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Fichap.com – La plataforma de gestión de equipos de trabajo.

Lucas Mailland junto con Joaquín Cahíza y Gonzalo Soaje Pinto fundaron Fichap, una plataforma que ayuda a las organizaciones a mejorar y optimizar la productividad de sus equipos de trabajo.

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Lucas Mailland (34) estudió Ciencias Políticas, pero siempre fue un apasionado de la tecnología y de emprender. Trabajó en ministerios, lideró equipos, creó una agencia de soluciones digitales y hasta tuvo una empresa de correas de perros. “Todo lo anterior me sirvió para aprender”, declara Lucas, que en 2019 creó Fichap, una plataforma digital para gestionar equipos de trabajo. “Un cliente de la agencia me pidió una solución a un problema concreto, pero no podía afrontar el costo, porque era un desarrollo muy grande. Me gustó la idea y decidí hacerlo igual. Así nació Fichap. Tenía la solución en mano y había muchas empresas que necesitaban lo mismo”, relata.

En menos de dos años, pasó a tener cerca de veinte mil usuarios en su plataforma, llegó a la final de la Copa Mundial de Emprendedores 2020, entre más de 280.000 proyectos. Junto con Sebastián Bromberg (45), CTO, y Gonzalo Soaje Pinto (37), CFO, lideran la compañía, que tiene presencia en Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Bolivia, Panamá y México, entre otros; y planean su expansión a Brasil, Europa y Estados Unidos.

Escuchar la demanda y expandirse

Fichap nació para fichar jornadas laborales y hoy es un sistema all in one de Recursos Humanos, que permite digitalizar legajos, gestionar jornadas laborales, ausentismos y vacaciones. “Dentro de las empresas nos dimos cuenta de otros tipos de problemas que tenían los clientes y buscamos soluciones para eso”, señala Lucas.

Empezaron ofreciendo el sistema de forma gratuita a cinco clientes y hoy trabajan con más de sesenta organizaciones. En plena pandemia, con la digitalización obligada de las empresas, la demanda de Fichap creció. “Nos potenció muchísimo, vendimos mucho y también nos obligó a rehacer el sistema. Tuvimos que hacer de vuelta todo Fichap, porque cuando entró un cliente de ocho mil personas, nuestra plataforma no se lo bancaba. Resultó y salimos bien parados”, explica.

Para continuar con la expansión, se fusionaron con Applier (creada por los jóvenes Bruno Passarelli, Alan Pezo y Leandro Tateossian) para mejorar las búsquedas de colaboradores para las empresas. “Si una empresa tiene que reclutar colaboradores, le damos la herramienta para que realicen sus búsquedas con inteligencia artificial”, agrega.

“Si bien nosotros trabajamos con la parte hard, que es la administración, la mirada siempre está puesta en lo humano. Por eso, también trabajamos con interfaces blandas. Tratamos de que nos dejen a nosotros la parte dura y que ellos se enfoquen en su equipo”, asegura Lucas.

“Queremos posicionarnos como referentes de los recursos humanos y en el top of mind de las empresas”.

Los consejos de Lucas

  • Aprendé siempre. Emprender un proyecto requiere de muchas habilidades y esto solo se alcanza si uno es inquieto y se mueve para aprender, mejorar procesos, flujos. Hay que tener un espíritu y acción de mejora constante.”
  • Contratá las mejores herramientas. Hay un momento en el que vas a tener que profesionalizarte. Hacer un buen research o comparar soluciones va a reducir el margen de error y optimizar la inversión.”
  • Rodeate de buenas personas. Tener profesionales apasionados por lo que hacen es todo lo que un emprendimiento necesita. Solo no vas a llegar a ningún lugar, pero bien acompañado, no hay cielo que no puedas alcanzar.”
  • Sé organizado, previsor. Aunque sigas las urgencias, es vital para tu empresa parar de remar, mirar el mar, analizar diferentes rumbos, imaginar posibles escenarios y luego, decidir. Estar un paso adelante te va a ayudar a llevar a tu empresa un escalón más arriba.”
  • Sabé decir no. Priorizar parece simple, pero no lo es. Un emprendedor resigna mucho por aquello que quiere conseguir. Preguntate: ¿ En qué medida esto que estoy haciendo ahora me puede ayudar a llegar a donde quiero?”.


INFORMACIÓN FICHAP:

Fundación: 2018

Inversión Inicial: U$S 30.000

Instagram: www.instagram.com/FichapHR

Facebook: www.facebook.com/FichapHR

Twitter: www.twitter.com/FichapHR

Web: www.fichap.com

Fuente: LaNación | Por Nathalie Jarast | START-UPS ARGENTINA

AMERICA

Kushki.com – La fintech ecuatoriana de pagos, cierra una ronda de inversión y se convierte en unicornio

La startup ha firmado una extensión de 100 millones de dólares de una ronda Serie B abierta en 2021. La compañía de tecnología de pagos ayuda a las empresas de la región latinoamericana a reducir el costo y la complejidad de los pagos en línea al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude. En la actualidad, la empresa emplea a 750 personas, opera en cinco países y utiliza equipos locales para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

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La plataforma de pagos ecuatoriana Kushki ha anunciado una extensión de 100 millones de dólares de su ronda Serie B, gracias a la participación de inversionistas como Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros. En total, la ronda Serie B anunciada en 2021 alcanza un cierre total de 186 millones dólares.

Esta cifra supone una revalorización de la startup que la eleva sobre 1.000M$ y la convierte en un nuevo unicornio de la región Latam. “Alcanzar este hito en tiempos de incertidumbre económica es evidencia de la calidad y resiliencia de todo nuestro equipo y del tremendo talento latino que existe en la región”, ha declarado Aron Schwarzkopf, director ejecutivo y cofundador de Kushki.

Desde la fintech explican que los nuevos fondos se utilizarán para acelerar la evolución de la compañía hacia una infraestructura de pago moderna para América Latina, facilitando las transacciones de pago digital de cualquier categoría, independientemente del país. “Esta infraestructura desempeñará un papel fundamental en la aceleración de la transformación digital y el crecimiento económico en la región” – señalan desde Kushki – “lo que permitirá que las empresas crezcan más rápido a través de Internet para impulsar la adopción de pagos digitales por parte de los consumidores”.

Desde el inicio de la pandemia, Kushki ha triplicado su equipo, que hoy en día trabaja de forma 100% remota desde diferentes partes del mundo. “Somos un equipo de personas, en casi todos los continentes, trabajando desde 14 países y contribuyendo a Kushki desde diferentes áreas que van desde funciones de desarrollo tecnológico hasta funciones comerciales, administrativas o de operaciones, entre otras”, explican desde la fintech.

Kushki se ha posicionado como un agente clave en la nueva modalidad de pagos digitales en los últimos dos años, operando en Ecuador, México, Colombia, Perú y Chile, esta última inversión se produce después de un año en el que Kushki experimentó un crecimiento del 200%.

La plataforma de pago de Kushki ayuda a las empresas de toda la región a reducir el costo y la complejidad de los pagos en línea al mismo tiempo que mejora las tasas de aceptación y reduce el fraude. En la actualidad, la empresa emplea a más de 750 personas, utiliza equipos locales en los cinco países donde trabaja, para ofrecer soluciones personalizadas a los clientes de cada país.

“Estamos muy emocionados de continuar respaldando a todo el equipo de Kushki. En los últimos años, han demostrado una capacidad sobresaliente para ejecutar y atraer a los mejores clientes y talentos de la región. Creemos que Kushki recién comienza su misión de conectar a LatAm con pagos digitales eficientes”, referenció Hernan Kazah, socio fundador de Kaszek, inversionista de Kushki desde principios de 2020.

Fuente: START-UPS ARGENTINA | Por Delfina Martínez 

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AMERICA

Mariela Rerdanoski, la joven que lidera la expansión internacional de una startup Mendocina

Mariela Rerdanoski lidera Ohana, la startup de Mendoza que se expande a América Latina. Nació hace dos años y ya proyecta duplicar la cantidad de sus empleados. Ohana es una aplicación que permite hacer todo tipo de transacciones, transferencias y pagos.

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Mariela Rerdanoski lidera Ohana, la startup de Mendoza que se expande a América Latina
Nació hace dos años y ya proyecta duplicar la cantidad de sus empleados. Esta es la fintech mendocina Ohana, una startup que surgió con la idea de brindar servicios financieros a través de una billetera virtual.

Al frente de la firma que pisa fuerte en el universo de las startups está Mariela Rerdanoski, la CEO de la organización, que casi sin pensarlo se embarcó en un proyecto que ahora busca expandirse en América Latina brindando servicios financieros accesibles y competitivos.

En octubre de 2019 Ohana era sólo una idea que comenzó a tomar forma en conversaciones con su esposo, Leonel Camsen, que está ligado al mundo de las finanzas y lleva a cuestas 4 generaciones una familia ligada al rubro. Pero esta fue la primera vez que trataron de ligar el negocio de los servicios financieros con el mundo tecnológico.

Así surgió la idea de desarrollar una billetera virtual a principios de 2019. A fines de ese mismo año ya eran un grupo de 10 personas trabajando en Ohana. El equipo está conformado por 70 empleados todos sub35 y en poco tiempo serán el doble. Ohana es una super aplicación que permite hacer todo tipo de transacciones, transferencias y pagos.

Ahora además buscan potenciar más en concepto de super app para que se puedan hacer inversiones, contratar seguros e invertir en criptomonedas. Todo desde un clic.

¿Cómo lo lograron? es la pregunta inevitable para Mariela, porque si bien el rubro de los servicios financieros tecnológicos está en pleno auge, no deja de ser una proeza expandirse desde un país como Argentina, que lidia con un contexto económico tan adverso.

En el momento de hablar con Mariela ella está en Uruguay, un país donde ven oportunidades para expandirse porque se está conformando un ecosistema interesante en el sector de la inversión, tecnología e innovación.

Ella contesta con decisión: “La clave del éxito es el trabajo en equipo. Cuando se consigue armar un equipo de profesionales, en los que se puede confiar, que tienen la misma visión y el mismo empuje, se consiguen los objetivos”. Ese concepto impregna la organización, sostiene al líder. El perfil actitudinal de los colaboradores que buscan apuntan a que tengan un liderazgo positivo. Quieren personas orientadas a dar soluciones.

Desde el origen buscaron eso, porque el nombre de la firma significa familia en la cultura hawaina, término que se popularizó en gran medida desde la película de Lilo & Stitch.

“Queremos que nuestros colaboradores hagan lo que les gusta y la pasen bien. Las acciones hablan por sí solas: buscamos innovar constantemente para ser referentes en bienestar laboral. El resultado es una tasa de rotación baja y grandes posibilidades de crecimiento dentro de la organización. Ponemos el foco en el potencial de cada uno y consideramos que todo se aprende”.

El perfil de la firma

Ohana se hizo un lugar entre la competencia apuntando a comunidades de usuarios ya conformados. Es decir, instituciones o empresas que necesitan soporte financiero tecno para mejorar su circuito de trabajo. Por ejemplo, un club adquiere sus servicios y le facilita a sus socios los pagos, les ofrece descuentos y la entidad le gestiona de forma mucho más eficiente la recaudación, explica Rerdanoski.

Esta profesional se dedicó a la administración de un negocio familiar tradicional pero de a poco se fue metiendo en el mundo de las finanzas digitales hasta convertirse en la lideresa de un proyecto que busca conquistar el mundo para convertirse en la primera fintech con impacto social transparente y medible.

Fuente: ECOCUYO.com | START-UPS ARGENTINA

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Truora.com – La startup colombiana que ofrece soluciones de validación de identidad

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Uno de los grandes retos en el crecimiento de las empresas de la era digital es la validación de identidad de usuarios y colaboradores con alta rotación, como es el caso de las fintech y los marketplaces. Por ello nació Truora, empresa que ofrece herramientas digitales de onboarding, validación de identidad y antecedentes, como soluciones tecnológicas altamente escalables y que cumplen con los estándares de seguridad más estrictos.

La startup, fundada en 2018 y liderada por un equipo fundador con experiencia en Silicon Valley. Conformado por Maite Muñiz (CPO), David Cuadrado (CTO), Daniel Bilbao (CEO) y César Pino, fue creada con la idea de ofrecer a las empresas soluciones automatizadas que les ayudarán a validar la identidad de sus empleados y aliados, y así facilitarles uno de los muchos desafíos cuando buscan crecer sus equipos de trabajo y usuarios.

“Durante el 2018, las industrias de marketplaces y de ecommerce aumentaron en México y Colombia, y había un desafío al que darle solución: ¿Cómo garantizar la seguridad de los clientes finales? A partir de ese reto desarrollamos ese primer producto. Trabajando de la mano de Marketplaces, Fintech y diferentes empresas de la región, identificamos que la validación de identidad era una necesidad en aumento, y decidimos expandir nuestra línea de productos en esa dirección. De esta manera, podíamos ayudar a las empresas a crecer con mayor seguridad y la menor fricción posible para los usuarios y clientes finales”, señala Maite Muñiz, cofundadora de la plataforma.

Las soluciones de validación de identidad que brinda Truora en México fueron diseñadas y adaptadas para que puedan ser usadas por empresas que manejan registros remotos y digitales con altas exigencias de compliance (como los bancos y Fintech), pero también accesibles para aquellas empresas más tradicionales que no tienen un equipo de desarrollo.

Sus servicios incluyen innovaciones tecnológicas como:

  • TruFace: solución de reconocimiento facial que detecta usuarios reales y falsos), Validación de Identidad: que permite autenticar usuarios con biométricos y documentos de identidad.
  • Validación de Antecedentes Continua: revisiones continuas de las listas internacionales para cumplir con las leyes de lavados de activos y también con las listas criminales.
  • Motor de decisión de reglas de riesgo en un negocio: permite a las empresas automatizar contrataciones y adquisición de usuarios.

En ese sentido, para completar su gama de servicios, este año lanzaron un producto que reúne todas estas soluciones, las potencia y les permite contactar y comunicarse con su usuario vía WhatsApp. “Descubrimos que los usuarios de nuestros clientes buscan conectar y comunicarse en tiempo real para sentir que hacen parte de un proceso de onboarding, mientras son acompañados por la misma compañía. Desde un solo dispositivo pueden hacer su validación de identidad y background check sin necesidad de que descarguen las apps”, explica Maite Muñiz.

WhatsApp es la aplicación favorita del 90% de usuarios en LATAM, por lo que la funcionalidad de Verificación de Identidad por WhatsApp ha sido uno de los mayores aciertos de Truora.

Su solución integra una aplicación de uso cotidiano con tecnología de validación de identidad, lo que permite mejorar la experiencia del usuario y aumentar la conversión, al reducir el CAC (Costos de Adquisición de Usuarios) para las empresas.

Enfocada en sus inicios en Colombia, Truora ahora está orientada a crecer en México y Latinoamérica, por lo que se está expandiendo a más países de la región. Actualmente, Colombia representa el 50% de sus clientes, México el 20%, Brasil el 15% y Chile el 10%. Para el cierre de este año, la startup busca atender los problemas de las empresas mexicanas y trabajar fuerte para que los requerimientos de autenticación digital de usuarios de la Ley Fintech Mexicana estén al día, así como cumplir con todas las regulaciones de privacidad de data a nivel internacional (GDPR). Del mismo modo, espera cerrar el año con un Ingreso Recurrente Anual de USD$3 millones, y con 6 países solidificados a nivel oferta de producto.

Truora, levanta una Serie A de $15M: Propel VC y Accel lideran la ronda junto a Kaszek, Y Combinator e inversores ángeles que han creado unicornios en América Latina.

Truconnect, su nuevo producto, ayuda a las empresas a conectar y verificar a los usuarios en un canal más accesible: WhatsApp. La aceleración de las oportunidades de crecimiento con Truconnect dió paso a la financiación de serie A de 15 millones de dólares, liderada por Propel y Accel, con la participación de Kaszek y Y Combinator. Además, fundadores de empresas Unicornio como: Clara, Jeeves, Platzi, Nowports y Frubana, se unieron como inversores ángeles en la ronda.

Truora permite la incorporación automatizada de usuarios a Marketplaces y Fintech, con soluciones que incluyen conversaciones automatizadas mediante chatbot, reconocimiento facial, verificación de documentos y comprobación de antecedentes. Gracias a la plataforma de Truora, los equipos de tecnología y de Producto pueden ofrecer soluciones y flujos de incorporación de usuarios más rápidamente, e iterar para mejorar los KPI de marketing, producto y growth.

Truora recaudó una ronda Seed de 3,5 millones de dólares codirigida por Accel y Kaszek después de graduarse de Y Combinator en 2019. Desde entonces, la compañía se ha expandido para operar en  9 países, sirviendo a más de 350 clientes B2B, estableciéndose como líder en la verificación de identidad y verificación de antecedentes. 

Para David Mort, socio general de Propel, Truora ha mostrado una increíble trayectoria de crecimiento desde la ronda Seed y esta financiación permitirá a Truora llegar a mercados adicionales para acelerar aún más ese crecimiento.

Los clientes actuales de Truora incluyen a los principales actores del ecosistema corporativo en México y Latam, incluyendo Rappi, Clara, Bancolombia, Adelantos, Didi, Homie y Global 66. Es una pieza clave el ciclo de vida de sus usuarios, siendo el onboarding y el re-engagement del usuario las soluciones que más usadas.

«Gracias a que la penetración de WhatsApp en Latinoamérica es del 80-90% en la población (550 millones de personas), al hacer posible la integración de los productos de autenticación de Truora en WhatsApp, la compañía está abriendo un mercado potencial en Latinoamérica de 3.500 millones de dólares», apuntó Daniel Bilbao, CEO de Truora. 

Maite Muñiz, cofundadora, está particularmente entusiasmada con la oportunidad que representa esta inversión, ya que con este capital, Truora contratará a más de 50 mujeres profesionales en México y Latam. «Estamos orgullosos de ayudar a aumentar la participación del liderazgo femenino en el mundo de la tecnología – hoy, el 45% del equipo de Truora son mujeres, y queremos seguir aumentando este porcentaje».

INFORMACIÓN DE TRUORA:

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