INCUBADORAS DE EMPRESAS


INCUBADORAS & ACELERADORAS DE EMPRESAS

6565

NxtpLabs
NXTPLabs (Argentina) es un Programa de aceleracion guiado por mentores para Emprendedores de internet que estan listos para construir un producto, lanzar una compañia y cambiar el mundo. Provee financiamiento, mentoreo, entrenamiento y espacio de oficinas ubicadas en Buenos Aires para acelerar el crecimiento de startups innovadoras en la industria de internet. Ayudamos a emprendedores a moverse rápido para convertir ideas en realidad: Nextperience Labs es un fondo de inversión seed y aceleradora de proyectos, basado en Buenos Aires. Buscamos invertir y brindar soporte activo y una red de contactos a los emprendedores apasionados por arrancar y hacer crecer sus compañías. Les brindamos la financiación inicial, mentores, una red de contactos y espacio de oficina a emprendedores con grandes ideas y capacidad de ejecución. Financiamiento: Invertimos hasta U$S 25,000 en cash en tu compañía (U$S 10,000 por startup, mas U$S 5,000 por socio fundador, hasta tres socios), a cambio de una pequeña participación (generalmente entre 5 y 10%). Hands-on Advice & Mentorship: Nuestro equipo cuenta con un sólido track record en ayudar, crear, hacer crecer y vender compañías. Trabajamos activamente y de forma cercana con nuestros startups, lo que sumado a nuestra super base de mentores, agrega valor, y rápido. Comunidad: Nosotros mismos somos emprendedores, y hemos trabajado duro para crear un ambiente emprendedor en el corazón de Palermo. Nuestro espacio de oficina contribuye al enriquecimiento cruzado entre las compañías del porfolio. Foco de nuestra Inversión: Consumer internet, mobile, social (simple y divertido), nuevos servicios de internet, software and media & entretenimiento.
Dirección: Malabia 1720, 1° piso, Palermo Soho, C.A.B.A., Argentina.
Teléfono: +54 11 5278 3248
E-mail: info@nxtplabs.com
Facebook: www.facebook.com/NXTPlabs
Twitter: @NXTPLabs
Web: www.NXTPLabs.net
itBAF
itBAF (Argentina) combina experiencia y capacidades en el desarrollo e implementación de Aplicaciones de Internet con visión de negocio. Incorporando al dueño del proyecto a los procesos, los servicios parten de la consultoría para definir el modelo de negocio, pasando por la obtención de fondos de financiación, diseño de procesos y detección de proveedores estratégicos, hasta el desarrollo y la implementación del proyecto. Experiencia: Tenemos experiencia en el desarrollo e implementación de Aplicaciones de Internet (bajo diferentes tecnologías). También, en el impulso de proyectos tecnológicos y en la formación, gestión y coordinación de equipos de desarrollo. Desde el punto de vista de negocio, conocemos cuáles son los modelos que hoy son exitosos, las claves a tener en cuenta y los pasos a seguir. Know-how: Desarrollo de Rich Internet Applications, Implementación de Negocios 2.0, Consultoría Metodologías Agiles, Consultoría Lean Startup Framework y Acceso a Herramientas de Financiación. itBAF techangels: Es la propuesta de itBAF para emprendedores y startups que impulsan proyectos relacionados con la tecnología, principalmente la Web e Internet, necesitados de sumar a sus emprendimientos un socio tecnológico que les aporte know how, expertise y capacidad de desarrollo así como también una visión de negocio enfocada en un ámbito particular y propio.
Dirección: Malabia 1720, Palermo SOHO, C.A.B.A, Argentina
Teléfono: +54 11 5353-9465
E-mail: info@itbaf.com
Facebook: www.facebook.com/itBAF
Twitter: @itBAF
Web: www.itBAF.com

Wayra
Wayra (Argentina) Estamos convencidos de que las oportunidades de crecimiento vienen de las ideas. Y de que Latinoamérica es un enorme generador de ideas y de talento. Un talento que no siempre encuentra el cauce, la financiación y el apoyo para ir adelante y, a menudo, recurre a la expatriación como única vía de desarrollo. De este convencimiento nace Wayra. Más que financiación: Si tu proyecto resulta seleccionado para entrar en Wayra, durante los seis primeros meses recibirás una horquilla de financiación entre 30.000 y 70.000 dólares en función de la valoración del proyecto en términos de su nivel de maduración y necesidad. Después de esta primera etapa, Wayra seguirá colaborando con las propuestas que le resulten más atractivas entre las seleccionadas, ayudándolas a acceder a financiación privada (rondas de financiación) o pública (ayudas, subvenciones) a través de nuestra red de Bussiness Angels, mentores y partners. Y, además, el apoyo para conseguir nuevos fondos , tanto privados (rondas de financiación) como públicos ( ayudas, subvenciones). Al culminar su paso por Wayra, los proyectos serán analizados por Amérigo, una red de fondos de inversión en innovación que Telefónica lanzará en un futuro próximo. Amérigo son plataformas abiertas, con varios co-inversores, que comparten el mismo objetivo: Acelerar empresas de alto valor añadido.
Dirección: Costa Rica y Humbolt, Palermo Hollywood, C.A.B.A., Argentina.
E-mail: wayra@wayra.org
Facebook: www.facebook.com/Wayra.org
Twitter: @WayraAr
Blog: www.Wayra.org/Blogs
Web: www.Wayra.org
Incutex
Incutex (Argentina) es el primer Company Builder de Argentina. Cada año seleccionamos a 3 startups para el programa de formación, se trabaja intensivamente con cada equipo en reuniones semanales y seguimiento constante. Invertimos un capital inicial de USD 25.000 en cada una de las empresas. El equipo de Incutex y los mentores brindan soporte integral a las startups. Mediante una alianza estratégica con Santex, se brinda soporte tecnológico a las startups. Y se mejoran en los procesos de desarrollo. Se trabaja con metodologías de Customer Development, Lean Startup y Metodologías ágiles para llevar las ideas de la imaginación al mercado.
Dirección: Av. Velez Sarsfield 576, Tercer Piso, Córdoba, Argentina.
Teléfono: +54 (351) 5-89-70-70 ext 1919
E-mail: info@incutex.com.ar
Facebook: www.facebook.com/Incutex.ar
Twitter: @Incutex
Web: www.Incutex.com.ar

EmpreAR
EmpreAR (Argentina) es una asociación civil sin fines de lucro, legalmente constituida, independiente y autónoma, cuya gestación se concretó en el año 2000 y está compuesta por un equipo interdisciplinario de personas con experiencia en el proceso emprendedor, empresarios, graduados universitarios y especialistas. Todos ellos integrados para desarrollar y formar emprendedores, facilitar la creación de nuevos emprendimientos, concreción de proyectos y promover un contexto favorable para la evolución de los mismos.
Dirección: Rivadavia 969 – 4 piso, C.A.B.A., Argentina.
E-mail: info@emprear.org.ar
Facebook: www.facebook.com/EmpreAR
Web: www.EmpreAR.org.ar
baitec
Baitec (Argentina) es la incubadora de empresas de base tecnológica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con 1000 m2 de superficie e incuba físicamente a nuevas empresas cuyas actividades están directamente vinculadas a la tecnología. El programa BAITEC apunta a contribuir al desarrollo de la actividad productiva de la Ciudad a través del impulso a la cultura emprendedora e innovadora, ofreciendo a este respecto una estructura y un sistema de apoyo y tutoreo que estimula la generación, el desarrollo y la consolidación de emprendimientos caracterizados por el uso intensivo de la tecnología y/o la innovación. Esto sumado a la posibilidad de compartir un mismo espacio físico e interactuar con otras empresas del sector genera grandes ventajas para los incubados.
Dirección: Av. Ing. Huergo 1189, C.A.B.A, Argentina.
Teléfono: +54 11 5811-4559
E-mail: baitec@buenosaires.gov.ar
Web: www.baitec.buenosaires.gob.ar
Fide
Fide (Argentina) Fundación para la Incubadora de Empresas nació en 1995. Formada por la Municipalidad, la Universidad Nacional (UNC) y la regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Su objetivo es detectar, acompañar y promover emprendedores y acompañarlos en sus primeros años. Proceso. Se seleccionan emprendedores a quienes se capacita en un plan de negocios, estos realizan un proceso de preincubación y luego la incubación en las instalaciones de Fide. Incubación. Los emprendimientos acceden a un lugar físico subsidiado con servicios, donde reciben asesoramiento técnico, capacitación y redes empresariales. Se brinda asistencia para participar en ferias, eventos y convenciones. Integra la asociación de incubadoras de Argentina.
Dirección: Carnerillo 2275, B° Empalme CP 5006 – Córdoba, Argentina.
Teléfono: (0351) 434-8585/84
E-mail: info@incubadoracordoba.org.ar
Facebook: www.facebook.com/IncubadoraCordoba
Twitter: @incubadoracba
Web: www.incubadoracordoba.org.ar

Njambre
Njambre (Argentina) es una factoría de innovación de impacto. Identificamos problemas, ideas y personas con potencial de cocrear empresas de innovación de impacto social/ambiental consistentes (EI2). Nos comprometemos con ellas, nos involucramos activamente en su gestión, tomamos riesgos, buscamos juntos soluciones, y facilitamos el camino a su consolidación como soluciones de largo plazo para problemáticas sociales y o ambientales. Las empresas de innovación de impacto cocreadas participan de un proceso intensivo de 12 meses que abarca distintas dimensiones; desde pensar en conjunto un modelo de negocio que maximice el impacto social y/o ambiental y un diseño estratégico con visión holística en nuevas economías, hasta gestionar en forma compartida áreas críticas -liderazgo, producción sostenible y consumo consciente, comercialización, distribución, comunicación, recursos humanos o negociación con inversores potenciales-, o el acceso a nuevas redes y oportunidades, por mencionar algunas. El proceso de cocreación incluye la pertenencia a un espacio de cotrabajo con otros emprendedores y organizaciones, en el cual se incluyen todos los servicios necesarios para emprender (espacio físico,mentoría, asesoramiento legal y contable, entre otros). Cada startup recibe, en la medida de sus necesidades, un apoyo financiero en carácter de préstamo paciente y convertible. El enfoque global del proceso se basa en la dinámica de un enjambre que da a luz a una empresa de innovación de impacto sostenible y potenciada: el éxito individual es el éxito de la comunidad. La construcción de la comunidad es fundamental para Njambre, no sólo para garantizar el éxito individual de cada empresa, sino también el éxito común, el mayor de los bienes.

Dirección: Iguazú 451 – Distrito Tecnológico, Parque Patricios, CABA, ­Argentina.
E-mail: hola@njambre.org
Facebook: www.facebook.com/NjambreAceleradora
Twitter: www.twitter.com/NjambreAC
Web: www.factoria.njambre.org

Incubacen
Incubacen (Argentina) es la incubadora de Empresas de Base Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (EXACTAS). Incubacen es gestionada por la Secretaría de Investigación Científica y Tecnológica (SICyT), como parte de la oficina de Vinculación y Transferencia Tecnológica de EXACTAS, ya que la consideramos un mecanismo más de transferencia tecnológica. Incubacen fue creada en el año 2003 con el propósito de brindar una alternativa de desarrollo profesional a nuestros egresados, y para colaborar con la generación de riqueza para la región y el país, por medio de la formación de empresas comprometidas con la sociedad, innovadoras, generadoras de valor. La misión de incubacen es aportar desde la Universidad Pública a la dinamización de la economía regional y la generación de empleo de profesionales de alta capacitación, reclutando e incubando nuevos emprendimientos de base tecnológica, apoyando la creación de nuevas empresas nacionales, responsables socialmente, con capacidad exportadora.
Dirección: Ciudad Universitaria, Pabellón II, Capital Federal, Bs As, Argentina.
Teléfono: +5411 4576.3381 +5411 4576.3367 +5411 4576.3300 int. 456
E-mail: incubacen@de.fcen.uba.ar
Twitter: @Incubacen
Web: www.Incubacen.exactas.uba.ar

Incubatec
Incubatec (Argentina) te acompaña en los aspectos tecnológicos, operativos, legales, impositivos y fiscales durante el proceso de generación y consolidación de tu empresa. Brindamos asistencia para que las nuevas empresas de Base Tecnológicas sobrevivan y crezcan durante su etapa de despegue y crecimiento, en la cual son muy vulnerables. Servicios Financieros: La incubadora se encargará de consolidar la información sobre las herramientas públicas y privadas disponibles y los requisitos para su solicitud, así poder guiar y aconsejar al incubado en la conveniencia de su obtención y dentro de lo posible, facilitarle su acceso a través del soporte formal de documentación. Servicios Tecnológicos: La incubadora propiciará la disponibilidad de especialistas que puedan brindar asesoramiento, guía y/o capacitación en la medida de lo necesario para el incubado, de manera de orientarlo no solo en cuanto a aspectos puramente tecnológicos sino también en cuanto a aspectos metodológicos.
Dirección: Calle 21 N°1354 1° piso – Gral Pico, La Pampa, ­Argentina.
Teléfono: ­(+54) (2302) 432877 interno 214
E-mail: fstachiotti@incubatec.com.ar­
Facebook: www.facebook.com/IncubatecLP
Web: www.Incubatec.com.ar

plphub.co
LP HUB (Argentina) Somos una Aceleradora de Empresas de base Tecnológica.
Incubamos y aceleramos a empresas y emprendedores. Estamos especialmente interesados ​​en ideas disruptivas que ayuden a mejorar el mundo. Apoyamos emprendimientos de base tecnológica vinculadas a productos de consumo masivo, servicios verticales, energía renovable y aplicaciones móviles.

Dirección: Calle 42 N°1389, La Plata, Bs. As., ­Argentina.
Teléfono: +54 11 52756157
Facebook: www.facebook.com/LaPlataHUB
Twitter: www.twitter.com/LPHUB
Web: www.LPHUB.co

Socialabcom
SociaLab (Argentina) es un movimiento de transformación social que impulsa soluciones innovadoras y sostenibles a los grandes problemas de la humanidad asociados a la pobreza y la desigualdad. Este movimiento está integrado por personas que apuestan por la inteligencia colectiva, la colaboración y un gran sueño: mejorar el mundo. Socialab busca alcanzar una sociedad más equitativa a partir del desarrollo de una nueva economía donde se fomente la creación de modelos de negocios inclusivos con impacto social, diseñados a través de la co-creación y el trabajo en red con los distintos actores de la sociedad. A través de una plataforma de innovación abierta, se detectan emprendimientos sociales que tienen como fin contribuir a la superación de la pobreza y mejorar la calidad de vida de las personas. Cuenta con el apoyo permanente de instituciones co-fundadoras como el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Movistar-Chile. Socialab promueve, ayuda a crear, identifica y acelera tecnologías y negocios transformadores que pueden producir bienestar masivo y sostenible para personas de bajos ingresos. Socialab apoya a los emprendedores más transformadores, arriesgados y sus ideas revolucionarias de cambio social. “Vamos a inspirar, buscar, encontrar, financiar e incubar a genios con ideas transformadoras. Que estén dispuestos a dejar la vida por hacer realidad su gran sueño. Creemos que estos serán los emprendimientos del futuro, el otro nivel de conciencia de una sociedad más justa, altruista y sostenible“. Julián Ugarte, Director Socialab Latinoamérica.
Dirección: Iguazú 451, Parque Patricios, Bs. As., ­Argentina.
E-mail: contacto@socialab.com
Facebook: www.facebook.com/SOCIALABcom
Twitter: www.twitter.com/ArSociaLab
Web: www.SocialLab.com

Vrainz

Vrainz (Argentina) es una Aceleradora enfocada específicamente en proyectos de internet y tecnología móvil. Nacimos en el año 2009 impulsados a partir de nuestra estrecha relación con los Proveedores de Servicios de Telefonía Móvil e Internet, a nivel Región LATAM. En esta relación detectamos una gran oportunidad en la constante necesidad de innovación de productos y soluciones tecnológicas. A través de importantes acuerdos, VRAINZ tiene presencia en 12 países de Latinoamérica, trabajando en más de 18 alianzas estratégicas con las más importantes compañías telefónicas y de medios digitales de la región. De esta manera, abarca un espectro de mercado que supera los 125 millones de usuarios.
E-mail: info@vrainz.com
Twitter: www.twitter.com/VrainzAcc
Web: www.Vrainz.com

6565

5754