Connect with us

COMERCIO ELECTRONICO

TikTok se asocia con Shopify y da sus primeros pasos en el comercio electrónico

Con la apertura de Instagram Shopping, la herramienta de Instagram que permite consultar el precio de los productos y comprarlos directamente sin salir de la red social, muchas empresas vieron una gran oportunidad de vender sus productos a un público realmente interesado en ellos. Ahora, y visto el éxito que ha tenido el comercio electrónico en otras plataformas, TikTok ha decidido apostar por él.

Published

on

La plataforma de vídeos cortos propiedad de ByteDance ha anunciado el acuerdo alcanzado con Shopify, la multinacional canadiense de e-commerce, para permitir a los comerciantes promocionarse en la red social fácilmente.

Los comerciantes de Shopify contarán con 300 dólares de crédito gratuito (unos 255 euros) para comenzar sus campañas y podrán crear rápidamente anuncios nativos en la red social con las herramientas de TikTok, dirigiéndose a una audiencia segmentada por edad, sexo o tiempo de utilización de la plataforma o cuentas entre otras. También podrán realizar un seguimiento del rendimiento.

Los vendedores conectarán sus cuentas con la plataforma TikTok for Bussiness

Con este acuerdo, los vendedores que utilizan Shopify como plataforma podrán conectar sus cuentas con la plataforma específica de TikTok para empresas, TikTok for Bussiness, para promocionar sus productos. Una vez se lance el anuncio, que podrá ser generado automáticamente por la red social, empezará a circular por TikTok y cuando un usuario haga clic en un vídeo, se le dirigirá a la plataforma de Shopify.

Ambas empresas han declarado públicamente su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Según Blake Chandlee, Vicepresidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok, «Shopify es un socio perfecto para ayudarnos a crecer y expandir nuestras capacidades comerciales a nivel mundial».


Y desde la empresa de comercio electrónico, tomando como interlocutor a Satish Kanwar, Vicepresidente de Producto de Shopify, se han mostrado «encantados de ser el primer socio en dar la bienvenida a TikTok al mundo del comercio».

Esta nueva funcionalidad, que busca incentivar las compras en las tiendas dentro de la red social, ya está disponible en Estados Unidos y a principios del año que viene llegará a Europa y al sudeste asiático, pretendiendo facilitar las ventas en la plataforma a más de 1 millón de comerciantes.

FUENTE: ReasonWhy  |  START-UPS ARGENTINA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMERCIO ELECTRONICO

Retargeting: 4 claves para alcanzar el éxito en las ventas online

Published

on

A pesar del abanico de posibilidades que Internet ofrece a los consumidores, solo el 2% de quienes visitan un sitio de comercio electrónico terminan haciendo efectiva la compra. O, dicho de otro modo, el 98% de ellos abandona la web sin hacer realizar ninguna transacción.

Es ahí donde entra el retargeting, también conocido como remarketing. Es una técnica empleada en marketing digital cuyo objetivo es impactar a los consumidores en línea que previamente han interactuado con una determinada marca en un sitio web, con el objetivo de guiarlos e influenciarlos para que regresen al sitio web y efectúen la compra.

De entrada, la elección del partner adecuado es crítico para incrementar las posibilidades de éxito, sin embargo, también es necesario que en el proceso el minorista digital asuma una serie de pasos que le permitirán aumentar la exposición de sus productos a través de publicidad digital segmentada.

Segmentar a la audiencia: Para ello, es necesario tener la mayor cantidad de información posible sobre las visitas al website para poder dirigir las campañas a compradores clave y, posteriormente, optimizarlas. Una buena manera es crear listas específicas de retargeting. Por ejemplo, si un cliente visita el área de deportes de un comercio electrónico y busca artículos para jugar al fútbol, lo más efectivo sería dirigir la campaña directamente a esos productos.

Haga publicidad de su marca: Para incrementar el valor de tu empresa, tiene que hacer que sus clientes reconozcan fácilmente su negocio y su marca. Es importante que agregues tu identidad e imagen de marca en tus anuncios de retargeting, incrementando así la presencia y reconocimiento entre tus audiencias potenciales. Cuando los usuarios reciben publicidad de una empresa con la cual han interactuando previamente sienten más confianza y credibilidad.

Ten Paciencia. La mayoría de los minoristas online quieren que sus campañas tengan éxito de forma inmediata para obtener un retorno de inversión veloz. En campañas de retargeting, la paciencia es una virtud, además debe ir acompañada de una campaña de marketing digital, pues el retargeting se aplica al comprador que previamente visitó tu página, por lo que es fundamental buscar la forma de que llegue primero a tu web usando otras herramientas de mercadeo.

No abuses del Retargeting. Una de las claves del éxito está en no invadir ni bombardear a tus consumidores con multitud de anuncios. A los usuarios de Internet no les gusta sentirse acosados y corres el riesgo de que generen rechazo hacia tu marca.

Cuando se lleva a cabo una campaña de retargeting, un 28% de las ventas relacionadas con esa campaña son de productos que no estaban en la intención de compra del consumidor online, por lo que una estrategia bien elaborada puede impulsar tus ventas en mayor proporción de lo que seguramente podría esperarse. Por cada dólar invertido en una campaña de retargeting, se puede obtener un retorno de hasta 13 veces sobre la inversión publicitaria.

Fuente: InfoChannel.info Por Alessander Firmino | Director General de Criterio Latinoamérica | START-UPS ARGENTINA  

Continue Reading
Advertisement

TENDENCIAS

Todos los Derechos Reservados © 2020 START-UPS ARGENTINA | Noticias de Emprendedores, Actualidad, Marketing, Publicidad, Apps, Negocios & Empresas.