieri y COO, en el de Quel.

La aplicación permite calcular en forma sencilla y funcional las cantidades de material estrictamente necesarias para construir una casa o edificio y los costos que la compra de esos insumos supone en función de los precios promedio de los corralones disponibles en la app. Si el corralón con el que alguien prefiere trabajar no está en la aplicación, el usuario puede cargar él mismo los precios de su proveedor de confianza y hacer igual el cálculo. 

Proyectar un edificio de nueve pisos puede tardar, entre cálculos y presupuesto, entre 13 y 15 días si se lo encarga a un estudio. Con Capp, puede hacerse en tres días. La información sobre la base de la cual se proyecta el presupuesto surgirá de la base de datos de los corralones que están dentro de la app. Los corralones tienen, a su vez, un sistema de carga muy sencillo para volcar la información de su oferta. 

WebCapp.com ofrece, además, a cada corralón un ranking actualizado con los 100 productos que representan el 80% de lo que se vende en el mercado. De esta manera, el comercio y hasta las marcas pueden orientar su exposición de productos en función de un criterio basado en datos objetivos, actualizados en tiempo real, lo que permite también tener una base racional para planificar las inversiones y gerenciar el stock. 

La app también permite calcular el costo de la mano de obra, ya que tiene cargado el valor hora por categoría de las convenciones colectivas de la UOCRA, el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector. En cuanto a costos, Capp no cobra por asociarse sino que obtiene una comisión variable del 5% de comisión por cada venta realizada a través del marketplace, que es el primero del mercado 100% dedicado a materiales de construcción.

Además de profesionales, usuarios finales y corralones, el proyecto tiene una cuarta pata en torno a la cual se amplía la dimensión colaborativa de Capp, otro de sus diferenciales. Se trata de las marcas, es decir las empresas que fabrican los productos que los corralones venden en el marketplace de Capp.

CAPP – Módulo para constructores.

“Estamos trabajando con las marcas para que la visualización de sus productos sea excelente, para que las descripciones de lo que venden estén actualizadas, y para que sus proveedores mejoren su estrategia digital, todo esto en un contexto donde la industria de la construcción en el país, en particular su faz de comercialización, exhibe un importante atraso en innovación y digitalización.  Las marcas están, en este sentido, trabajando con nosotros no sólo en cuanto a la forma en que exhiben sus productos en la librería sino en que también le acerquen a los corralones y su red de distribuidores la propuesta de aparecer no sólo en el marketplace sino también con una tienda propia”, detalla Braña.

A esta dimensión se le agrega otra forma colaborativa, la de comunidad, ligada a las “tareas” que dejan registradas las constructoras en el uso de la herramienta de “Cálculo y cotización”, también llamada “Constructores”. Se trata de “tareas” especiales, extraordinarias, distintas a las habituales de demolición, movimiento de suelo y otras actividades comunes a cualquier obra. Estas experiencias singulares se vuelcan en la herramienta como en un repositorio y se produce una retroalimentación en base a la experiencia de cada uno en cuanto modalidades, proyección, precios y técnicas.

Capp se encuentra en plena expansión y ya puso un pie en la Ciudad de Buenos Aires, el AMBA, Mendoza, Córdoba y Rosario. La compañía tiene previsto lanzarse a una nueva captura de inversiones y aspira, hacia fin de este año, llegar a tener al menos tres corralones por región en el país. 

Con oficinas en Bahía Blanca, tras la pandemia proyectan montar una en Buenos Aires y, para 2021, desembarcar en México y Brasil. 

Fuente: InsiderLatam.com  |  START-UPS ARGENTINA

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El mercado de plataformas de streaming tiene nuevo jugador, Starzplay

Competencia para Netflix y Amazon: Starzplay lanzó su app en Argentina.

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La plataforma Starzplay presentó en el país su aplicación directa al consumidor con contenido premium en el que se destacan series de éxito como “Normal People” y “The Act”, buscará hacerse un lugar en el mercado cada vez más superpoblado del streaming con una propuesta de contenidos que, según una de sus responsables “nunca encontrarían en NetflixDisney Amazon”.

Así lo explicó la estadounidense Superna Kalle, vicepresidenta ejecutiva de Canales Digitales Internacionales de la cadena Starz, anticipó que el despliegue de la nueva aplicación inició por Argentina y Chile pero continuará en toda la región y que la apuesta de la compañía incluirá la producción de series originales en el país y Latinoamérica.

No es novedad que el sector audiovisual está volcando sus esfuerzos al streaming y a la internacionalización de sus contenidos -series locales buscan espectadores en otras partes del mundo-, y en ese escenario que va camino a la saturación Starzplay tendrá una dura prueba.

A consolidados jugadores como Netflix, Amazon Prime Video, HBO GOCablevisión FlowMovistar Play -entre otros y cada uno con sus particularidades-, en Argentina se le sumará en dos semanas Disney+ y el año que viene Paramount+.

En ese contexto difícil, los directivos de Starzplay decidieron dar el salto: hasta ahora era accesible en el país exclusivamente dentro de la app de Apple TV+, con la desventaja de que la marca de la manzanita tiene muy pocos clientes en estas latitudes, y ahora será una propuesta más dentro de la oferta de plataformas.

Está ya disponible, con un período de prueba gratuito de una semana, por 2,49 dólares y será accesible tanto en la app para dispositivos iOS y Android como a través de la web http://latam.starz.com

Con ella vendrá una selección de películas reconocidas y de series originales de gran éxito en el mundo, como “The Act” con Patricia Arquette, el drama romántico irlandés “Normal People”, “The Spanish Princess”, “El nombre de la rosa”, la popular “Power” con todas sus temporadas y sus diferentes spin-offs.

Superna Kalle anticipó las expectativas de la plataforma, subrayó las diferencias con otros servicios populares como Netflix y adelantó que ya existen planes de producir en Argentina.

—¿Por qué este es el momento adecuado para desembarcar en el país?
—El despliegue internacional con nuestra propia aplicación es un proceso largo y difícil. Teníamos una ruta a seguir con diez nuevos territorios y por supuesto Argentina era uno de ellos. Hay distintos elementos involucrados, es una tecnología complicada, la cuestión regulatoria, el costo y el cambio de la moneda; fuimos haciendo uno atrás de otro. También queríamos saber si a los argentinos les gustaba nuestro contenido. Ya habíamos lanzado en el país a través de la aplicación de Apple TV y ahí pudimos ver que definitivamente había interés.

—¿Y por qué separarse de Apple?
—Por un lado, no todo el mundo tiene un dispositivo Apple. Segundo, cuando tenés tu propia aplicación de streaming reunís mucha más información de los usuarios, es un cúmulo de datos mucho más robusto y que puede impactar mucho mejor en cómo entendemos los hábitos de consumo, qué funciona y qué no, cómo retener al cliente; toda esa rica información no la obtenés de otros, la tenés que conseguir por vos mismo.

—¿Cuál es la mirada de Starzplay acerca de las transformaciones que está sufriendo la industria audiovisual a partir de la proliferación de plataformas?
—Vemos que para la gente el streaming se ha convertido en un fenómeno que llegó para quedarse, y la pandemia ha acelerado la adopción del streaming en todos lados. Veremos una tasa de suscripción en el público en cifras que probablemente se adelante dos años a lo que teníamos pensado. El negocio de las salas de cine también va a cambiar; las transformaciones van a ser sistémicas. Creo que la gente va a tener más y más servicios de streaming en sus casas. Creo que va a haber paquetes, en los que vas a poder tener varias plataformas por un precio más barato.

—¿Cuáles son los puntos fuertes de Starzplay para destacar en un sector tan poblado?
—Creo que lo que hacemos muy bien es contenido premium y ultra premium. No tenemos programación para chicos, no tenemos reality shows, ni documentales. No apuntamos a un público tan amplio como Netflix, Amazon Prime Video o Apple, apuntamos a que el público comprenda que hacemos una cosa pero la hacemos muy bien, que es contenido exclusivo y sorprendente. No tenemos publicidades y tenemos cero intenciones de tenerlas. Somos muy buenos en lo que hacemos, y eso es drama entretenimiento realmente excitante, sexy y vanguardista.

Fuente: Telam | BAEnegocios.com | STARTUPS.com.ar

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