ESPAÑA

Prezo.es – La plataforma de comunicación entre proveedores y restaurantes

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Prezo es una herramienta de gestión de pedidos online que facilita la comunicación entre restaurantes y proveedores, a la vez que permite un gran ahorro de procesos en el día a día de los negocios del sector, logrando un control en tiempo real. La empresa nació en 2016 de la mano de Ramón Rodríguez y David Cruz.

La gran diferencia con otros sistemas de gestión es que Prezo incluye en el mismo entorno a restaurantes y proveedores. El proveedor es el dueño del producto y es quién actualiza toda la información, desde el precio hasta los alérgenos o la información nutricional.

Esto le da mayor control sobre su catálogo, y al restaurante le permite un gran ahorro de tiempo ya que no tiene que solicitar la información a cada uno de sus proveedores, y puede hacer escandallos de forma mucho más rápida, simplemente añadiendo ingredientes.

Enfocados en Restaurantes

Ramón Rodriguez (CEO), con más de 11 años de experiencia en el sector, se enfrentaba cada día a problemas de comunicación con sus proveedores, y se dio cuenta de que eran unas gestiones que le quitaban muchísimo tiempo. Hablando con compañeros del sector, pudo comprobar que eran problemas comunes para todos, así que junto a David Cruz Antolín (CTO) crearon Prezo para ponerles solución.

La empresa cubre una necesidad de centralización de pedidos para poder tener así mayor control. Además, ofrece datos del mercado tanto a restaurantes como a proveedores en tiempo real, lo que les ayuda a establecer buenas estrategias de negocio. La actividad innovadora de la empresa ha sido reconocida con el premio InnovAnta por la labor de I+D+I en la alimentación colectiva.

Actualmente ofrece sus servicios en Cataluña, donde ya cuenta con unos 600 usuarios entre restaurantes y proveedores. No ha necesitado, de momento, más inversión que la puesta por sus dos fundadores, que fue la cantidad de 500 mil euros, y una ronda de inversión. 

Prezo tiene previsto, para el cierre de este año, integrar el mayor número de TPV del sector,y forjar alianzas conjuntas para, de esa manera, conseguir escalar con mayor facilidad.  

Fuente: elReferente.es Por José María Torrego | START-UPS ARGENTINA

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