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Cómo mejorar el SEO en Instagram para aparecer en búsquedas.

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En Instagram, el SEO (Search Engine Optimization o Optimización para motores de búsqueda) también se puede utilizar. Empleando técnicas de SEO se puede optimizar el perfil del usuario, así como las diferentes publicaciones realizadas para mejorar la visibilidad y el posicionamiento del contenido, aumentando el alcance orgánico y «venciendo» así al algoritmo de Instagram.

El SEO en Instagram permite que los contenidos sean más visibles y que lleguen a más usuarios de forma orgánica.

En el pasado, al realizar una búsqueda en Instagram, solo se mostraban los resultados por hashtags o por perfiles de usuario. Esto suponía una limitación, ya que era necesario saber cuáles eran los hashtags que se estaban utilizando y, si una publicación no los utilizaba se perdía. Sin embargo, desde este mes, Instagram aplica la búsqueda por intereses y al realizar cualquier búsqueda ahora se muestran todos los posts sobre ese tema, así como una serie de contenidos relacionados, sin necesidad de que incorporen un hashtag.

Cómo usar la búsqueda por intereses en Instagram

En realidad, solo es necesario hacer una búsqueda en la plataforma, ya sea en su versión móvil o en la de escritorio. Para ello, basta con pulsar sobre el icono de la lupa y escribir el término que se está buscando. Mientras se escribe, Instagram muestra una serie de resultados relacionados con los que se puede ampliar el horizonte de la búsqueda.

Esta funcionalidad se puede utilizar para encontrar nuevas oportunidades de trabajo, encontrar nuevos contenidos y posibles seguidores para el contenido propio, encontrar inspiración y aprender sobre tendencias, palabras clave o hashtags o encontrar contenido con el que poder dirigir a los usuarios de Instagram hacia una página web.

Cómo mejorar el SEO en Instagram para las búsquedas por intereses

Practicar técnicas de SEO en Instagram permite optimizar los contenidos que se publican para que resulten más fáciles de encontrar, así como más atrayentes para los usuarios. En este sentido, estos son algunos consejos para mejorar esta técnica:

  • Palabras clave: Es importante conocer cómo crean contenido las cuentas similares y descubrir cuáles son los términos habituales en el nicho o temática escogida. Una vez descubiertas, se deben utilizar para optimizar el perfil y también cada publicación, ya que cuando un usuario que sigue cuentas similares realice una búsqueda, el perfil optimizado con esas palabras clave aparecerá en posiciones más elevadas.
  • Entender la temática: Siguiendo con las palabras clave, es importante conocer el nicho en el que se trabaja y cuáles son sus temas y términos recurrentes. Hay que asegurarse de que están presentes en cada publicación, incluso en aquellas que tengan poco o nada que ver. En este sentido, también se debe estudiar el lenguaje que utilizan las marcas similares y adaptarse a él.
  • Más allá de la marca: Los algoritmos buscan comprender los contenidos de forma similar a como lo hacen las personas de verdad. En este sentido, es importante que los contenidos muestren a las personas que hay detrás de ellos.
  • Ser consistente: En Instagram, más que en cualquier otra red social, el contenido es el rey y, por tanto, es importante ser constante en la publicación de contenido. En Instagram no se debería publicar más de una o dos imágenes al día, aunque es posible compartir muchas stories.

Fuente: TreceBits Por Jaume Vicent | Especialista en SEO y Marketing de Contenidos.

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