Connect with us

COMERCIO ELECTRONICO

TikTok se asocia con Shopify y da sus primeros pasos en el comercio electrónico

Con la apertura de Instagram Shopping, la herramienta de Instagram que permite consultar el precio de los productos y comprarlos directamente sin salir de la red social, muchas empresas vieron una gran oportunidad de vender sus productos a un público realmente interesado en ellos. Ahora, y visto el éxito que ha tenido el comercio electrónico en otras plataformas, TikTok ha decidido apostar por él.

Published

on

La plataforma de vídeos cortos propiedad de ByteDance ha anunciado el acuerdo alcanzado con Shopify, la multinacional canadiense de e-commerce, para permitir a los comerciantes promocionarse en la red social fácilmente.

Los comerciantes de Shopify contarán con 300 dólares de crédito gratuito (unos 255 euros) para comenzar sus campañas y podrán crear rápidamente anuncios nativos en la red social con las herramientas de TikTok, dirigiéndose a una audiencia segmentada por edad, sexo o tiempo de utilización de la plataforma o cuentas entre otras. También podrán realizar un seguimiento del rendimiento.

Los vendedores conectarán sus cuentas con la plataforma TikTok for Bussiness

Con este acuerdo, los vendedores que utilizan Shopify como plataforma podrán conectar sus cuentas con la plataforma específica de TikTok para empresas, TikTok for Bussiness, para promocionar sus productos. Una vez se lance el anuncio, que podrá ser generado automáticamente por la red social, empezará a circular por TikTok y cuando un usuario haga clic en un vídeo, se le dirigirá a la plataforma de Shopify.

Ambas empresas han declarado públicamente su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Según Blake Chandlee, Vicepresidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok, «Shopify es un socio perfecto para ayudarnos a crecer y expandir nuestras capacidades comerciales a nivel mundial».


Y desde la empresa de comercio electrónico, tomando como interlocutor a Satish Kanwar, Vicepresidente de Producto de Shopify, se han mostrado «encantados de ser el primer socio en dar la bienvenida a TikTok al mundo del comercio».

Esta nueva funcionalidad, que busca incentivar las compras en las tiendas dentro de la red social, ya está disponible en Estados Unidos y a principios del año que viene llegará a Europa y al sudeste asiático, pretendiendo facilitar las ventas en la plataforma a más de 1 millón de comerciantes.

FUENTE: ReasonWhy  |  START-UPS ARGENTINA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ACTUALIDAD

El comercio electrónico creció 124% en 2020 y superó los $900 mil millones en facturación

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó el estudio que elabora anualmente la consultora Kantar. Equipos electrónicos y tecnología fue el rubro que más creció, seguido por alimentos y bebidas, al tiempo que turismo quedó lejos del podio.

Published

on

El comercio electrónico en Argentina creció durante 2020 un 124% respecto al año anterior y registró una facturación de $905.143 millones de pesos, tal como indica el Estudio Anual de Comercio Electrónico en Argentina que realiza Kantar Insights para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El estudio se realiza desde hace 10 años y permite inferir nuevas tendencias.

El 2020 fue un año signado por la pandemia e implicó cambios significativos para los consumidores que encontraron en el comercio electrónico el «salvavidas» para mantener un ritmo de vida relativamente cotidiano al ofrecer la posibilidad de comprar productos de forma online y segura, sin la necesidad de salir del hogar.

Tal como mostró el estudio, muchos realizaron sus compras por primera vez a través del canal electrónico y de a poco fueron incorporando nuevas categorías de productos. «Se sumaron 1.284.960 nuevos compradores, alcanzando un total de 20.058.206 compradores online», aseguró Julieta Dejean de Kantar.

El estudio también arrojó un mayor nivel de adopción de este método de compra por nuevos segmentos sociales y rangos etarios. «Gran parte de los nuevos compradores o los que llamamos pospandemia son de perfil socioeconómico medio-bajo y se ubican en los extremos etarios, es decir son los más jóvenes y los mayores», destacó Dejean y sumó que «el acceso de los nuevos compradores es casi exclusivamente mobile».

Otros números interesantes del estudio mostraron que:

  • En 2020 se vendieron 251 millones de productos,
  • Eso fue un 72% más que lo vendido en 2019
  • Se registraron 164 millones de órdenes de compra (un 84% más que en 2019).
  • El ticket promedio de compra fue de $5.519

Cuáles fueron los 5 rubros que más facturaron en el comercio electrónico en 2020

La pandemia introdujo cambios en los rubros con mayores preferencias en las transacciones, en especial la caída de turismo que por el obvio límite que impusieron las restricciones para viajar, deprimieron la reinado de este segmento que ha estado habitualmente en el podio de las preferencias de los compradores. Así, el top 5 de los que más facturaron fueron:

  • TV, equipos de audio, consolas, TI y telefonía: $ 153.122 millones (+231% vs 2019) 
  • Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $ 149.727 millones (+260% vs 2019)
  • Artículos para el hogar (muebles y decoración):$ 119.078 millones (+206% vs 2019)
  • Electrodomésticos (línea blanca y marrón): $ 67.441 millones (+154% vs 2019)
  • Pasajes y Turismo: $44.997 (-48% vs 2019)

En la exposición propuesta por la Cámara de Comercio Electrónico quedó en evidencia que si bien los números que arrojó el estudio fueron sorprendentes, la pandemia sólo aceleró un proceso de crecimiento que el comercio electrónico argentino ya venía transitando. «El Estudio revela que no sólo se incorporaron nuevos compradores, sino que aquellos que venían haciéndolo aumentaron su frecuencia de compra», analizó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE., al tiempo que agregó: «Observamos también que las apps de delivery comienzan a tener mayor protagonismo, como ha sucedido con el uso de marketplaces, respondiendo a un consumidor cada vez más exigente con los tiempos de entrega.”,

Las tarjetas de crédito siguen siendo el medio de pago más elegido

Al igual que en años anteriores la tarjeta de crédito sigue siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios (77%), seguidos por los pagos en efectivo (11%) y tarjeta de débito (7%). Completan el mix las billeteras electrónicas y las transferencias bancarias (5%).

En cuanto a la logística, el año anterior el envío a domicilio desplazó al retiro en punto de venta. «El envío a domicilio se encuentra en primer lugar con un 56% (2019: 39%), mientras que el retiro en sucursal sufre una gran baja 35% (2019: 50%) y por último se encuentra el retiro en sucursal del operador logístico que también sufrió una baja de 4 puntos porcentuales con respecto al año anterior (9% en 2019)», explicó Sambucetti. 

“El comercio electrónico en Argentina continúa creciendo, sintetizó Alberto Calvo, presidente de CACE al cierre de la presentación. «Entendemos que el ecosistema digital hizo eco de nuestros esfuerzos, generando una industria cada vez más profesionalizada y consumidores cada vez más contentos. De hecho, el 99% evalúa positivamente su experiencia de compra online. Es un enorme voto de confianza hacia la industria y una gran responsabilidad”, agregó.

Uno de los tópicos que más preocupan es qué pasará este año. ¿Podrá seguir un camino de crecimiento el comercio electrónico o fue un boom por la pandemia y se desinflará como un globo?

«Tres de cada 4 empresas esperan que les vaya mejor con el e-commerce que en 2020», dice Alberto Calvo y parte de la respuesta a la pregunta está contenida en esa frase. Las expectativas con el sector son más que positivas. Para Julieta Dejean, «este año 2021 anticipa un constante reacomodo de rutinas en la vida de los consumidores. Será clave seguir trabajando en entregar experiencias satisfactorias, flexibles y adaptadas a la realidad de los compradores», concluyó.

En cuanto a los estudios de la muestra, para los datos de demanda se realizaron 1.105 encuestas online a personas entre 18 y 65 años, NSE amplio de todo el país que hubieran realizado compras en el último semestre.

Para el lado de la oferta, se encuestaron 220 empresas miembros de la Cámara, de distintos rubros y de todo el país, que realizan ventas a través de internet. 

Fuente: PERFIL.com Por Lorena Rodríguez | Kantar Insights | START-UPS ARGENTINA

Continue Reading

COMERCIO ELECTRONICO

Retargeting: 4 claves para alcanzar el éxito en las ventas online

Published

on

A pesar del abanico de posibilidades que Internet ofrece a los consumidores, solo el 2% de quienes visitan un sitio de comercio electrónico terminan haciendo efectiva la compra. O, dicho de otro modo, el 98% de ellos abandona la web sin hacer realizar ninguna transacción.

Es ahí donde entra el retargeting, también conocido como remarketing. Es una técnica empleada en marketing digital cuyo objetivo es impactar a los consumidores en línea que previamente han interactuado con una determinada marca en un sitio web, con el objetivo de guiarlos e influenciarlos para que regresen al sitio web y efectúen la compra.

De entrada, la elección del partner adecuado es crítico para incrementar las posibilidades de éxito, sin embargo, también es necesario que en el proceso el minorista digital asuma una serie de pasos que le permitirán aumentar la exposición de sus productos a través de publicidad digital segmentada.

Segmentar a la audiencia: Para ello, es necesario tener la mayor cantidad de información posible sobre las visitas al website para poder dirigir las campañas a compradores clave y, posteriormente, optimizarlas. Una buena manera es crear listas específicas de retargeting. Por ejemplo, si un cliente visita el área de deportes de un comercio electrónico y busca artículos para jugar al fútbol, lo más efectivo sería dirigir la campaña directamente a esos productos.

Haga publicidad de su marca: Para incrementar el valor de tu empresa, tiene que hacer que sus clientes reconozcan fácilmente su negocio y su marca. Es importante que agregues tu identidad e imagen de marca en tus anuncios de retargeting, incrementando así la presencia y reconocimiento entre tus audiencias potenciales. Cuando los usuarios reciben publicidad de una empresa con la cual han interactuando previamente sienten más confianza y credibilidad.

Ten Paciencia. La mayoría de los minoristas online quieren que sus campañas tengan éxito de forma inmediata para obtener un retorno de inversión veloz. En campañas de retargeting, la paciencia es una virtud, además debe ir acompañada de una campaña de marketing digital, pues el retargeting se aplica al comprador que previamente visitó tu página, por lo que es fundamental buscar la forma de que llegue primero a tu web usando otras herramientas de mercadeo.

No abuses del Retargeting. Una de las claves del éxito está en no invadir ni bombardear a tus consumidores con multitud de anuncios. A los usuarios de Internet no les gusta sentirse acosados y corres el riesgo de que generen rechazo hacia tu marca.

Cuando se lleva a cabo una campaña de retargeting, un 28% de las ventas relacionadas con esa campaña son de productos que no estaban en la intención de compra del consumidor online, por lo que una estrategia bien elaborada puede impulsar tus ventas en mayor proporción de lo que seguramente podría esperarse. Por cada dólar invertido en una campaña de retargeting, se puede obtener un retorno de hasta 13 veces sobre la inversión publicitaria.

Fuente: InfoChannel.info Por Alessander Firmino | Director General de Criterio Latinoamérica | START-UPS ARGENTINA  

Continue Reading

START-UPS ARGENTINA

CATEGORIAS

VIDEOS

ETIQUETAS

TENDENCIAS

Todos los Derechos Reservados © 2020 START-UPS ARGENTINA | Noticias de Emprendedores, Actualidad, Marketing, Publicidad, Apps, Negocios & Empresas.