Connect with us

ACTUALIDAD

El BCRA aprobó la fusión de Ualá y Wilobank, el primer Banco digital de Argentina.

Así, la fintech Ualá pasará a ser dueña del 100% de las acciones de Wilobank, y Eurnekian se incorpora como accionista.

Published

on

El BCRA aprobó la operación entre Ualá y Wilobank. Así, la fintech pasará a ser dueña del 100% de las acciones del primer banco digital de la Argentina. Como parte del acuerdo, Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América, se incorporará como accionista de Ualá.

La medida fue autorizada por el Directorio del BCRA que aprobó la transferencia del 100% del paquete accionario de Wilobank S.A.U., a favor de Bancar Technologies Limited (Ualá).

«El BCRA también aprobó el plan de negocios, que garantiza el correcto servicio y funcionamiento y un mayor abanico de ofertas para los usuarios de servicios financieros. El mismo se sustenta en la experiencia desarrollada en el país por parte de los administradores de la billetera electrónica Ualá», aseguró la autoridad monetaria en un comunicado.

“La adquisición de Wilobank permitirá ampliar de forma significativa la propuesta de valor del ecosistema Ualá, ofreciendo mejores herramientas de crédito y de cobro no sólo para personas sino también para emprendedores. Es un paso crucial para que cada vez más personas puedan acceder a productos financieros más simples, accesibles y transparentes”, señaló Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá.

“Como inversores y accionistas en Ualá podemos continuar apostando a la expansión del ecosistema financiero en la Argentina, en la región y en el mundo”, agregó Eduardo Eurnekian, fundador de Corporación América.

En los próximos días se finalizará el proceso de transferencia de acciones dando inicio a un período de integración entre ambas compañías que permitirá a Ualá ampliar su abanico de servicios y así ofrecer más y mejores soluciones financieras.

En noviembre del año pasado, Ualá anunció en México la formalización del acuerdo de compra de ABC Capital, banco mexicano con más de 20 años de experiencia en el mercado de servicios financieros, un movimiento que permite acelerar los planes de crecimiento en dicho país, lanzando nuevas verticales y robusteciendo el producto. Esta transacción está sujeta a la aprobación del regulador. Además, en enero de 2022 Ualá obtuvo una licencia para operar como Compañía de Financiamiento en Colombia, supervisada por la Superintendencia Financiera y, el respaldo del Fondo de Garantías de Instituciones Financieras.

Con operaciones en Argentina y México, y su reciente llegada a Colombia, Ualá es una de las empresas con mayor crecimiento en América Latina, posicionándose como uno de los 10 Challenger Banks más valiosos del mundo, con una valuación de US$2.450 M, lo que la llevó a merecer el título de “unicornio”.

Fuente: Ualá | Wilobank | START-UPS ARGENTINA

ACTUALIDAD

8 de 10 startups locales no supera el primer año de vida

Según datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) y el Ministerio de Producción de Argentina, el 80% de las empresas nacientes en Argentina no traspasa los dos años de vida, y sólo 3 de 10 llegan a los 8 años.

Published

on

Todos los indicadores apuntan a la pandemia y la actual crisis económica. Claves para poder prosperar con éxito. Hace una década, Argentina supo ocupar los primeros lugares dentro de los principales indicadores como uno de los países con los emprendimientos más exitosos de Latinoamérica. En la actualidad, el contexto económico incierto, y cuestiones como las dificultades para la exportación e importación de productos, hacen que el camino de los emprendedores se encuentre con muchos obstáculos.

Sin embargo, el gen emprendedor e innovador, y las ganas de superarse y progresar, forman parte de la idiosincrasia argentina. El país tiene una amplia gama de startups en diversos sectores, pero algunos de los más destacados son tecnología financiera (fintech), comercio electrónico, agrotech, edtech, salud digital y desarrollo de software.

Existen varios programas y aceleradoras en Argentina que brindan apoyo a emprendedores y startups. Algunos ejemplos incluyen el programa de aceleración del Ministerio de Producción y Trabajo, el programa IncuBAte de la Ciudad de Buenos Aires y Wayra Argentina, Endeavor, NXTP Labs, entre otras.

Cómo hacer para que una startup argentina dure más de 10 años. Desde Litebox, startup y agencia boutique argentina de diseño y software factory, que cumplió recientemente su 10° aniversario, explican algunas claves para mantenerse vigentes en el mercado, generar cultura y crecer de forma exponencial con su equipo de trabajo, que actualmente es de 70 personas.

“El concepto de agencia boutique, hace que estemos a la vanguardia y tengamos un mindset de mejora continua. Siempre estamos pensando cómo podemos mejorar nuestros servicios y desafiar procesos de trabajo. Esto hace que constantemente probemos tecnologías nuevas para resolver problemas de manera más rápida, eficiente, segura y escalable. No nos subimos a cualquier ola simplemente porque es popular. Cuando probamos alguna tecnología es porque hay sustento técnico para hacerlo”, explica Guillermo Gonzalez Aleman, CEO y fundador de Litebox.

Más allá de la importancia del mindset de mejora continua siempre activo, destacan la preponderancia de la cultura empresarial. “Se puede trabajar desde Argentina para todo el mundo sin negociar cultura y valores para lograrlo. También es posible crecer de forma orgánica, sin necesidad de funding, construyendo relaciones sanas y colaborando con clientes y partners, como fue nuestro caso”, agrega Gonzalez Aleman.

La cultura, base para el crecimiento sólido de las startups

Desde la agencia profundizan en que la cultura fue un factor importantísimo para que puedan crecer cómo lo hicieron durante los últimos años: inicialmente comenzaron como agencia de marketing digital migrando al software factory, desarrollando aplicaciones para grupos de personas que emprendían por primera vez y con poco presupuesto, hasta corporaciones y startups con $50M de capital.

De hecho, comentan que generar una cultura sana y consistente no fue una cuestión estratégica para retener talento, sino que fue una iniciativa genuina dado que querían un espacio donde todo el equipo se sienta motivado y con ganas de trabajar. Por ejemplo, en su proceso de selección, el primer filtro que hacen es cultural. Su prioridad es que se sumen al equipo personas diversas pero que estén alineadas con los valores de la compañía, más allá de sus skills técnicos. Estas competencias técnicas son un filtro posterior. Adicionalmente, en lo que respecta a sus clientes, siempre buscan trabajar con empresas, marcas y partners que estén alineados a sus valores, con quienes co-crear productos que los enorgullezcan.

Finalmente, a la hora de definir qué habilidades o cualidades son fundamentales para el éxito de los emprendimientos y sus equipos, desde Litebox definen a la colaboración como la cualidad más importante, y segundo la curiosidad. Ambas cualidades que empujan a crecer, permiten sortear los obstáculos y obligan a desafiar el status quo.

Fuente: Mercado.com.ar | START-UPS ARGENTINA

Continue Reading

ACTUALIDAD

Parque de Innovación: un nuevo espacio en la ciudad de Buenos Aires que aspira a convertirse en un centro tecnológico

Se trata de +54 Lab, un coworking para emprendedores científicos y tecnológicos que se desarrolla en el corazón del predio.

Published

on

Las transformaciones en el antiguo terreno del Tiro Federal están cada vez más cercanas a la visión completa del Parque de Innovación, un nuevo espacio en la ciudad de Buenos Aires que aspira a convertirse en un centro tecnológico que atraiga a cerca de 30.000 individuos diariamente, en su mayoría estudiantes, residentes y empleados.

El diseño de esta “mini ciudad” ubicada frente al Estadio Monumental de River Plate incluye espacios públicos, edificios de oficinas, locales comerciales y gastronómicos. Entre ellos se encuentra el+54 Lab, un espacio de coworking para laboratorios y espacios de tecnologías complementarias. Con el objetivo de facilitar el desarrollo de startups de base científica-tecnológica, éste será el primer edificio que se inaugurará en el Parque para el mes de septiembre.

Con la reciente apertura de sus espacios públicos, en pocos meses se inaugurará en el predio esta estructura de dos pisos apta para el desarrollo de startups de tecnología en su planta baja y científicas en un primer piso con laboratorios. Incluye áreas de trabajo, sala de prototipado, un comedor-auditorio y una terraza en la que se desarrollará un innovador sistema de huerta hidropónica.

Desde el Lunes se lanzó oficialmente la preinscripción a través de las cuentas de Parque de Innovación en redes sociales y se dará inicio a un proceso de entrevistas a todas las startups anotadas para avanzar en la selección. El mismo será liderado por una comisión integrada por representantes de instituciones científicas y académicas y del ecosistema emprendedor.

Así se verá el Parque de Innovación cuando haya más edificios terminados.

Luego, en agosto, se convocará a las startups que avanzarán a la etapa de exposición y al cierre del proceso de selección, tras el cual se definirá cuáles harán uso del espacio de coworking del +54 Lab. Los proyectos seleccionados -entre 30 y 40 startups de tecnología y 25 startups de base científica- podrán acceder al edificio a partir de su inauguración, programada para fines de septiembre.

Mientras tanto, los vecinos ya pueden recorrer y disfrutar de los caminos, plazas y áreas verdes que integran el predio. “El sábado pasado se celebró la apertura con distintas propuestas lúdicas y culturales que tuvieron alta participación de los vecinos. Campus Summit fue el evento elegido para presentar el próximo proyecto del Gobierno de la Ciudad en el predio. Este evento convocó a la comunidad que muy pronto estará presente en el Parque, y por ello lo presentamos allí, ante las startups e instituciones de todo el país”, comentó Luis Bullrich, Director Ejecutivo del Parque de Innovación.

Fuente: LaNacion.com.ar | START-UPS ARGENTINA

Continue Reading

ACTUALIDAD

Alianza en entre dos Fintech permite pagar servicios con criptomonedas

Gracias a la alianza de Belo con Tapi, los argentinos podrán pagar con criptomonedas los servicios como agua, internet, luz y más.

Published

on

La startup de criptomonedas Belo comunicó una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios de Argentina a pagar más de 9.000 servicios con monedas digitales. 

Dicha novedad llegó junto a la alianza con Tapi, una fintech local de pagos, que integró su infraestructura digital con la billetera Belo para que los clientes paguen sus servicios de manera simple y ágil. 

Desde la aplicación Belo, los usuarios podrán pagar servicios y realizar recargas con pesos argentinos o criptomonedas directamente, escaneando un código. 

Quienes recurran a la aplicación, podrán pagar facturas de energía, agua, telefonía, internet, educación, seguros y muchos otros rubros con sus saldos depositados en la billetera.

¿Cómo abonar con Belo?

En el caso de pagar a través de la aplicación, deberán buscar en la pantalla principal de la app, la opción «Servicios», que desplegará una lista con los rubros y servicios disponibles. Por ejemplo, la sección enumera a empresas de telefonía como Movistar, DirecTV y Claro. 

Además podrán ingresar directamente el nombre del servicio en el buscador para encontrar más opciones. 

Manuel Beaudroit, CEO de Belo, dijo a través de un comunicado «Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, ya que Belo es la primera billetera cripto de Argentina en ofrecer este tipo de servicio.»

Y agregó: «Nos interesa que cada vez más personas puedan aprovechar realmente lo que las finanzas descentralizadas tienen para ofrecer».

Crece la adopción de criptomonedas en Argentina

Luego de la alianza, subrayaron en el comunicado que la unión no se presenta de forma aislada, sino en un entorno de creciente interés por las monedas digitales en la región.

Si bien el mercado de criptomonedas en el 2022 no fue para nada bueno y la industria afrontó una gran turbulencia, los consumidores en América Latina mostraron inclinación por la nueva clase de activos. 

Belo y Tapi hicieron hincapié en un estudio que sugiere que el uso de criptomonedas creció un 40% en la región durante el año pasado. 

Belo, la billetera de origen argentino cuenta con más de 400.000 usuarios, y cada vez pisa más fuerte en la región latinoamericana. 

La empresa presentó el año pasado su propia tarjeta prepaga Mastercard que le brinda a los usuarios la posibilidad de pagar en comercios con monedas digitales, y así, al mismo tiempo obtener recompensas de hasta 21% por sus compras. 

Por otro lado, la empresa Tapi fue lanzada en 2022, donde busca crear una infraestructura digital de alto rendimiento para cubrir las necesidades que tienen actualmente las fintech.

La tarjeta prepaga de Belo

La fintech argentina Belo presentó su tarjeta prepaga Belo Mastercard en Argentina, como parte de este programa, Mastercard apoya a las empresas fintech, como Belo, reduciendo las barreras de entrada, agilizando el proceso de incorporación y ofreciendo acceso a expertos para acelerar su crecimiento y ejecución.

La Belo Mastercard viene con la tecnología EMV (chip) que ayuda a reducir el fraude, ya que contiene información encriptada, lo que hace muy difícil su falsificación.

También, cuenta con tecnología contactless -sin contacto- que habilita una comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos.

La billetera digital Belo permite ingresar y retirar pesos argentinos desde una cuenta bancaria, con la posibilidad de intercambiarlos, sin comisiones, por bitcoin, ether, o criptomonedas estables ligadas al valor del dólar.

Fuente: iProup.com | Belo.app | Tapi.la | START-UPS ARGENTINA

Continue Reading
Advertisement

NEGOCIOS & EMPRESAS

MARKETING

EMPRENDIMIENTOS

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

TENDENCIAS