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REDES SOCIALES

Tara Walpert Levy, de YouTube: «Llegamos a más de 28 millones de usuarios en Argentina».

La vicepresidenta de la compañía para América cree que tendrán una nueva ola de crecimiento. Los desafíos de su nueva posición y sus planes principales.

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Es  un momento realmente único en YouTube y el ecosistema de creadores de contenido. Una de las razones principales por las que me uní a este equipo fue para ayudar a pensar cómo nos preparamos para la próxima ola de crecimiento”, asegura Tara Walpert Levy, VP de YouTube para América desde noviembre. La ejecutiva destaca que este fenómeno es global, pero se ve muy fuerte en la región. En Argentina, por caso, se más que duplicaron la cantidad de canales en el último año.

En su nuevo cargo, Walpert Levy -que ingresó a Google en 2011- dirige la organización comercial de América para YouTube y es responsable de las verticales de contenido global, que van desde Compras hasta Juegos y Noticias. Anteriormente dirigió Soluciones de Agencia y Marca para Google y YouTube, y fue responsable del negocio de publicidad y tecnología de Google con el ecosistema de terceros: agencias, consultores, socios de marketing de canales y asociaciones comerciales. “Queremos asegurarnos de mantener todos los servicios y tener todo para ayudar a las personas a ganar dinero haciendo lo que aman”, refuerza.

¿Cuáles son los principales desafíos?

El primero es administrar el crecimiento. Es un problema maravilloso, pero requiere mucha atención para asegurarse de que se mantiene y aumenta. Los desafíos y las oportunidades son siempre dos caras de la misma moneda. Veo oportunidades naturales, estamos en esta nueva era de creadores de alto nivel, donde ellos buscan plataformas que los ayuden a tener el aliento de sus espectadores y fanáticos. Invertimos en Shorts durante los últimos dos años y están viendo un crecimiento salvaje en el engagement. Lo más emocionante es que hemos atraído a un grupo nuevo de creadores –y existentes– que quieren construir en ese formato.

¿Qué es lo que buscan los creadores de contenidos en una plataforma?

Lo más interesante es cómo los ayudamos a aprovechar ese formato y a integrarlo con herramientas como los lives o video on demand, que les permitan tener una relación más profunda. Un video viral a veces es útil, como elemento emergente, pero el creador realmente desea que las personas estén profundamente comprometidas. Vemos que funciona mejor cuando se trata de todos los formatos. Y, por otro lado, a medida que apoyamos a una base de creadores cada vez más amplia, queremos ofrecer más y más formas en que pueden ganar dinero y pueden hacer crecer su negocio.

Vemos en todo el mundo -y en América Latina en particular- la confianza que los espectadores tienen en los creadores y cómo eso se traduce en recomendaciones de compra a través de Shopping. Hay una enorme cantidad de personas que compran basándose en una recomendación de un creador de contenido. La gente lo hace directamente desde los enlaces de la plataforma, pero estamos tratando de hacer que esa experiencia sea más enriquecedora y divertida. Casi dos tercios de las personas en México dicen que compraron algo en base a lo que vieron en YouTube o escucharon de un creador en YouTube. Los creadores son el corazón de nuestra plataforma.

¿Y ahí es donde están poniendo el foco?

Sí, en cómo incorporar nuevos creadores y en hacer que aquellos que están con nosotros tengan una experiencia cada vez mejor. Expandir sus contenidos y creatividad para conectarse con sus fans y que pueden ganar más dinero al tener una gran cantidad de herramientas diferentes a su disposición. Estamos invirtiendo en negocios nuevos y grandes, ya sea en torno al aprendizaje, las compras o los juegos en vivo. Eso hace que YouTube siga siendo el corazón y el hogar donde los creadores enfocan su tiempo.

¿Cómo fue 2021 en términos de negocios?

Vemos un crecimiento continuo en todos los ámbitos. En Argentina, por ejemplo, tenemos más de 2.000 canales que tienen más de 100.000 suscriptores, lo que representa más del 35% de aumento. En México, son 6.500 canales. Y seguimos viendo el crecimiento en creadores y en anunciantes para quienes es más importante que nunca conectarse directamente con las audiencias y usar YouTube como una plataforma para impulsar su negocio.

¿Qué planes tiene para este año en la región?

Queremos apoyar a los creadores a que literalmente puedan ganarse la vida y todo su negocio en YouTube. Tenemos que centrarnos en cómo podemos ayudarlos a pensar en usar Shorts y VOD juntos como creadores híbridos. Creo que eso va a hacer una gran diferencia.

¿Cómo ves a Argentina en particular?

Es un mercado interesante para nosotros. En el primer semestre de 2021, fue el país de la región que más creció en cantidad de creadores que superan el millón de suscriptores, registrando un aumento del 50%. Llegamos a más de 28 millones de usuarios mayores de 18 años en el país. El corazón de nuestro negocio está funcionando y creciendo. Algunas de las investigaciones que hicimos en el país muestran que más de la mitad de los argentinos (56%) piensan que pueden encontrar contenido único en nuestra plataforma que no pueden encontrar en ningún otro lugar. Queremos mantener y aumentar ese número. Dos tercios de los encuestados dijeron que YouTube ofrecía contenido de alto valor, y cuatro de cada cinco dijeron que aprenden algo nuevo gracias a la plataforma.

¿Están pensando en nuevas herramientas que puedan llegar en los próximos meses?

Estamos buscando la innovación continua en nuestras herramientas, en nuestros formatos y en nuestras formas de ganar dinero.

Fuente: ForbesArgentina.com | Por Cecilia Valleboni | START-UPS ARGENTINA

REDES SOCIALES

TikTok comenzará a clasificar y restringir sus videos por edades.

La red social TikTok acaba de integrar nuevas funciones para mejorar el control de contenidos no deseados o inapropiados. Según la empresa, en las próximas semanas, será posible colocar palabras o «hashtags» en una lista negra.

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La red social TikTok acaba de integrar nuevas funciones para mejorar el control de contenidos no deseados o inapropiados. Según la empresa, en las próximas semanas, será posible colocar palabras o «hashtags» en una lista negra.

Esto significa que los vídeos que contengan estos hashtags bloqueados ya no se mostrarán en la página de inicio de la aplicación («Para ti») ni en el feed «Sígueme». Si bien ya existe la posibilidad de marcar vídeos como «No interesantes», esto tenía hasta ahora como única consecuencia que también se saltaban otros vídeos creados por el mismo usuario.

Otra de las próximas innovaciones es el bloqueo por edad: un nuevo sistema clasificará los contenidos en función de su idoneidad para un público más joven. Si un vídeo contiene «temas adultos o complejos», así como «escenas de ficción que podrían ser demasiado inquietantes o intensas para un público más joven», la publicación se bloqueará para los menores de 18 años.

En ese caso, los menores solo visualizarán el mensaje «No disponible» cuando se trata de publicaciones con una restricción de edad. Según informa el operador de la red social, el sistema de bloqueo aún no está totalmente desarrollado, pero está previsto que entre en funcionamiento como «una primera versión» en las próximas semanas.

Cualquier persona que se registre en TikTok debe proporcionar su fecha de nacimiento. La edad mínima de uso es de 13 años. Instalando la aplicación en su propio móvil, los padres pueden activar un modo para acompañar a su hijo en TikTok.

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INSTAGRAM

La publicidad podría colonizar muy pronto el perfil del usuario en Instagram

¿Llegará la publicidad al perfil del usuario en Instagram? Esta red social está trabajando actualmente en el aterrizaje de los anuncios en el perfil de sus usuarios.

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Instagram es una plataforma llena hasta los topes de anuncios, una circunstancia que muchos usuarios afean a la filial de Meta. Sin embargo, y pese a las copiosas críticas que brotan de los ubicuos anuncios en Instagram, lo cierto es que la red social no deja jamás de experimentar con nuevas fórmulas publicitarias.

La publicidad en Reels y en la pestaña de Tienda hizo, por ejemplo, su puesta de largo en Instagram en 2021. Y en Reels la red social está experimentando además con los denominados «overlay ads».

Pero la maquinaria publicitaria de Instagram no echa jamás el freno y muy pronto los usuarios de esta plataforma podrían ser confrontados con publicidad en un lugar inesperado. La filial de Meta está trabajando actualmente en el aterrizaje de los anuncios en el perfil de sus usuarios.

La publicidad en el perfil del usuario en Instagram estaría enfocada especialmente a los creadores.

Cuanto mayor y más variado es el inventario publicitario en Instagram, de más emplazamientos dispone lógicamente Meta en esta plataforma. Y la famosa red social está experimentando ya con la publicidad en el perfil del usuario. No obstante, los usuarios tendrán la opción de activar o en su defecto desactivar los anuncios en el «feed» de su perfil.

Este nuevo formato publicitario constituye una nueva oportunidad de monetización para los creadores que se desenvuelven en el universo de Instagram y vendría a reemplazar los anuncios «in-stream» en IGTV que la plataforma suspendió a principios de 2022.

No se sabe aún a ciencia cierta cuándo la publicidad en el perfil del usuario desembarcará exactamente en Instagram. Para los creadores este formato supondría en todo caso una atractiva adición. No así para los usuarios de a pie, que podrían exasperarse (aún más) al tener que convivir con mayor publicidad en Instagram.

Fuente: MarketingDirecto.com | Por Esther Lastra | START-UPS ARGENTINA

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REDES SOCIALES

¿Son las redes sociales la mejor opción para generar compromiso y fidelidad a una marca?

Los videos en redes sociales están ganando popularidad como espacio publicitario por excelencia para que las marcas ganen compromiso y fidelidad con su público.

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Para muchas empresas, las redes sociales son el catalizador esencial para el crecimiento de la marca y están comenzando a ocupar un gran lugar en las estrategias de marketing de las empresas. Los resultados, si se usan correctamente, pueden generar grandes resultados, aumentando el conocimiento de la marca y las conversiones para aumentar su rentabilidad.

A través de un video se pueden generar infinidad de emociones al espectador lo que, por ende, crea una implicación mayor hacia el contenido. Los anunciantes que utilizan el formato de anuncio de vídeo de marcas patrocinadas registran un aumento del 108,1% en el porcentaje de clics (CTR) en comparación con los que solo utilizan el formato de anuncio de colección de productos de marcas patrocinadas.

Según Insider Intelligence, la base de datos global de todas las plataformas de redes sociales supera los 3.600 millones de usuarios mensuales, teniendo en cuenta desde Meta hasta TikTok y Twitter. Mientras que, la mundialmente conocida plataforma YouTube, según datos de DataReportal supera los 2 billones de usuarios en todo el mundo. Para las marcas, eso es sinónimo de oportunidad comercial y, precisamente por eso, las estrategias de publicidad en formato video se han convertido en un pilar fundamental del marketing actual en redes sociales.

Publicidad en Tik Tok, la clave para romper la cuarta pared

En 2021, TikTok estableció un nuevo récord personal al alcanzar los mil millones de usuarios registrados en la plataforma, lo que corresponde a cerca del 14% de la población mundial. Una cifra pequeña si se compara con los 2.900 millones de usuarios activos de Facebook, aunque se trata de una audiencia enorme si se tiene en cuenta que la red social se lanzó en 2018.

Pero, ¿qué contenidos funcionan mejor como anuncios? Alice Casolo apunta que “según un análisis reciente, romper la cuarta pared es algo que tienen en común el 33% de los anuncios con mayor índice de visualización en TikTok”. Así pues, la creación de anuncios en esta plataforma permite compartir productos con la comunidad de millones de personas en poco tiempo. La segmentación inteligente y la supervisión del rendimiento con un panel de datos en tiempo real permite controlar y analizar todos los KPI clave de la plataforma. Además, proporciona la opción de introducir un presupuesto flexible que puede modificarse en cualquier momento.

Youtube, la plataforma más eficaz para el video marketing

La plataforma YouTube cuenta con 2.500 billones de usuarios en todo el mundo, de los cuales 1.700 billones son activos. Según datos de GO Globe, 8 de cada 10 profesionales del marketing consideran que YouTube es la plataforma más eficaz para el video marketing.

Las estadísticas de YouTube muestran que el 62% de las empresas utilizan YouTube como canal para publicar contenido de vídeo, lo que convierte a la plataforma en el segundo canal más popular para compartir vídeos, justo después de Facebook. Antes de decidir qué campaña realizar en YouTube, es útil comparar estos diferentes formatos de anuncios, para averiguar cuál puede ser más adecuado para nuestra estrategia: en primer lugar, están los anuncios de display que se colocan directamente encima de los vídeos sugeridos y no interfieren con el entretenimiento del usuario.

Además, puede crear anuncios overlay, un banner semitransparente que aparece en el 20% inferior de un vídeo: puede ser una imagen en la que se puede hacer clic o un cuadro de texto, y solo es visible para los usuarios de escritorio. Por último, los anuncios bumper tienen una duración máxima de 6 segundos y deben ser vistos en su totalidad antes de poder ver el vídeo.”

Fuente: PuroMarketing | START-UPS ARGENTINA

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