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Etermax pisa fuerte en la publicidad digital con la adquisición de Performash y se perfila como un nuevo unicornio

La incorporación de la empresa experta en publicidad display y soluciones de video multiplataforma busca potenciar el talento AdTech local, una tecnología de alcance global que aún está en proceso de construcción en Latinoamérica.

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Etermax  la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos como Preguntados y Apalabrados, anunció la adquisición de Performash, empresa especializada en publicidad display y soluciones de video multiplataforma, con el objetivo de potenciar su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech desde América Latina.

En 2018, Etermax ya había presentado su propia unidad de negocios de In-Game AdvertisingFlame by etermax, pionera en América Latina en poner a disposición de terceros su conocimiento sobre monetización y optimización de publicidad en más de 1.800 títulos de videojuegos propios y representados de empresas de primer nivel.

Ahora, junto al expertise de Performash en tecnología para publicidad digital y gracias a sus visiones alineadas respecto al futuro del mercado global, etermax planea acelerar su crecimiento en la industria, apoyar el desarrollo de talento local de AdTech -una tecnología de alcance global que aún está en proceso de construcción en la región- así como optimizar procesos que permitan llevar la experiencia de usuario a un siguiente nivel.

Para 2021 la empresa tiene proyectado duplicar su equipo de expertos, con lo que busca instalarse como semillero de talento especializado en esta tecnología. Los líderes y referentes de Performash se suman a la compañía donde ya comenzaron a trabajar en nuevos proyectos.

Gonzalo García, director de AdTech de etermaxaseguró: “Adquirimos Performash en el marco estratégico de nuestro crecimiento sostenido y nuestra consolidación como referentes en materia de tecnología e innovación. Con este paso, optimizaremos la infraestructura de avisos publicitarios y proyectamos impulsar las oportunidades de negocio para nuestros partners y el potencial de la publicidad digital en América Latina y el mundo”.

“Estamos muy entusiasmados en incorporar nuestras capacidades, know-how y tecnología a una empresa de la escala de etermax”afirmó por su parte Damián Bakarcic, CTO y fundador de Performash. “La sinergia entre nuestros equipos y nuestra tecnología basada en Machine Learning nos van a permitir optimizar de forma más precisa la cadena completa de publicidad digital, aprovechando al máximo las oportunidades que esto genera”.

¿Un nuevo Unicornio?

Más de 700 millones de descargas, una valuación de mercado de más de USD 500 millones y un hit mundial, el juego de preguntas y respuestas para móviles Preguntados, que rompió todos los récords y llegó a ser primero en 125 países, suma 150 millones de usuarios activos por año y ya fue traducido a más de 34 idiomas.

Los números hablan por sí solos, pero Etermax, la empresa que fundó, Máximo Cavazzani (34) hace 10 años, es mucho más aún.P ara empezar, es una de las integrantes de la lista –muy corta– de startups locales con muchas chances de convertirse en un unicornio, las compañías tech que valen más de USD 1.000 millones. Pero a “Max”, como le dice a este ingeniero del ITBA, hijo de un empresario pyme textil que empezó a programar aplicaciones móviles antes de que apareciera el primer iPhone, no le importan tanto las cuestiones semánticas y las nomenclaturas del mundo entrepreneur.

Fuente: ForbesArgentina.com | INFOBAE | START-UPS ARGENTINA

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BRANDING

El «Cobranding», fórmula para impulsar una marca

La asociación con grandes empresas para llevar a cabo acciones puntuales y el lanzamiento de productos favorece que las ‘start-ups’ amplíen su base de clientes, lleguen a nuevos mercados y alcancen una mayor visibilidad.

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En 1956 Renault y el joyero Jacques Arpels llegaron a un acuerdo para convertir el tablero de uno de sus modelos Dauphine en una obra de arte, adornado con las piezas de la firma joyera Van Cleef & Arpels. Hasta aquel momento a nadie se le había ocurrido que dos empresas de distintos sectores podían colaborar en un mismo proyecto y salir ambas beneficiadas. El lanzamiento sirvió para promocionar la imagen de las compañías y fue el germen de lo que en el futuro se conocería como cobranding.

El ámbito del emprendimiento ya ha descubierto las ventajas de esta estrategia. A diferencia de otros acuerdos de colaboración en los que una gran compañía integra en su seno a una start-up para trabajar juntas, «el cobranding es la asociación temporal o permanente de dos o más marcas con el fin de potenciar la imagen de cada una, configurar una oferta conjunta más atractiva e impactar de manera positiva en el negocio», explica Bárbara Ruiz, gerente del área de branding de LLYC.

Aunque pueda compartir algunos rasgos, «no se debe confundir una acción de cobranding con la colaboración o prestación de servicios», subraya Rafael Lara, director de branding y comunicación de marca de The Brand Doctor, una consultora especializada en acciones publicitarias y de marca. Estas sinergias son habituales en sectores como la banca, donde grandes corporaciones se alían con start-ups para que éstas presten un servicio o se integren en su cadena de valor.

«Este tipo de estrategia es especialmente interesante para emprendedores y start-ups porque a través del aliado pueden darse a conocer en aquellos mercados donde no están posicionados, así como aumentar su diferenciación y relevancia donde ya operan«. Bien aplicado y con un modelo racional, puede funcionar para estas compañías como un acelerador de crecimiento.

Para que estos proyectos funcionen, los expertos inciden en que debe existir un alto grado de complementariedad entre las marcas que se asocian. Por ello, el perfil de ambas firmas no puede ser idéntico ni chocar de manera frontal. Al contrario, ha de generarse un encaje desde el punto de vista de negocio y de la marca para que se produzca una transferencia positiva de significados de la una a la otra.

Las principales ventajas

Entre los múltiples beneficios de estos proyectos para las start-ups, resaltan el incremento de la notoriedad de marca, puesto que «permiten apalancarse en el de la marca aliada y utilizarla para dar visibilidad a la propuesta de valor y la oferta de productos y servicios». Asimismo, puede repercutir en una mejora de la percepción de la propia marca gracias a los valores y atributos que lleva asociados la otra compañía, y mejora la posición competitiva permitiendo incrementar las ventas.

Por su parte, Vanesa Alcolea, directora de márketing online y estrategia de marca, agrega que el cobranding brinda a las start-ups la ocasión de aprovechar la experiencia de una gran compañía. Además, una buena ejecución se traduce en resultados positivos en cuanto a la fidelización de los consumidores y la captación de otros nuevos.

Desde la perspectiva de las corporaciones, asociarse con start-ups es una oportunidad de aliarse con firmas nativas digitales, más ágiles y dinámicas, que les proporcionan frescura y la opción de adquirir nuevas destrezas. Además, las alianzas permiten a estas grandes marcas aportar un valor añadido a sus clientes habituales.

Para el consumidor, «estas alianzas tienen un beneficio claro y directo porque ofrecen nuevas experiencias que simplifican las decisiones de compra«. Una gran parte del éxito se debe a la capacidad de las marcas para ofrecer algo que cubra las necesidades de un target específico. A su vez, debe ser diferenciador respecto a lo que ofrece el mercado y también creíble, es decir, que las marcas implicadas tengan la «autoridad» suficiente como para ofrecer esa propuesta conjunta.

Cinco consejos para las start-ups:

  • Pulir bien la metodología: Los expertos recomiendan que los equipos implicados se comprometan al máximo. Además, deben seguir una metodología clara, ágil y sencilla, que tenga en cuenta las variables clave para desarrollar un análisis previo de viabilidad que haga posible trazar planes de contingencia ante un hipotético escenario de salida.
  • Medir los resultados: Es fundamental que la compañía defina indicadores para que pueda monitorizar los resultados.
  • Las marcas deben ser complementarias: Las compañías involucradas en un proyecto de ‘cobranding’ deben ofrecer productos que encajen. Asimismo, todas las partes deben perseguir un mismo fin.
  • Elegir bien al socio: Es clave identificar al socio idóneo, realizar la ‘due diligence’ oportuna, analizar los elementos estratégicos necesarios y definir el modelo de convivencia entre las marcas. «Es preferible no firmar un acuerdo que firmar un mal acuerdo».
  • Definir bien los papeles: Las responsabilidades y los roles deben repartirse de forma clara desde el primer momento para evitar conflictos más adelante.

Fuente: Expansion.com  |  START-UPS ARGENTINA

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DISEÑO Y CREATIVIDAD

Pablo Tajer: Mejorar la estrategia de marketplace digital genera amor por la marca

El Director Creativo de MediaMonks Buenos Aires, analiza el rol de la publicidad en plataformas de e-commerce, incluidas las estrategias que planea implementar desde el área de BrandLab, en asociación con Mercado Libre Publicidad.

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En los últimos meses, los hábitos de compra de los consumidores han girado hacia digital. El gigante del e-commerce, Amazon, vio un crecimiento récord en los primeros tres meses del 2020: obtuvo las mayores ganancias de su historia para sus tiendas online, con un crecimiento del 24.3%  en ganancias.

Ahora es el momento para que las marcas cambien su enfoque respecto de los consumidores al construir estrategias de marketplace digitales que reconozcan y satisfagan las necesidades de esos consumidores a lo largo de todo su recorrido de toma de decisiones, no sólo cuando visitan un marketplace para realizar una compra. 

Uno sólo tiene que mirar el crecimiento que hubo en las compras en supermercados online para comprender la importancia cada vez más grande del e-commerce hoy: se espera que la presencia de los supermercados online llegue a (o supere) el 10% en los Estados Unidos, superando los pronósticos anteriores de la industria. Mientras que comprar un colchón por Internet puede habernos parecido extraño y novedoso hace cinco años, los consumidores de hoy no flaquean a la hora de descubrir, investigar y eventualmente comprar productos de todo tipo en un marketplace digital. 

Este cambio en el comportamiento de los usuarios ha elevado el rol de los marketplaces en Internet, convirtiéndolos en importantes canales de medios para  contarle la historia de la marca a los compradores.

Una razón por la cual los avisos son tan efectivos en estos canales es porque los consumidores ya están con el mindset de comprar cuando visitan un marketplace digital.

“Mercado Libre tiene millones de usuarios y visitas todos los días a lo largo de diferentes formatos de publicidad. La gente que ve estos avisos ya está en modo comprar, lo cual lo vuelve mucho más poderoso que verlo en algún otro canal donde ni siquiera estás pensando en comprar nada”.

Al conectar tecnología con creatividad, las marcas pueden darle un valor agregado a un público que es más receptivo a aprender sobre productos y sus características” , dice Pablo Tajer, Director Creativo en MediaMonks Buenos Aires.

Tajer lidera la nueva asociación con Mercado Libre Publicidad, BrandLab. BrandLab sirve como un equipo que pone el foco en oportunidades de publicidad para las marcas más grandes de la plataforma. Luego de recibir un brief de una marca, el equipo de BrandLab ayuda a generar ideas creativas específicas que encajan con los formatos y el ecosistema de Mercado Libre, satisfaciendo una necesidad real para las marcas que buscan diferenciarse y sobresalir en la experiencia del usuario. 

“La parte genial está en que tenemos la oportunidad de crear una idea que esté presente a lo largo de todo el recorrido del usuario y a lo largo de todo el ecosistema de Mercado Libre”, dice Tajer. “Puede empezar con el branding en una página de descripción de un producto, luego ir hacia el paso del pago en la billetera digital de la plataforma (MercadoPago), y finalizar cuando recibís el producto en sí a través del servicio de envíos de Mercado Libre”. 

En este sentido, para tener éxito en los marketplaces digitales, las marcas tienen que mirar más allá de la conversión en un punto de venta. Los jugadores más importantes del e-commerce global como Amazon en los Estados Unidos, MercadoLibre en Latinoamérica o Alibaba en China son más que marketplaces: proveen ecosistemas totales que incluyen sistemas digitales de pagos y redes de logística para las entregas. Al manejar cada paso del recorrido del usuario, desde el awareness hasta la compra y hasta el mismo acto de recibir el paquete, estas plataformas e-commerce ofrecen múltiples oportunidades para que las marcas puedan interactuar con sus usuarios. 

La oportunidad para abarcar toda la experiencia de la marca dentro del terreno del e-commerce trae a la luz un error común para las marcas que venden y publicitan en marketplaces digitales: la historia de la marca muchas veces falta en la ecuación. “Es una plataforma que la gente ve como simplemente basada en el rendimiento”, dice Tajer. “No tiene que ver sólo con rendimiento, sino también con el branding. Entre la búsqueda de productos y el comparar cuál es mejor que otro, está pasando mucho más en una plataforma de e-commerce que el simple hecho de cliquear ‘comprar’”. 

Para muchos consumidores, un marketplace digital es muchas veces el primer lugar que visitan para la búsqueda de productos. Como lugares importantes para el descubrimiento de los productos, es clave que los anunciantes no asuman que los consumidores están visitando la plataforma con un producto específico en mente, o que ni siquiera sepan que existe la marca antes de ver el producto ofrecido. Esto muestra una necesidad de las marcas para ver el proceso de e-commerce como un espacio importante donde se puede generar amor por la marca y un awareness a través de historias contadas de un modo creativo e impactante. “Queremos ser un faro que les muestre el camino a las marcas y a sus socios”, dice Tajer. “Juntos podemos hacer crecer campañas fuertes y específicas para los consumidores que empujen el valor para ellos”. 

Fuente: InsiderLatam.com  |  START-UPS ARGENTINA  

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La revolución del “Big Data” acelera su incursión en la publicidad en la nueva era del coronavirus

La analítica “inteligente” de datos permite ya a los anunciantes alcanzar niveles máximos de conocimiento del consumidor.

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Photo: Shutterstock

Lejos de posibles modas pasajeras, la revolución social y  económica del “Big Data” reafirmada en los nuevos tiempos del coronavirus ha llegado para quedarse. La búsqueda de nuevos medicamentos, el establecimiento de predicciones sobre la expansión de la pandemia o la creación de modelos para el rastreo de contagios son algunos ejemplos de aplicaciones derivadas de esta enorme coctelera de datos que es internet, que  están siendo activados con ímpetu en la nueva era del coronavirus para usos sociales y sanitarios mediante la tecnología. 

Fuera de este ámbito, el confinamiento por la pandemia ha estimulado aún más el comercio electrónico, y el nutrido mar de datos en la red, ese maná de información convertido en el nuevo petróleo del mundo. “Infinitos nuevos indicadores, en bruto, sobre gustos, hábitos, deseos de los consumidores han pasado a formar parte de la red con libre acceso por las empresas para multiplicar exponencialmente su valor a la hora garantizar mejores experiencias de compra a los clientes”, asegura Marc Ginjaume, Director General para España y Latam de Zeotap, la startup de Inteligencia del Cliente, que acaba de anunciar la obtención de una nueva ronda de financiación de 42 millones de dólares para ayudar a las marcas a mejorar el conocimiento del consumidor, tras un abultado crecimiento de sus ingresos del 431% en 2019.

Más allá del escepticismo de quienes veían más sombras que luces en el “Big Data”, por ejemplo, en temas de privacidad o ciberseguridad, las ventajas de la activación en tiempo real de millones de datos con sofisticados algoritmos y tecnologías de inteligencia artificial para darles una nueva vida más próspera para la sociedad y la economía son ampliamente confirmadas en prácticamente todos los sectores de actividad. 

Para facilitar la transformación digital de las empresas, la analítica “inteligente” de datos permite ya a los anunciantes alcanzar niveles máximos de conocimiento del consumidor, con  algoritmos que mejoran ilimitadamente la experiencia de compra del usuario, mediante mensajes hiperpersonalizados en función de necesidades y deseos particulares en cada momento. 

Los retos en el ecosistema publicitario son inmensos, dado el complejo y fragmentado entorno de múltiples dispositivos y canales en internet, que complica la trazabilidad e identificación de los clientes, y que requiere soluciones frente al próximo desenlace de las “cookies” de terceros que hasta ahora han sido la base principal de las marcas para seguir la huella del internauta pero que ya tienen fecha de caducidad. 

Actualmente, existen plataformas comerciales en internet que ofrecen recomendaciones al cliente a partir de sus búsquedas o adquisiciones previas, pero su éxito está muy limitado,  porque el seguimiento de sus acciones no implica conocerlo realmente, ni poder adelantarse a  sus gustos o próximas necesidades.

Así, el hecho de que un usuario haya buscado un vehículo en internet no significa que siga interesado en ello, porque podría haber comprado ya lo que quería. En ese caso, el envío de publicidad sobre automóviles a dicho usuario que ha dejado de estar interesado no sería más  que una pérdida de dinero para el anunciante, e incluso una experiencia molesta para el  destinatario que no quiere recibir ya ese tipo de información, sino otra muy distinta ya en ese  momento. 

“Conocer al consumidor en profundidad como el tendero local de antaño, es clave para el éxito publicitario”, afirma el directivo de zeotap, cuya plataforma de inteligencia del cliente afronta dicho reto mediante soluciones de analítica inteligente de datos que garantizan a las marcas el  mayor el éxito en sus relaciones con los clientes, gracias a la capacidad de ofrecer una visión en  360 grados basado en datos reales y verificados. 

Precisamente gracias a la ronda de financiación que acaba de obtener, la compañía redoblará esfuerzos, destinados, entre otros, para el reciente proyecto conjunto ID+, de creación de un  ID o identificador universal, al que zeotap ha invitado a sumarse al mayor número de empresas  del sector para dar solución a la multitud de identificadores actuales de usuario por uno solo  con el que llegar las marcas fácilmente al consumidor de forma omnicanal. 

Fuente: Nota de Prensa Zeotap | START-UPS ARGENTINA 

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