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REDES SOCIALES

Tara Walpert Levy, de YouTube: «Llegamos a más de 28 millones de usuarios en Argentina».

La vicepresidenta de la compañía para América cree que tendrán una nueva ola de crecimiento. Los desafíos de su nueva posición y sus planes principales.

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Es  un momento realmente único en YouTube y el ecosistema de creadores de contenido. Una de las razones principales por las que me uní a este equipo fue para ayudar a pensar cómo nos preparamos para la próxima ola de crecimiento”, asegura Tara Walpert Levy, VP de YouTube para América desde noviembre. La ejecutiva destaca que este fenómeno es global, pero se ve muy fuerte en la región. En Argentina, por caso, se más que duplicaron la cantidad de canales en el último año.

En su nuevo cargo, Walpert Levy -que ingresó a Google en 2011- dirige la organización comercial de América para YouTube y es responsable de las verticales de contenido global, que van desde Compras hasta Juegos y Noticias. Anteriormente dirigió Soluciones de Agencia y Marca para Google y YouTube, y fue responsable del negocio de publicidad y tecnología de Google con el ecosistema de terceros: agencias, consultores, socios de marketing de canales y asociaciones comerciales. “Queremos asegurarnos de mantener todos los servicios y tener todo para ayudar a las personas a ganar dinero haciendo lo que aman”, refuerza.

¿Cuáles son los principales desafíos?

El primero es administrar el crecimiento. Es un problema maravilloso, pero requiere mucha atención para asegurarse de que se mantiene y aumenta. Los desafíos y las oportunidades son siempre dos caras de la misma moneda. Veo oportunidades naturales, estamos en esta nueva era de creadores de alto nivel, donde ellos buscan plataformas que los ayuden a tener el aliento de sus espectadores y fanáticos. Invertimos en Shorts durante los últimos dos años y están viendo un crecimiento salvaje en el engagement. Lo más emocionante es que hemos atraído a un grupo nuevo de creadores –y existentes– que quieren construir en ese formato.

¿Qué es lo que buscan los creadores de contenidos en una plataforma?

Lo más interesante es cómo los ayudamos a aprovechar ese formato y a integrarlo con herramientas como los lives o video on demand, que les permitan tener una relación más profunda. Un video viral a veces es útil, como elemento emergente, pero el creador realmente desea que las personas estén profundamente comprometidas. Vemos que funciona mejor cuando se trata de todos los formatos. Y, por otro lado, a medida que apoyamos a una base de creadores cada vez más amplia, queremos ofrecer más y más formas en que pueden ganar dinero y pueden hacer crecer su negocio.

Vemos en todo el mundo -y en América Latina en particular- la confianza que los espectadores tienen en los creadores y cómo eso se traduce en recomendaciones de compra a través de Shopping. Hay una enorme cantidad de personas que compran basándose en una recomendación de un creador de contenido. La gente lo hace directamente desde los enlaces de la plataforma, pero estamos tratando de hacer que esa experiencia sea más enriquecedora y divertida. Casi dos tercios de las personas en México dicen que compraron algo en base a lo que vieron en YouTube o escucharon de un creador en YouTube. Los creadores son el corazón de nuestra plataforma.

¿Y ahí es donde están poniendo el foco?

Sí, en cómo incorporar nuevos creadores y en hacer que aquellos que están con nosotros tengan una experiencia cada vez mejor. Expandir sus contenidos y creatividad para conectarse con sus fans y que pueden ganar más dinero al tener una gran cantidad de herramientas diferentes a su disposición. Estamos invirtiendo en negocios nuevos y grandes, ya sea en torno al aprendizaje, las compras o los juegos en vivo. Eso hace que YouTube siga siendo el corazón y el hogar donde los creadores enfocan su tiempo.

¿Cómo fue 2021 en términos de negocios?

Vemos un crecimiento continuo en todos los ámbitos. En Argentina, por ejemplo, tenemos más de 2.000 canales que tienen más de 100.000 suscriptores, lo que representa más del 35% de aumento. En México, son 6.500 canales. Y seguimos viendo el crecimiento en creadores y en anunciantes para quienes es más importante que nunca conectarse directamente con las audiencias y usar YouTube como una plataforma para impulsar su negocio.

¿Qué planes tiene para este año en la región?

Queremos apoyar a los creadores a que literalmente puedan ganarse la vida y todo su negocio en YouTube. Tenemos que centrarnos en cómo podemos ayudarlos a pensar en usar Shorts y VOD juntos como creadores híbridos. Creo que eso va a hacer una gran diferencia.

¿Cómo ves a Argentina en particular?

Es un mercado interesante para nosotros. En el primer semestre de 2021, fue el país de la región que más creció en cantidad de creadores que superan el millón de suscriptores, registrando un aumento del 50%. Llegamos a más de 28 millones de usuarios mayores de 18 años en el país. El corazón de nuestro negocio está funcionando y creciendo. Algunas de las investigaciones que hicimos en el país muestran que más de la mitad de los argentinos (56%) piensan que pueden encontrar contenido único en nuestra plataforma que no pueden encontrar en ningún otro lugar. Queremos mantener y aumentar ese número. Dos tercios de los encuestados dijeron que YouTube ofrecía contenido de alto valor, y cuatro de cada cinco dijeron que aprenden algo nuevo gracias a la plataforma.

¿Están pensando en nuevas herramientas que puedan llegar en los próximos meses?

Estamos buscando la innovación continua en nuestras herramientas, en nuestros formatos y en nuestras formas de ganar dinero.

Fuente: ForbesArgentina.com | Por Cecilia Valleboni | START-UPS ARGENTINA

LINKEDIN

Tres claves para lograr una comunicación efectiva en LinkedIn.

LinkedIn es hoy pleno terreno de las relaciones públicas. Cómo se crea valor real para los «stakeholders» a través de la red social profesional.

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LinkedIn es «la» red por excelencia para hacer networking, socialselling, generar, compartir y consumir contenidos de interés laboral, profesional o para buscar empleo.

Con toda razón, hoy, cualquier emprendedor, líder de empresa, empleado, profesional independiente o técnico de selección puede afirmar que si no está en LinkedIn no existe. La transformación digital potenciada por la pandemia hizo de esta red ya no solo una herramienta de trabajo sino una cuestión vital.

Pero ¿cómo nos posicionamos hoy en este entramado de 830 millones de usuarios, 58 millones de empresas registradas y más de 1000 millones de interacciones al mes en donde apenas disponemos de unos pocos segundos para impactar en nuestros públicos de interés? En este sentido, la lucha por acaparar la atención del otro se ha convertido en la nueva cruzada discursiva del siglo XXI.

Dejame decirte que para lograrlo no alcanza con invertir en publicidad, realizar acciones de marketing digital, invitar a cientos de contactos por semana o publicar posts a diario.

3 claves para posicionarse en LinkedIn

Te voy a compartir mi secreto -en realidad tres- para tener una comunicación efectiva en LinkedIn.

1️- Importa mucho más la calidad que la cantidad de los mensajes que intercambias. Así que asegúrate bien antes de postear que tengas algo relevante que decir, que esa información vaya a ser de interés para alguien, haciendo hincapié en su forma pero especialmente en su contenido. (Y si no tienes nada que decir, ¡pues no digas!)

2- Si no tienes una marca (personal o corporativa) sólida y definida, una audiencia a quien conoces muy bien y una estrategia clara para comunicarte con ella, harás mucho ruido pero obtendrás pocas nueces.

3️- Y tal vez lo más importante: no tenemos solo que decir sino especialmente, hacer cosas significativas que provoquen cambios en nuestros públicos objetivo. Y eso solo se logra desarrollando relaciones en el largo plazo con ellos.

No es tanto lo que decimos que podemos hacer sino cómo lo decimos, pero sobre todo qué estamos haciendo para cumplir con esas promesas, creando valor real para nuestros stakeholders.

Emulando la ya célebre frase del ex presidente norteamericano Bill Clinton:»Es la gente, ¡estúpido!» (y no el producto o el mensaje) lo que más importa. Nos encontramos en el terreno puro de las relaciones públicas.

Estamos hablando de planes y políticas de comunicación. De propósito, misión, visión y valores. De relaciones sostenibles de confianza y credibilidad. De emociones, actitudes y opiniones que son las que fundamentan las decisiones de la gente.

Por último, un consejo así seas trabajador, emprendedor, CEO o community manager tratando de dejar tu marca en esta red social profesional: piensa en las personas antes de realizar cualquier acción y tendrás la mitad de tu problema comunicacional resuelto. 

Fuente: iProfesional.com | Por Pablo Gabriel Llanos | Director Ejecutivo de Coaching Group | START-UPS ARGENTINA

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LINKEDIN

LinkedIn revela la evolución y cómo han cambiado las habilidades para la industria del marketing en los últimos años.

Las 10 principales habilidades de los profesionales del marketing a nivel mundial han cambiado en un 50% desde 2015. En un contexto más amplio, el conjunto de competencias laborales han cambiado en un 25% desde 2015 y se espera que cambien en un 41% para 2025.

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El marketing digital es ahora la habilidad número uno que los profesionales del marketing enumeran a nivel global en su perfil de LinkedIn.

Además, mientras que a nivel global las 10 principales habilidades aportan conocimientos más específicos de marketing como el SEO, el marketing de contenidos, Google Analytics o Adobe Photoshop.

El conocimiento de la estrategia empresarial pasó del puesto 1 al 5, y el dominio de ventas del puesto 7 al 2. También, es prioritario tener buenas dotes de comunicación para ofrecer la mejor atención al cliente y llevar a cabo una negociación exitosa. Entre otras habilidades que están ascendiendo en la lista, destaca el trabajo en equipo y desarrollo de negocios.

Kennet Malmcrona, responsable de LinkedIn Marketing Solutions, asegura: “Profesionales capaces de ayudar a las empresas a impulsar su crecimiento son fundamentales, más aún en un entorno laboral cambiante y en medio de una coyuntura económica y social incierta. Pero no cualquier profesional, aquel que está en constante reciclaje y aprendizaje de habilidades, respondiendo con sus conocimientos y habilidades a las necesidades del negocio del marketing serán los más competitivos. Según reflejan nuestros datos, las habilidades de los profesionales de marketing han cambiado un 50% desde 2015: mientras que en España estas competencias están más enfocadas al negocio, vemos que a nivel global hay una mayor demanda de perfiles con dominio del marketing digital, conocimientos de redes sociales o posicionamiento SEO. Por tanto, es vital que estos profesionales sigan desarrollando este conjunto de habilidades, pendientes a las demandas y cambios del mercado, para evolucionar profesionalmente, ser más eficaces y ayudar a las empresas a seguir creciendo.”

A continuación, puedes encontrar información más detallada sobre cómo han cambiado estas habilidades en torno al marketing desde 2015 a nivel global:

Metodología

Este análisis se ha realizado a partir de la información anónima y añadida de los perfiles de los miembros de LinkedIn de todo el mundo. Hemos examinado los perfiles de LinkedIn de todos los profesionales, así como de las funciones de marketing, gestión de proyectos, TI, ingeniería, finanzas y contabilidad, al igual que ventas. Todos los datos representan información obtenida de los últimos 6 años. Para el año 2021, los datos utilizados solo representan las habilidades incorporadas hasta noviembre de 2021, y no representan el año completo.

Fuente: PuroMarketing.com | START-UPS ARGENTINA

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REDES SOCIALES

TikTok comenzará a clasificar y restringir sus videos por edades.

La red social TikTok acaba de integrar nuevas funciones para mejorar el control de contenidos no deseados o inapropiados. Según la empresa, en las próximas semanas, será posible colocar palabras o «hashtags» en una lista negra.

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La red social TikTok acaba de integrar nuevas funciones para mejorar el control de contenidos no deseados o inapropiados. Según la empresa, en las próximas semanas, será posible colocar palabras o «hashtags» en una lista negra.

Esto significa que los vídeos que contengan estos hashtags bloqueados ya no se mostrarán en la página de inicio de la aplicación («Para ti») ni en el feed «Sígueme». Si bien ya existe la posibilidad de marcar vídeos como «No interesantes», esto tenía hasta ahora como única consecuencia que también se saltaban otros vídeos creados por el mismo usuario.

Otra de las próximas innovaciones es el bloqueo por edad: un nuevo sistema clasificará los contenidos en función de su idoneidad para un público más joven. Si un vídeo contiene «temas adultos o complejos», así como «escenas de ficción que podrían ser demasiado inquietantes o intensas para un público más joven», la publicación se bloqueará para los menores de 18 años.

En ese caso, los menores solo visualizarán el mensaje «No disponible» cuando se trata de publicaciones con una restricción de edad. Según informa el operador de la red social, el sistema de bloqueo aún no está totalmente desarrollado, pero está previsto que entre en funcionamiento como «una primera versión» en las próximas semanas.

Cualquier persona que se registre en TikTok debe proporcionar su fecha de nacimiento. La edad mínima de uso es de 13 años. Instalando la aplicación en su propio móvil, los padres pueden activar un modo para acompañar a su hijo en TikTok.

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