Connect with us

CRIPTOMONEDAS

Cómo y dónde comprar Criptos

Estamos viviendo el auge de las criptos, hemos visto el Bitcoin subir desde u$d 3.500 hasta más de u$d 50.000, esto atrajo la atención de muchos nuevos inversores que se preguntan ¿Cómo compro uno?

Published

on

Lo primero que necesitas saber es que no estamos obligados a comprar Bitcoins enteros, podemos comprar partes. Por ejemplo, podríamos comprar las criptomonedas que nos alcance con 1.000 pesos argentinos en Bitcoin, como si fuéramos a comprar a un kiosco pidiendo “dame 20 pesos de caramelos”, no sabemos cuantos serán, simplemente serán 20 pesos en caramelos.

Entonces ¿Cómo se adquieren? Podemos conseguir Bitcoins u otras criptomonedas a través de lo que se denomina criptobroker o exchange. Estas, son plataformas en internet dedicadas al intercambio de criptomonedas entre si, o con dinero Fiat. Pasándolo a palabras sencillas, son páginas de internet donde con pesos, dólares, Euros u otra moneda que posiblemente conozcas podés comprar este tipo de activos. Y a su vez, intercambiarlos entre si, por ejemplo podrías comprar Bitcoin con USDT (otra criptomoneda).

Existen gran cantidad de exchanges a través de los cuales podemos hacernos de criptoactivos, pero siempre existe la desconfianza por parte de los nuevos inversores. Por ello, siempre lo mejor es operar con el que sea mejor a nivel internacional (siempre y cuando nos permita operar con pesos). Afortunadamente, es el caso. Binance es el mejor criptobroker actualmente. Simplemente a modo de aproximación y para que entiendas las dimensiones de este exchange, al momento de redactar esta nota el volumen operado en Binance en las últimas 24 horas es de u$d 26.433.838.687

Inversores de todas partes del mundo lo utilizan debido a su gran plataforma, funciones, cantidad de criptomonedas operables, facilidad de ingreso de capital, etcétera.

En el caso de querer operar con Binance, el procedimiento está bien detallado paso a paso aquí:

Los requisitos indispensables para comprar criptomonedas son:

  • Documento Nacional de Identidad
  • Tener cuenta en un Exchange
  • Ser mayor de 18 años
  • Cuenta bancaria o en una billetera virtual (Mercado Pago, Ualá)
  • Teléfono Celular
  • Tener un correo electrónico

El paso a paso genérico para cualquier criptobroker es bastante sencillo:

  • Abrir una cuenta en un exchange de confianza
  • Verificar la cuenta para que nos permitan ingresar dinero (generalmente son fotos de nuestro documento y un mensaje a nuestro celular y/o Email).
  • Ingresar dinero a la plataforma. Existen 2 métodos: a través de transferencia bancaria, y el conocido método p2p. En este último, estaremos comerciando con otro inversor.
  • Comprar la criptomoneda deseada.

Fuente: DolarHoy.com Por Ariel Mamani | Fundador de InverArg | START-UPS ARGENTINA

CRIPTOMONEDAS

El cripto crash llegó a Argentina: por la crisis de FTX, Quantia plataforma local, suspendió los retiros de fondos.

Quantia, exchange de origen argentino, admitió que no está “en condiciones de operar normalmente” por la situación de FTX, su proveedor. No permite retirar, ni depositar fondos “momentáneamente”.

Published

on

La plataforma de inversión en criptomonedas Quantia, que opera en la Argentina, presentó una propuesta para reiniciar la operación de la plataforma, luego de suspender el retiro de fondos la semana pasada, aunque con un 35% de las cuentas y activos (tokens) de sus usuarios convertidos en una promesa de pago a futuro. Quantia tenía una exposición de aproximadamente un 35% de sus activos en FTX, principalmente en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), por lo que con la quiebra de la empresa norteamericana los fondos quedaron «atrapados» en la plataforma, sin certeza de cuando podrán ser recuperados.

Para resolver este problema, sus directivos decidieron prorratear el impacto en todas las cuentas y activos (tokens) de todos sus clientes, que verán en su saldo un Token emitido por Quantia, bajo el ticket de QIA, que será re-comprado por la plataforma a valor nominal de 1.00 USDT, «en una fecha futura».

«Estimamos comenzar la recompra de los mismos en 2023 y finalizar este proceso de re-compra en un período de 3 años. Mientras tanto, se abrirá un mercado secundario para intercambiar estos tokens por USDT y quien quiera liquidarlos podrá hacerlo a precio de mercado», explicó Miguel Schweizer, co-founder de Quantia, en un comunicado.

Según indicó Schweizer, el objetivo de esta medida es «mitigar por completo el impacto a cada uno de nuestros clientes; a diferencia de nuestros competidores, que han frenado completamente sus operaciones».

La recompra de los tokens se hará con aportes de capital de los socios, rondas de capitalización, fees percibidos por trading, intereses percibidos por créditos otorgados, futuros créditos y recuperos parciales en la justicia por la causa de FTX.

«Quantia ofrecerá también a los principales clientes, la posibilidad de convertir los tokens en equity de Quantia Holding Group LTD», agregó la empresa.

Si bien se están resolviendo detalles técnicos sobre esta implementación, la plataforma dijo que compartirá un documento explicando en detalle la metodología utilizada para los cálculos, además de los términos legales del token acreditado.

Y agregó: «Quien no tenga necesidad inmediata de liquidez recuperará el 100% del saldo afectado, ya que Quantia aportará todos sus ingresos futuros para cubrir este impacto».

«Esta decisión se tomó con el fin de proteger a cada uno de los clientes y transmitir tranquilidad, mostrando transparencia en la gestión y evitando de esta manera un problema de liquidez, con el que algún cliente pudiera verse perjudicado o favorecido a costa de otro», señaló Schweizer.

De momento, la empresa informó que los retiros on-chain continuarán suspendidos y que los depósitos y retiros se habilitarán parcialmente a medida que ingrese la liquidez colocada por Quantia.

Fuente: ForbesArgentina.com | START-UPS ARGENTINA Por Delfina Martínez

Continue Reading

CRIPTOMONEDAS

Ualá inicia el uso de criptomonedas para hacer transacciones en Argentina.

La plataforma, que cuenta con 4.5 millones de usuarios en el país, permitirá adquirir Bitcoin y Ethereum.

Published

on

La fintech argentina Ualá, que ya cuenta con más de 4.5 millones de usuarios en el país, se ha sumado al ecosistema de criptomonedas ya ahora permite que sus clientes compren y vendan Bitcoin Ethereum, los tokens altamente valorados en el mercado, con operaciones sencillas y en pocos pasos.

El anuncio se realizó durante un evento exclusivo en el metaverso, donde Pierpaolo Barbieri, su fundador y CEO de la compañía afirmó que las personas que sean clientes de Ualá podrán ingresar al nuevo apartado de la aplicación, que recibe el nombre de Cripto. La habilitación de este espacio será progresiva, pero quienes desean tener acceso pueden registrarse en una lista de espera en uala.com.ar/cripto.

Según la página web de la plataforma, con esta nueva función dentro de la aplicación, los usuarios podrán adquirir cualquiera de las dos criptomonedas por la compra de productos con tarjeta o QR, realizando pagos de servicios o recargas y cobrando dinero con Ualá Bis.

Para comenzar a utilizar esta nueva funcionalidad las personas deberán ingresar a la sección de Inversiones dentro de la aplicación de Ualá, luego deberán seleccionar la opción Cripto-Uanex y generar una cuenta en Uanex, empresa que forma parte del ecosistema Ualá y ofrecerá la compra – venta de criptomonedas en la plataforma.

En la actualidad los clientes de Ualá podrán comprar y vender en pesos Bitcoin (BTC), además de Ethereum (ETH), las criptomonedas más populares del mercado internacional, con una inversión mínima de $250. Según la compañía, este primer paso en el mercado cripto es el inicio de un camino de crecimiento dentro de esta tendencia económica que ha cobrado relevancia en el país.

Según el Índice de Adopción de Criptomonedas 2022 presentado por Chainalysis, una empresa especializada en el análisis de blockchain en diferentes países, Argentina se ubica en el puesto 13 del ranking mundial en el uso de criptomonedas. A nivel de la región de América Latina, se ubica a varios puestos de Brasil (7°) y supera a otros países como Colombia (15°), Ecuador (18°), Perú (35°), Bolivia (42°), Chile (56°), Uruguay (83°) y Paraguay (95°).

Argentina se encuentra en el puesto 13 del índice de Adopción de Criptomonedas 2022.

Cómo comprar criptomonedas usando Ualá

Si una persona es nueva en la plataforma de Ualá y la usará por primera vez, los pasos a seguir son muy similares a los que realizan los clientes actuales de la aplicación:

– Ingresar a la sección Inversiones dentro de la aplicación.

– Seleccionar Cripto-Uanex, darse de alta como usuario y elegir la opción de Comprar.

– Indicar la cripto de su preferencia, sea Bitcoin o Ethereum, además de la cantidad que se quiera adquirir o, en su defecto, el monto de pesos argentinos que se desee adquirir.

-Una vez establecido el monto, el usuario puede consultar la cotización y aceptar en caso de que esté satisfecho con ella.

– Una vez finalizado el proceso, los clientes podrán ver sus criptomonedas en la sección de Mis Criptos dentro de la aplicación.

Según la plataforma de Ualá, los usuarios de la aplicación podrán realizar estas operaciones en cualquier momento durante las 24 horas los 365 días del año, por lo que la disponibilidad dependerá únicamente de la conexión de las personas a una red de internet.

“Desde hace mucho tiempo nuestros usuarios nos pedían la posibilidad de invertir en cripto además de poder hacerlo en pesos a través de la aplicación de Ualá. Es por eso que nos entusiasma seguir robusteciendo nuestro ecosistema de productos (…)”, afirmó Andrés Rodríguez Ledermann, vice presidente de Wealth Management de Ualá.

Además, añadió que la compañía confía en el potencial de crecimiento de la industria cripto. “Seguiremos trabajando por la educación financiera y el acceso a distintas alternativas de inversión de forma sencilla y digital”, finalizó.

Fuente: REUTERS | InfoBAE.com | START-UPS ARGENTINA 

Continue Reading

CRIPTOMONEDAS

Mercado Libre lanzó su propia criptomoneda en Brasil: quienes podrán acceder.

Sirve para realizar compras en el marketplace y también se podrá comprar o vender por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago.

Published

on

MercadoLibre lanzó este jueves en Brasil Mercado Coin, una criptomoneda que se integra al ecosistema y que estará disponible de forma progresiva a los usuarios de ese país.

En principio funcionará como forma de recompensar a los usuarios por sus compras de productos seleccionados dentro de la plataforma pero se podrá intercambiar.

“Mercado Coin sirve para realizar compras en el marketplace y también se podrá comprar o vender por moneda local directamente desde la app de Mercado Pago”, detalló la empresa en un comunicado.

Según informó la empresa, para ofrecer este servicio la plataforma generó una integración estratégica con la empresa argentina Ripio, una de las plataformas de criptoactivos más grande de Latinoamérica, que será socio custodio y de intercambio de las operaciones de compra y venta de la cripto realizadas a través de la app de Mercado Pago.

“Es una herramienta innovadora que enriquece nuestro programa de lealtad y genera una nueva experiencia dentro de la plataforma”, explicó Fernando Yunes, vicepresidente senior de Mercado Libre en Brasil.

“Este producto agrega valor a nuestros millones de usuarios, ya que cuantas más acciones realizan dentro de la plataforma, mayor la cantidad de Mercado Coin que reciben; estamos muy entusiasmados con este lanzamiento para nuestro ecosistema”, afirmó.

En principio, unos 500 mil clientes de MercadoLibre en Brasil tendrán acceso a estas criptomonedas que comenzará a cotizar con un valor de 10 centavos por dólar y luego estará sujeta a las fluctuaciones del mercado, consignó Bloomberg.

Mercado Coin se desarrolló bajo el protocolo ERC-20 de Ethereum, un estándar que supervisa todas las transacciones para que cumplan con las regulaciones de seguridad, y está diseñada para ser utilizada virtualmente y su valor puede subir o bajar según la demanda.

“La tecnología blockchain detrás de Mercado Coin nos permitió desarrollar una solución abierta y extremadamente segura; seguimos acompañando de cerca la evolución de los criptoactivos y de la plataforma blockchain, ya que creemos en el potencial de estas herramientas para simplificar operaciones, conectar y promover el desarrollo financiero de las personas”, comentó Guilherme Cohn, gerente senior de Desarrollo Corporativo de Mercado Libre.

La empresa sostuvo que el crecimiento global de la tecnología blockchain y el mundo criptoes un tema que monitorea “desde sus inicios”, ya que la entiende como “una herramienta para simplificar operaciones y conectar a las personas”.

La empresa destinó en los últimos años US$ 30 millones para comprar Bitcoin como reserva de valor en cripto; lanzó en Argentina un sitio con publicaciones de inmuebles con vendedores que aceptan criptomonedas como forma de pago; invirtió las empresas Paxos y Mercado Bitcoin -empresas del sector-; y, desde diciembre de 2021, comenzó a ofrecer en Brasil el servicio de compra, venta y atesoramiento de criptomonedas desde Mercado Pago.

Fuente: START-UPS ARGENTINA | Por Delfina Martínez 

Continue Reading
Advertisement

NEGOCIOS & EMPRESAS

MARKETING

EMPRENDIMIENTOS

REDES SOCIALES

PUBLICIDAD

TENDENCIAS