Connect with us

PUBLICIDAD

Etermax pisa fuerte en la publicidad digital con la adquisición de Performash y se perfila como un nuevo unicornio

La incorporación de la empresa experta en publicidad display y soluciones de video multiplataforma busca potenciar el talento AdTech local, una tecnología de alcance global que aún está en proceso de construcción en Latinoamérica.

Published

on

Etermax  la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos como Preguntados y Apalabrados, anunció la adquisición de Performash, empresa especializada en publicidad display y soluciones de video multiplataforma, con el objetivo de potenciar su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech desde América Latina.

En 2018, Etermax ya había presentado su propia unidad de negocios de In-Game AdvertisingFlame by etermax, pionera en América Latina en poner a disposición de terceros su conocimiento sobre monetización y optimización de publicidad en más de 1.800 títulos de videojuegos propios y representados de empresas de primer nivel.

Ahora, junto al expertise de Performash en tecnología para publicidad digital y gracias a sus visiones alineadas respecto al futuro del mercado global, etermax planea acelerar su crecimiento en la industria, apoyar el desarrollo de talento local de AdTech -una tecnología de alcance global que aún está en proceso de construcción en la región- así como optimizar procesos que permitan llevar la experiencia de usuario a un siguiente nivel.

Para 2021 la empresa tiene proyectado duplicar su equipo de expertos, con lo que busca instalarse como semillero de talento especializado en esta tecnología. Los líderes y referentes de Performash se suman a la compañía donde ya comenzaron a trabajar en nuevos proyectos.

Gonzalo García, director de AdTech de etermaxaseguró: “Adquirimos Performash en el marco estratégico de nuestro crecimiento sostenido y nuestra consolidación como referentes en materia de tecnología e innovación. Con este paso, optimizaremos la infraestructura de avisos publicitarios y proyectamos impulsar las oportunidades de negocio para nuestros partners y el potencial de la publicidad digital en América Latina y el mundo”.

“Estamos muy entusiasmados en incorporar nuestras capacidades, know-how y tecnología a una empresa de la escala de etermax”afirmó por su parte Damián Bakarcic, CTO y fundador de Performash. “La sinergia entre nuestros equipos y nuestra tecnología basada en Machine Learning nos van a permitir optimizar de forma más precisa la cadena completa de publicidad digital, aprovechando al máximo las oportunidades que esto genera”.

¿Un nuevo Unicornio?

Más de 700 millones de descargas, una valuación de mercado de más de USD 500 millones y un hit mundial, el juego de preguntas y respuestas para móviles Preguntados, que rompió todos los récords y llegó a ser primero en 125 países, suma 150 millones de usuarios activos por año y ya fue traducido a más de 34 idiomas.

Los números hablan por sí solos, pero Etermax, la empresa que fundó, Máximo Cavazzani (34) hace 10 años, es mucho más aún.P ara empezar, es una de las integrantes de la lista –muy corta– de startups locales con muchas chances de convertirse en un unicornio, las compañías tech que valen más de USD 1.000 millones. Pero a “Max”, como le dice a este ingeniero del ITBA, hijo de un empresario pyme textil que empezó a programar aplicaciones móviles antes de que apareciera el primer iPhone, no le importan tanto las cuestiones semánticas y las nomenclaturas del mundo entrepreneur.

Fuente: ForbesArgentina.com | INFOBAE | START-UPS ARGENTINA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Conexión con necesidades, valores y lenguaje, las claves de los anuncios en video

Por Johanna Calic, Head de The Zoo AR, CL, CO, PE & Head de Uplift SpLatam.

Published

on

La búsqueda constante de un sentido de comunidad, y la necesidad de hacerlo online, fueron dos de las características que marcaron el 2020 y, en este contexto, YouTube fue un gran aliado: de acuerdo a Talkshoppe, el 84% de las personas encuestadas en Argentina aumentaron el uso de la plataforma desde el inicio de la pandemia. Esta tendencia también fue acompañada por las marcas, que aprovecharon el alcance de YouTube para acercarse a sus consumidores, inspirarlos y entretenerlos. Comenzando el 2021 nos preguntamos: ¿qué aprendizajes podemos tomar para el nuevo año? Analizando los anuncios que formaron parte del YouTube Ads Leaderboard descubrimos varios puntos en común: todos lograron conectarse con las necesidades, los valores y el lenguaje de sus audiencias. Veamos algunas experiencias que nos dejó un año tan desafiante para la industria de la publicidad (y para todas las demás).

Si bien la cercanía y la empatía son componentes fundamentales en la publicidad desde siempre, durante 2020 cobraron aún mayor relevancia en forma de mensajes esperanzadores y se convirtieron en el centro de muchas campañas. En algunos casos, las marcas les hablaron a los ciudadanos, destacando características de su cultura, como vemos en “Costumbres Argentinas” de Quilmes. Mientras que otros anunciantes, como Molinos OSDE, lo reflejaron en forma de homenaje a sus colaboradores y a los trabajadores esenciales.

Por otra parte, sabemos que el aislamiento social modificó nuestros hábitos propiciando la aceleración digital: desde la forma de ejercitarnos hasta cómo utilizamos distintos servicios, muchas actividades de la vida cotidiana se trasladaron hacia la virtualidad. Frente a esta nueva normalidad, vimos como muchas marcas crearon campañas de video para sumarse a las tendencias de consumo de contenidos. En Argentina, por ejemplo, Rexona junto a Jesica Cirio invitaron a las personas a practicar zumba en casa y Banco Provincia les enseñó a sus clientes a operar de manera digital.

Me suele pasar que cuando escucho un jingle (ahora la escucho por internet, pero siempre fui amante de la radio) lo canto sin parar durante semanas. Durante 2020, registramos tendencias relacionadas con la música como la estética de videoclip, el trap y el rap, que fueron clave para el éxito de las marcas en la comunicación de sus lanzamientos. A nivel local, Ayudín Tang lograron conectarse con su audiencia y posicionarse entre los anuncios de video más populares utilizando estos géneros; por su parte, Lucchetti, fiel a su estilo, buscó combinar la música con el humor para representar situaciones de la vida familiar en cuarentena.

El análisis de las tendencias y la búsqueda de conexión con las necesidades, los valores y el lenguaje de los consumidores ha sido siempre de vital importancia para que los anunciantes puedan mostrar cercanía con su audiencia y esto se volvió más relevante que nunca en el 2020. Indudablemente, el año pasado dejó aprendizajes para la industria, pero fundamentalmente nuevos estándares para los anuncios de video que las marcas deberán mantener y potenciar durante 2021.

Fuente: DOSSIERNET.com.ar Por Johanna Calic | START-UPS ARGENTINA

Continue Reading

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Mercedes Monteagudo de American Express: “Shop Small refuerza nuestro compromiso con Socios y Comercios”

Frente a las consecuencias negativas derivadas de la pandemia en el aspecto económico, American Express fue una de las primeras compañías en reaccionar. Mercedes Monteagudo, Gerente de Establecimientos de Argentina de la compañía, habla acerca de una de las acciones sobresalientes que llevaron a cabo: el apoyo a los comercios de barrio.

Published

on

Shop Small fue una iniciativa global de American Express que nació en Estados Unidos en 2010, con el objetivo de unir a los usuarios de la tarjeta con los comercios locales y tiendas independientes para así crear “más oportunidades para el crecimiento de los pequeños comercios que son el motor de la economía”, indica la Gerente de Establecimientos de Argentina de American Express, Mercedes Monteagudo. El éxito del programa hizo que se extendiera a varios países, entre ellos Argentina, donde llegó en 2018.

En este año tan especial, el programa adquirió una gran relevancia, dado que los comercios de barrio ocuparon un lugar protagónico durante el aislamiento. Según el estudio sobre Consumo en Comercios de Barrio realizado por la compañía junto a Neuronal -división de diseño y desarrollo de productos data driven de la Agencia URBAN-, los consumidores encuestados valoraron la seguridad, practicidad y sentido de colaboración comunitaria asociados a la compra en este tipo de comercios. Además, un 43% expresó que, al elegirlos, siente que ayuda el desarrollo del barrio. “Efectivamente, la pandemia generó un mayor registro de que la sociedad está interconectada, y de que las acciones personales impactan en el bienestar general”, afirma Monteagudo.

De acuerdo con los datos del estudio, la abrumadora mayoría de los comerciantes encuestados -el 89%- registró una caída en sus ventas y, dentro de ese porcentaje, un 42% apuntó que dicha caída fue significativa. Por su parte, el 50% de los hogares en Argentina se vio obligado a limitar sus compras, y los comercios de barrio resultaron beneficiados frente a esa situación, ya que, indica la entrevistada, “1 de cada 3 hogares (34%) aumentó las compras en este tipo de locales respecto de lo que hacía antes de la pandemia, según los datos de la encuesta”.

Monteagudo subraya la importancia de los locales de cercanía: “Los comercios de barrio son cruciales para la economía del país, además de generar empleo y ayudar a las comunidades a recuperarse y permanecer vivas”, a través del programa Shop Small, “reforzamos nuestro apoyo a los comercios para que puedan avanzar en sus negocios”.

Asimismo, la ejecutiva informa que la compañía ofreció beneficios online en conjunto con socios tales como supermercados, farmacias y apps de delivery y, también, realizó campañas junto a partners digitales -como Mercado Pago- para promover el pago de servicios con código QR.

El balance del programa Shop Small en un año especial

La pandemia hizo que la compañía decidiera lanzar, a nivel global, la campaña más grande de Shop Small, en primera instancia en Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido, Australia y Japón. Y, luego, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica. En cada uno de esos países, la meta fue el apoyo a los comercios de barrio, ofreciendo a los Socios tarjetahabientes una recompensa por su compra en esos locales. En Argentina, “la promoción consistió en un reintegro de $200 por cada compra de $300 o más, hasta 3 veces. Los Socios podían inscribir varias tarjetas logrando así obtener un reintegro mayor”, detalla Monteagudo. Con respecto al balance de esta iniciativa, comenta: “Llevarle más Socios a los Comercios, hacer protagonistas de la campaña a los dueños de los locales, y reforzar nuestro apoyo a la comunidad, son parte de los resultados que nos trae esta edición”.

Resulta evidente que se trató de un programa win-win, donde tanto los Socios como los comercios resultaron beneficiados. Monteagudo lo define de esta manera: A través de nuestra estrategia de marketing, logramos conectar a nuestros dos clientes: Socios y Comercios”. Para alcanzar ese objetivo, fue necesario encontrar denominadores comunes que lograran que la campaña alcanzara a esas dos audiencias: “Dentro de las acciones implementadas, había algunas especialmente dirigidas a nuestros Socios, otras a los Comercios y otras que se dirigían a ambos, como el caso del Mapa Interactivo donde los Clientes podrían encontrar fácilmente los Comercios cercanos que participaban de la promoción”, explica Monteagudo.

Una campaña hipersegmentada y personalizada

American Express hizo un uso eficiente de todas las posibilidades que hoy ofrece la tecnología, con el fin de impactar sobre cada sector de la audiencia en el momento y lugar óptimos. Un punto sobresaliente de esta edición del programa Shop Small es que, durante la campaña, se generaron nuevas audiencias de Socios y se ajustó la comunicación de acuerdo con el segmento. En palabras de la Gerente de Establecimientos de la compañía en Argentina, “al comienzo, eran mensajes de awareness y de incentivo a la inscripción, para luego sumar un nuevo mensaje incentivando el uso de la tarjeta a los Socios que se iban inscribiendo. Esto fue teledirigido tanto en canales propios de American Express como en la pauta digital”.

En consonancia con los objetivos a alcanzar, se realizó una campaña de comunicación 360º: “Además del webinar para periodistas donde compartimos los resultados del estudio mencionado, desarrollamos y enviamos a los Comercios la infografía con las conclusiones principales, tuvimos redes sociales, programmatic, video, radio y branded contents. Fuimos pautando y ajustando los mensajes a medida que se iba desarrollando la campaña en cada una de estas instancias”, detalla Monteagudo.

Un momento especial dentro de esa trayectoria fue, sin lugar a duda, el de la reapertura de los puntos de venta físicos, instancia para la que American Express desarrolló kits de señalética con foco en el distanciamiento social, que fueron entregados a más de 10.000 comercios. Por otra parte, la compañía armó kits digitales que daban respuesta a consultas clave al inicio de la flexibilización de la cuarentena; por ejemplo, los horarios de apertura y cierre, y si el comercio contaba con servicio de Delivery o Take Away. “También pusimos a disposición el mapa de comercios para que los Socios puedan encontrar rápidamente los comercios que participan”, agrega la ejecutiva.

Un “marketing de influencers” muy particular

Si el influencer marketing se basa en encontrar a los portavoces que mejor representen el mensaje, y puedan conectar de la audiencia de una manera eficaz, el programa Shop Small es prueba de ello. “Los comercios de barrio son el espíritu de esta edición de Shop Small. Quisimos retratar sus historias a través de testimoniales, donde eran los propios dueños quienes nos contaban cómo se habían adaptado para lograr recuperarse durante la pandemia”, comenta Monteagudo. 

Los desafíos que enfrentan los comercios se plasmaron en historias personales, que lograron generar empatía con la audiencia; tanto con Socios como con los comercios: “con los Socios, al reforzar que la campaña no es solo una transacción, sino que es ayudar a un sueño de un comercio, a una historia familiar a seguir adelante. Y con los comercios, al compartir historias que podían llegar a ser inspiradoras para otros”, detalla la entrevistada.

Un denominador común a todos los negocios es que debieron adaptarse de una manera u otra al contexto: “Tenemos el caso de una pizzería que se adaptó rápidamente al delivery al cual antes se negaban, como una casa de discos que complementó su negocio con venta de vinos”, informa la ejecutiva.  

La iniciativa Shop Small responde al lema de “powerful backing” de la compañía, que sintetiza su vocación de respaldo a sus clientes, empleados y a las comunidades en las que está presente. La Gerente de Establecimientos de la compañía en Argentina lo resume de esta manera: “En este momento desafiante que estamos atravesando reforzamos aún más nuestro compromiso con todos ellos: trabajamos intensamente para brindar a cada uno herramientas necesarias para afrontar la coyuntura de la mejor manera posible”.

Fuente: InsiderLatam.com | START-UPS ARGENTINA

Continue Reading

BRANDING

El «Cobranding», fórmula para impulsar una marca

La asociación con grandes empresas para llevar a cabo acciones puntuales y el lanzamiento de productos favorece que las ‘start-ups’ amplíen su base de clientes, lleguen a nuevos mercados y alcancen una mayor visibilidad.

Published

on

En 1956 Renault y el joyero Jacques Arpels llegaron a un acuerdo para convertir el tablero de uno de sus modelos Dauphine en una obra de arte, adornado con las piezas de la firma joyera Van Cleef & Arpels. Hasta aquel momento a nadie se le había ocurrido que dos empresas de distintos sectores podían colaborar en un mismo proyecto y salir ambas beneficiadas. El lanzamiento sirvió para promocionar la imagen de las compañías y fue el germen de lo que en el futuro se conocería como cobranding.

El ámbito del emprendimiento ya ha descubierto las ventajas de esta estrategia. A diferencia de otros acuerdos de colaboración en los que una gran compañía integra en su seno a una start-up para trabajar juntas, «el cobranding es la asociación temporal o permanente de dos o más marcas con el fin de potenciar la imagen de cada una, configurar una oferta conjunta más atractiva e impactar de manera positiva en el negocio», explica Bárbara Ruiz, gerente del área de branding de LLYC.

Aunque pueda compartir algunos rasgos, «no se debe confundir una acción de cobranding con la colaboración o prestación de servicios», subraya Rafael Lara, director de branding y comunicación de marca de The Brand Doctor, una consultora especializada en acciones publicitarias y de marca. Estas sinergias son habituales en sectores como la banca, donde grandes corporaciones se alían con start-ups para que éstas presten un servicio o se integren en su cadena de valor.

«Este tipo de estrategia es especialmente interesante para emprendedores y start-ups porque a través del aliado pueden darse a conocer en aquellos mercados donde no están posicionados, así como aumentar su diferenciación y relevancia donde ya operan«. Bien aplicado y con un modelo racional, puede funcionar para estas compañías como un acelerador de crecimiento.

Para que estos proyectos funcionen, los expertos inciden en que debe existir un alto grado de complementariedad entre las marcas que se asocian. Por ello, el perfil de ambas firmas no puede ser idéntico ni chocar de manera frontal. Al contrario, ha de generarse un encaje desde el punto de vista de negocio y de la marca para que se produzca una transferencia positiva de significados de la una a la otra.

Las principales ventajas

Entre los múltiples beneficios de estos proyectos para las start-ups, resaltan el incremento de la notoriedad de marca, puesto que «permiten apalancarse en el de la marca aliada y utilizarla para dar visibilidad a la propuesta de valor y la oferta de productos y servicios». Asimismo, puede repercutir en una mejora de la percepción de la propia marca gracias a los valores y atributos que lleva asociados la otra compañía, y mejora la posición competitiva permitiendo incrementar las ventas.

Por su parte, Vanesa Alcolea, directora de márketing online y estrategia de marca, agrega que el cobranding brinda a las start-ups la ocasión de aprovechar la experiencia de una gran compañía. Además, una buena ejecución se traduce en resultados positivos en cuanto a la fidelización de los consumidores y la captación de otros nuevos.

Desde la perspectiva de las corporaciones, asociarse con start-ups es una oportunidad de aliarse con firmas nativas digitales, más ágiles y dinámicas, que les proporcionan frescura y la opción de adquirir nuevas destrezas. Además, las alianzas permiten a estas grandes marcas aportar un valor añadido a sus clientes habituales.

Para el consumidor, «estas alianzas tienen un beneficio claro y directo porque ofrecen nuevas experiencias que simplifican las decisiones de compra«. Una gran parte del éxito se debe a la capacidad de las marcas para ofrecer algo que cubra las necesidades de un target específico. A su vez, debe ser diferenciador respecto a lo que ofrece el mercado y también creíble, es decir, que las marcas implicadas tengan la «autoridad» suficiente como para ofrecer esa propuesta conjunta.

Cinco consejos para las start-ups:

  • Pulir bien la metodología: Los expertos recomiendan que los equipos implicados se comprometan al máximo. Además, deben seguir una metodología clara, ágil y sencilla, que tenga en cuenta las variables clave para desarrollar un análisis previo de viabilidad que haga posible trazar planes de contingencia ante un hipotético escenario de salida.
  • Medir los resultados: Es fundamental que la compañía defina indicadores para que pueda monitorizar los resultados.
  • Las marcas deben ser complementarias: Las compañías involucradas en un proyecto de ‘cobranding’ deben ofrecer productos que encajen. Asimismo, todas las partes deben perseguir un mismo fin.
  • Elegir bien al socio: Es clave identificar al socio idóneo, realizar la ‘due diligence’ oportuna, analizar los elementos estratégicos necesarios y definir el modelo de convivencia entre las marcas. «Es preferible no firmar un acuerdo que firmar un mal acuerdo».
  • Definir bien los papeles: Las responsabilidades y los roles deben repartirse de forma clara desde el primer momento para evitar conflictos más adelante.

Fuente: Expansion.com  |  START-UPS ARGENTINA

Continue Reading

START-UPS ARGENTINA

CATEGORIAS

ETIQUETAS

TENDENCIAS

Todos los Derechos Reservados © 2020 START-UPS ARGENTINA | Noticias de Emprendedores, Actualidad, Marketing, Publicidad, Apps, Negocios & Empresas.