ACTUALIDAD

Despegar continúa su expansión en Brasil: Compra ViaNet su tercera adquisición.

El unicornio argentino pagará US$ 15 millones por una de las mayores agencias de viaje en este país. Según Marcelo Grether, Chief, M&A & New Business Officer de Despegar, esta operación es un paso más en la estrategia de consolidación regional de su empresa, con foco especial en Brasil.

Published

on

Despegar, compañía de viajes que nació en Argentina y hoy opera en varios países de América Latina, anunció la adquisición de ViajaNet, una de las agencias de viajes online en Brasil.

Esta es la segunda compañía brasileña que la empresa fundada por Roberto Souviron adquiere en lo que va del año. En marzo, Despegar informó que había comprado 51% de Stays.net, empresa de gestión de alquileres vacacionales por US$ 3 millones.

Viajanet facturó aproximadamente US$ 30 millones en 2019, antes de la pandemia. Durante 2021, sus ventas online representaron el 98 % del total, con un 88 % de las reservas brutas originadas en el canal minorista y el resto a través del canal mayorista, informó Despegar.

Además, el 98 % de las reservas brutas de Viajanet correspondieron al segmento aéreo brasileño, lo que le da a Despegar la oportunidad de realizar ventas cruzadas de sus alojamientos y otros productos no aéreos a los clientes de la nueva empresa.

Marcelo Grether, director de Fusiones y Adquisiciones y Nuevos Negocios de Despegar, dijo que la adquisición de Viajanet es la tercera en los últimos dos años en Brasil. En ese país, Despegar opera bajo la marca Decolar.

«Es otro paso en nuestra estrategia de consolidación regional que nos permitirá desplegar más servicios de alto margen y no ligados a pasajes aéreos a través de una nueva marca y su base de clientes mientras reforzamos nuestro equipo en el país», agregó.

Según los términos del acuerdo, el 60% del precio de compra se pagará al cierre de la transacción, mientras que 20% se abonará en 24 meses y el resto en 36 meses. Se espera que el cierre de la transacción tenga lugar en el segundo trimestre de 2022.

Despegar opera en 20 países, donde ofrece pasajes de más de 300 aerolíneas, 520.000 opciones de alojamiento y 1.100 agencias de alquiler de auto.

En México, la empresa es más conocida por sus marcas Best Day y HotelDo, que compró en octubre de 2020. En Brasil Koin es su plataforma de pago y préstamos al consumo desde agosto de 2020.

En 2021 y 2020, la compañía tuvo cerca de 3,8 millones y 2,5 millones de clientes respectivamente. El año pasado, esos clientes hicieron reservas por US$ 2.500 millones, contra US$ 1.400 millones de 2020.

En 2021, los ingresos netos de Despegar ascendieron a US$ 322,8 millones frente a US$ 131,3 millones de 2020, mientras que la pérdida neta consolidada fue de US$ 104,6 millones, una reducción si se compara con los US$ 142,6 millones del año anterior.

Fuente: Despegar.com | Clarin.com | START-UPS ARGENTINA

TENDENCIAS

Salir de la versión móvil